Portamatriculas no homologado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
yg_fz6

Portamatriculas no homologado

Mensajepor yg_fz6 » 20 Oct 2006 12:36

hola a todos, acabo de montar el portamatriculas puig y los intermitentes traseros canijos y queda de maravilla. por lo visto no esta homologada

queria saber si la guardia civil es muy estricta con este tema. a alguien le han multado por llevarla o hacen la vista gorda?

no tengo ninguna intencion de quitarla pero me gustaria saber a que atenerme.

V´SSSSSSSSS
spows

Mensajepor spows » 20 Oct 2006 12:50

Si lleva catadrioptico(creo que se dice asi) y esta convenientemente iluminada es legal. Si no, te expones a multa.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Sainz

Mensajepor Sainz » 20 Oct 2006 12:52

Me imajino que si lleva luz de matricula no tengas problemas,en principio,pero si vas sin luz de matricula,y se dan cuenta,te hagan una recetilla,tambien depende de lo quisquilloso que sea el agente de la autoridad,xd.

Saludos.
Editar:ON
Esta es mi forma de pensar,si no os gusta,tengo otras.
Imagen
yg_fz6

Mensajepor yg_fz6 » 20 Oct 2006 13:09

va sin luz y sin catadioptrico. es completamente ilegal, lo que queria saber antes de comprobarlo en mis carnes es si son muy pesados con este tema. imagino que si porque la recaudacion es la recaudacion.
nasho

Mensajepor nasho » 20 Oct 2006 13:17

hOLAMIGUETES

No solo el problema con los Van de Verde, sino luego con la ITV

uves
climberman

Mensajepor climberman » 20 Oct 2006 13:46

A mi la G.C. me paró una vez,. en la carretera de Cebreros, y cuando me iba arrinconando fuera del arcén, me iba mirando hacia la matrícula. Como vió que estaba correcto ( llevo todo estrictamente de origen ) me dejaron continuar mientras o atros los tenían retenidos.
El domingo pasado, llendoen compañía de Nasho, vimos un control en la subida del Escorial a la Cruz Verde. A mi me da la impresión de que andan fijándose en la matrícula si la llevas modificada, doblada, etc. los sistemas para eludir radares ( pañuelos etc) o los reflectantes obligatorios.
Si salen de caza, te cazan, solo te salva el llevar las cosas en orden. Por estética pos portamatrícular lñigeros quedan bien, pero tu verás si te compensa poner algo que no está homologado, porque como te la quieran meter.........vas jodidillo, jodidillo. Valóralo tú. Yo ya he escuchado que andan metiendose con el reflectante dichoso.
Vssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
luisete

Mensajepor luisete » 20 Oct 2006 15:16

Pues si, yo tambien lo e oido que ahora estan dando caña con esas cosas.
Solo te puedo decir que a mi compi de viaje bajando a Jerez, le metieron 90 eurazos, por llevar un pañuelito en el intermitente.
Tu veras si te compensa.

Vssss
loco

A ver...

Mensajepor loco » 20 Oct 2006 20:22

Vamos a ver...

Si od fijais el portamatriculas original no lleva la homolgacióin, E-9 (O algo parecido).

Yo llevo cuatro escuadras, si, si, cuatro angulos pequeños, sujeto la matricula, la luz de matricula, el catadioptrico y los intermitentes (Ya pondré foto).

Matricula, la luz de matricula, el catadioptrico y los intermitentes, si llevas eso, nadie, ni la ITV, te va a decir nada...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 20 Oct 2006 20:27

luisete escribió:Solo te puedo decir que a mi compi de viaje bajando a Jerez, le metieron 90 eurazos, por llevar un pañuelito en el intermitente.

Je je je... Eso me recuerda un menda con una GSX que vimos bajando a Jerez y no llevaba ni matrícula, ni intermitentes, ni piloto de posición, ni na de na. Vamos que llevaba un colín de competición con dos cojones.
Mi hermano y yo nos quedamos flipaos :shock:

Vssssssssss
spows

Re: A ver...

Mensajepor spows » 20 Oct 2006 20:35

loco escribió:Vamos a ver...

Si od fijais el portamatriculas original no lleva la homolgacióin, E-9 (O algo parecido).

Yo llevo cuatro escuadras, si, si, cuatro angulos pequeños, sujeto la matricula, la luz de matricula, el catadioptrico y los intermitentes (Ya pondré foto).

Matricula, la luz de matricula, el catadioptrico y los intermitentes, si llevas eso, nadie, ni la ITV, te va a decir nada...

El diseño es lo de menos, mientras lleve catadrioptico y la iluminacion correspondiente, da igual si es cuadrao, rendondo, rosa, o con neones.

Si no llevas esto, te arriesgas a receta.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 20 Oct 2006 22:07

loco y de la inclinacion sabes algo porke yo la llevo bastante inclinada digamos unos 45 grados respecto a la carretera
loco

ok

Mensajepor loco » 21 Oct 2006 00:39

Pin, te lo busco, lo consulto y te digo algo...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco

okl

Mensajepor loco » 21 Oct 2006 21:57

Ok, la ley regula muchas cosas sobre la seguridad y homologación de las placas de matricula, pero en lo que nos atiende, dice:

La placa de matricula en motocicletas irá en la parte posterior, vertical o casi vertical al eje longitudinal de la motocicleta.

Sin duda, el legislador, seria motorista, el "casi vertical" es lo que nos afecta, me explico:

A mi modo de entender, y repito, a mi modo de entender, si tomamos como vertical 0º, nos da, que horizontal son 45º, por ley de aproximación - redondeos (Os suena? Los bancos?), os diria que, hasta 22,4º la placa está " casi vertical " mientras que 22,6º la placa está " casi horizontal " (Ilegal).

La ley no dice nada mas sobre la posición de la placa de matricula en motocicletas, así que, ahí keda eso... Opinar y actuar en consequencia...

Si alguien quire consultar:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1998.html
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 21 Oct 2006 21:58

joder loco eres un monstruo loco jajjaja enga gracias tio
Sunnivo

Re: okl

Mensajepor Sunnivo » 22 Oct 2006 11:28

loco escribió:A mi modo de entender, y repito, a mi modo de entender, si tomamos como vertical 0º, nos da, que horizontal son 45º, por ley de aproximación - redondeos (Os suena? Los bancos?), os diria que, hasta 22,4º la placa está " casi vertical " mientras que 22,6º la placa está " casi horizontal " (Ilegal).

Supongo que te has liado. Si la vertical es 0º, la horizontal serán 90º ¿no? :wink:
Por lo que siguiendo tu razonamiento, sería lícito hasta los 44'99º :twisted:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”