Ayuda con el tema equipaje, por favor.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mmc_210
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2006 19:18
Ubicación: SAN FERNANDO (CADIZ)

Ayuda con el tema equipaje, por favor.

Mensajepor mmc_210 » 17 Oct 2006 16:49

Explico brevemente el tema:
La cuestion es que ahora con el nuevo cambio de trabajo, utilizo la moto mucho mas que antes por el tema de aparcamiento, pero me encuentro con un nuevo problema, y es que no puedo guardar nada en la moto, todo lo tengo que llevar encima, ya se que la solución seria montar un baul trasero, pero en mi anterior moto cb 250 el resultado fue nefasto ( vivraciones en el manillar), y me da miedo el montarlo en mi fazer y que me pase algo parecido, aparte que esteticamente tampoco me gusta, queria saver si alguno puede darme alguna solución, e visto por hay el tema de las alforjas laterales, pero no se que grado de seguridad dan, si van ancladas a la moto firmemente o dejadas caer en el sillon, etc. Si alguien tiene montado el baul trasero por favor me aconseje sobre que capacidad y si tiene algun problema de vivraciones o rebufos etc... MUCHISIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 17 Oct 2006 17:28

Yo no lo tengo montado pero aqui hay mucha gente que lo tiene montado y les va de maravilla.
Las alforjas si es para trabajar no te las recomiendo son un poco coñazo de montar.
Tambien tienes las bolsas sobredeposito las cuales hay una gran variedad de modelos, ( para colgar tipo bolso, mochila, etc..) y tamaños.
Yo me decantaria mas por esta ultima, facil de poner y quitar, te la llevas con la tranquilidad de que no te revientan el baul y si el baul no te gusta esteticamente pues ya no tienes ese problema.

Vsssssssssssssssss
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 131
Registrado: 18 May 2006 20:35
Ubicación: MADRID (villalbilla)

Mensajepor LARGO » 17 Oct 2006 17:34

Como dice chu5 si la estetica del baul no te acaba de convencer, la solucion es la bolsa sobredeposito que tienes todo tipo de modelos, grandes, pequeñas, de colgar alante, detras, riñonera, en fin la que mas te guste y se adapte a lo que buscas,.

Yo personalmente llevo el baul (ningun problema de rebufos y supercomoda y la estetica, pues bueno, no esta mal) y cuando hay viaje largo bolsa sobredeposito pa llevar de to ( para viajar con mujeres es necesario el espacio pa sus cacharros).

Saludos Vssssss
MUTXO ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 17 Oct 2006 19:12

Hola mmc,
En el foro encontrarás un montón de hilos relacionados.
Yo mismo pregunté:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=

Como sistema válido y que no se ve al quitarlo me gusta este (www.2Tmoto.com):
http://www.mo-tech.de/hersteller/yamaha ... cd357cb19e

pero creo que lo mas sensato es el baul

Vssssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 17 Oct 2006 19:18

Toy con chu5. Lo mejor es una bolsa sobredepósito que no pese mucho pa que la puedas llevar contigo a todos lados
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 17 Oct 2006 19:20

Baul!

:)
Avatar de Usuario
Mad_Mac
Mensajes: 118
Registrado: 29 Jul 2006 12:46
Ubicación: Sevillano que lo va dejando en Madriz

Mensajepor Mad_Mac » 17 Oct 2006 19:23

Afortunadamente (si tienes presupuesto) tienes muchas opciones, y dependerá de que uso hagas. Para ciudad un Baul va de coña, aunque para salir.... por otra parte siempre lo puedes quitar para ese dia. Para viajar una Bolsa y/o maletas rigidas o flexibles, segun el tiempo que viajes.... Como ves ... a darle al tarro
Saludos
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 17 Oct 2006 20:43

Baúl, sin duda... tienes mucho espacio (mucho más que una sobredepósito) y te da muchas posibilidades, como dejar el casco, ir al Mercadona :lol: o que no se te moje lo que lleves.
Por si te sirve de referencia tengo ambas cosas desde hace años y el baúl desde que lo compré no lo he quitado, lo he ido pasando de moto a moto. :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
buzo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2006 17:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor buzo » 17 Oct 2006 21:07

El Baul no le queda bien para que nos vamos a engañar. Ahora práctico no veas, sobre todo para uso diario. "Peaso de invento".
Por las vibraciones, sin problemas, a velocidades y conduciones normales se entiende. Si quieres salir hacer unas curvas lo quitas apretando un boton que son dos segundos de reloj y listo, solo te queda puesto el monorack (mirandolo dos veces hasta no queda mal),que si quieres quitandole dos tornillos son 5 minutos como si nunca hubiera tenido nada puesto.
Todo esto me refiero al que yo tengo GIVI, A mi parecer mucho mejor que el shad, que son los que conozco.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 Oct 2006 21:10

Lo primero que tienes que pensar a la hora de decidirte es, cuantos litros necesitas para decidirte por una cosa o por otra.

El baúl, es el mas antiestetico bajo mi punto de vista pero a su vez el mas práctico.

Las alforjas de cordura, las veo un poco incomodas para tenerlas montadas de por vida, ademas de que son dificiles de ajustar para que no roce con nada. Otra posivilidad es que montes alforjas rigidas, pero me parece excesivo para lo que necesitas y ademas pareceras que vas con un autobus mas que con un moto.

Creo que la opción mas adecuada en tu caso es una bolsa sobredeposito. Las hay de muchos tipos, blandas, duras, con enganche de imanes, mediante cintas, fijaciones a la tapa de la entrada de gasolina, fijaciones a una funda sobredeposito, etc.

Te dejo algunos enlaces:

http://www.bagster.com/es/moto/bagagerie.php

http://www.bering.fr/index.adml?r=180

http://www.hepco-becker.de/

http://www.givi.es/


Ufff, si te pones a buscar hay cientos de opciones.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 17 Oct 2006 21:54

Yo opto por la bolsa sobredeposito . EN la macrokedada andaluza casi todo el rato fui con el puesto y va de perlas

En el llevaba lo de los pinchazos , una visera de reserva , para limpiar viseras ,los papeles de la moto y un jersey , lo pones y lo quitas en un momentillo .

Por cierto el mio es de la marca GIVI de motorcard
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 18 Oct 2006 18:25

Por cierto el dia 25 hay oferta de bolsa sobredeposito en los supermercados aldi por unos 24€, mirad el hilo que a puesto el abuelo igual os interesa.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Oct 2006 23:21

Tengo puesto el Shad 44 L desde el primer dia que la saque y hasta ahora no he tenido ningun problema (210 Km/h) caben perfectamente 2 cascos, vibraciones nada aqui te dejo unas fotos con el puesto y quitado.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados