Rayo el deposito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mazorko

Rayo el deposito

Mensajepor mazorko » 24 Oct 2006 23:40

Buenas noches fazeros/fazeras y ambos , vereis una vez mas me invade la duda y he de recurrir a ustedes .

Resulta que el otro dia fregue la moto , y me fui de ruta con ella , al volver me fije en el deposito , y lo tenia rayado enterito , donde dejo caer un pelin el peso del cuerpo

Por un lado creo que es bueno , porque quiere decir que me meneo en la moto (casi todas las rayadas son horizontales) , pero me gustaria saber como evitarlo!!!! ah y no quiero ponerle un cubredeposito entero de cuero

Y ya que esta abierto el post aprovecho para otra dudilla

Vereis , me encantan las rutas donde solamente puedo ir en 2 y como mucho en tercera, llenita de curvas . Algunas con mucha visibilidad pero cerradas , voy en segundo , pero me da miedo echar la moto al suelo totalmente , el asfalto es perfecto , la visibilidad buena , pero nose me da como inseguridad tanto los neumaticos como la amortiguacion , os pasa lo mismo?????
Lavinski

Re: Rayo el deposito

Mensajepor Lavinski » 24 Oct 2006 23:45

mazorko escribió:Buenas noches fazeros/fazeras y ambos , vereis una vez mas me invade la duda y he de recurrir a ustedes .

Resulta que el otro dia fregue la moto , y me fui de ruta con ella , al volver me fije en el deposito , y lo tenia rayado enterito , donde dejo caer un pelin el peso del cuerpo

Por un lado creo que es bueno , porque quiere decir que me meneo en la moto (casi todas las rayadas son horizontales) , pero me gustaria saber como evitarlo!!!! ah y no quiero ponerle un cubredeposito entero de cuero

Y ya que esta abierto el post aprovecho para otra dudilla

Vereis , me encantan las rutas donde solamente puedo ir en 2 y como mucho en tercera, llenita de curvas . Algunas con mucha visibilidad pero cerradas , voy en segundo , pero me da miedo echar la moto al suelo totalmente , el asfalto es perfecto , la visibilidad buena , pero nose me da como inseguridad tanto los neumaticos como la amortiguacion , os pasa lo mismo?????

Pues solo pueden ser 2 cosas o que la chaqueta lleve botones (tipo tejana) o que la cremallera raye el depósito...por lo que te aconsejo que te compres una chaqueta de moto o un protector de depósito (a mi personalemente no me gustan nada) con la primera solución matas dos pájaros de un tiro.

V'sss
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 24 Oct 2006 23:52

fue con mi chaqueta de cordura alpinestar , la tytan , hoy he comprado como una tira que va sobre el deposito asta el asiento , de color cromado , pero nose , me aconsejais algo mas
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Oct 2006 23:55

Lo mas barato es un protector de deposito. Si no te gustan, como a mí, puedes comprarlo transparente.
El puig transparente queda muy bien. Limpias muy muy bien, le das con pulimento para los arañones(titanlux de toda la vida) y para quitarle los arañones antes de ponerlo. Limpias bien y lo colocas sin que quede aire. Ponlo antes de irte dejarla en el garaje y así evitaras levantarlo con tu movimiento como me pasó a mí. Y al dia siguiente lo se acabaron los arañones.

Sobre lo de las curvas lentas en normal, a tan poca velocidad (en 2ª) acojona si no tienes costumbre. Utiliza el acelerador para tener mas traccion y agarre. Entra mas despacio que de costumbre y acelera suavemente antes que de costumbre, la traccion parece que da algo mas de sensacion de agarre. Con tacto siempre.....
mazorko

Mensajepor mazorko » 25 Oct 2006 00:12

Los protectores una vez puestos , se pueden quitar??es que me he pillado unos cromados , asi color negro y como cuadros gris oscuro . Donde puedo comprar el pulimentods...eso como se llame .

Ah , y lo de entrar en 2 lo digo llevamdo la moto a 9.000 revoluciones o a 8.000 , casi todas las curvas las doy asi ,para notar el agarre
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 25 Oct 2006 09:54

mazorko escribió:fue con mi chaqueta de cordura alpinestar , la tytan , hoy he comprado como una tira que va sobre el deposito asta el asiento , de color cromado , pero nose , me aconsejais algo mas

Pues si la chaqueta de cordura no es (es una chaqueta corta la tuya creo) lo que se me ocurre es que rayes el depósito con la hevilla del cinturon o con la cremallera del pantalon por lo que vas excesivamente adelantado en la moto, trata de mejorar la posición, es decir un pelín más atrás las posaderas pero el cuerpo más inclinado hacia delante, te dará más control de la moto, no rayarás el depósito y no te dejarás los güev*** en las frenadas :wink:

V'sss
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Oct 2006 14:31

Si que se pueden quitar, pero despues hay que limpiar bien y dar con alcohol para quitar del todo el pegamento. Y no lo puedes volver a poner.

El pulimento lo compras en cualquier droguería o tienda de pinturas. Le dices que quieres pulimento para sacar brillo a pintura.

Es color crema, lo aplicas con un trapo de algodon. Extiendes un poco y dejas que se seque un poco. Depues coger otro trapo de algodon y frotas muy bien, incluso un poco de vaho biene bien. Fota que te frota, cuando te descuenta tendras el sitio brillantito brillantito. No te cueles que eso lo que hace es quitar una capa finisima de pintura, "pule" el lacado y le saca brillo.

Ciudao con los plastico y gomas, se los come y los deja blancuzcos.....
mazorko

Mensajepor mazorko » 25 Oct 2006 21:13

ok , probare eso , es que siempre voy pegado pegado , porque voy asi comodisimo , pero claro cuando llegan las curvas , voy moviendome un poco sobre la moto de una lado a otro .

SIno tendre que ir en bolas la proxima vez

PD : cuando he pillado un bache , no veas que dolorcito jeje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”