No arranca, bateria?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

No arranca, bateria?

Mensajepor yg_fz6 » 31 Oct 2006 09:12

esta mañana he ido a cojer la moto, meto la llave y al girar no hace nada. se enciende la luz de punto muerto pero nada mas. no hace el chequeo de motor ni se encienden mas avisadores. no encienden luces ni intermitentes. al tocar la bocina suena un ruido muy suave.
cuando esta apagada se ve la hora pero no el avisador luminoso del cuadro.
puede ser la bateria? llevaba parada unas dos semanas pero nunca me habia dado problema y estoy seguro de no haberme dejado las luces puestas... si no es la bateria que mas puede ser?
intentaria encenderla a capon pero como tenga que subir la cuesta del garaje a pulso se me va a quedar el pelo verde.

V´SSSSS
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

hombre

Mensajepor loco » 31 Oct 2006 10:27

Si en la pantalla no te marca error y el boton rojo de stop esta en su sitio, por mucho que digas que no, igual te dejaste la lave en la posicion de mas abajo, la que se queda con las de posición encendidas...

Es decir, si cuando la paraste iba y ahora no, en principio yo voto por la bateria.

Solucion, la enciendes a pelo,si el suelo no resbala mucho y tines una pequeña recta en el parking, suficiente.

Que arranca unas vueltecitas, te paras en una bajada, la paras y lo vuelves a intentar, si enciende, voilà...

Si no, asistencia y al mecanico...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Mensajepor yg_fz6 » 31 Oct 2006 12:04

gracias loco, hare lo que dices. espero que sea eso.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 31 Oct 2006 13:04

Recuerdo varias veces en las que al girar la llave, me he pasado de posicion (sin darme cuenta) y he colocado la llave en la posicion de luces de emergencia y posicion, menos mal que me di cuenta, si no se queda toda la noche asi. Fijaros antes de dejar la moto parada.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 31 Oct 2006 13:29

yo tambien creo que es la bateria, prueba a empujarla, ni se te ocurra intentar arrancarla con pinzas!!!! que se jode la centralita, creo. (sino es la centralita es algo chungo) :lol:
Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 31 Oct 2006 13:39

Tiene pinta de ser la batería, o si no el relé.
En caso de ser la batería, prueba a arrancarla con pinzas, pero sin arrancar el coche.
Tb puedes subírtela a casa (o donde sea) y ponerla a cargar, a ver si recupera.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 31 Oct 2006 13:41

Esto de no poder editar... :x
Si tienes un voltímetro, lo suyo es que midas la tensión, a ver cuánto da. Debería dar 13,4V aproximadamente. Si te da menos, es que está descargada.
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 31 Oct 2006 13:58

Bueno, pues está todo dicho...

Así que sino te funciona nada de lo anterior, prueba a meter unos cereales "Kellogs" por los tubos y luego con una jeringuilla un poco de leche. Remueves la moto y esperas unos minutos a que haga la digestión y fijo que sino funciona, la tienes que llevar al taller...

Ala, espero que os haga gracia y no os tireis a mi yugular...hay que reir de vez en cuando...

Saludos...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Oct 2006 14:41

Rabino escribió:Bueno, pues está todo dicho...

Así que sino te funciona nada de lo anterior, prueba a meter unos cereales "Kellogs" por los tubos y luego con una jeringuilla un poco de leche. Remueves la moto y esperas unos minutos a que haga la digestión y fijo que sino funciona, la tienes que llevar al taller...

Ala, espero que os haga gracia y no os tireis a mi yugular...hay que reir de vez en cuando...

Saludos...



Ja jajaj AJAJAJAJ jeejej .... a mi si macho!!!!(Pero la moto no es la mia) Perdona(al dueño) es que ha tenido todo el arte. Si pensase que es algo serio no me reiría.
Seguro que es la batería. No olvides poner el contacto y dejar el boton rojo en su sitio. Que un amigo te ayude a empujar y cuando sueltes embrase te suber en ella( 2 o 3).
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 31 Oct 2006 15:22

si tienes asistencia en carretera contratada con tu seguro desdel km 0 es el momento de utilizarla.

¿si arrancamos la moto empujando no corremos el riego de cargarnos el catalizador como pasa en los coches?
Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Oct 2006 21:13

Pues ahora que se menciona, pues sí. Si quedase gasolina sin quemar y pasase hasta el catalizador lo jodería...... Aunque si no se ha movido el motor de arranque no puede estar ahogada y no creo que tire "sopa" al catalizador.
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Mensajepor yg_fz6 » 01 Nov 2006 09:25

a capon no hay manera de arrancarla. no tengo sitio en el garage para pegarle una carrera a menos que suba la cuesta y eso parece el Angliru. lo de los kellogs me llama bastante la atencion, al menos me ahorro una hernia.
he quitado la bateria y la he puesto en un cargador portatil a minima intensidad. esta tarde la pondre otra vez a ver si esta solucionado.

V´SSSS
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

ok

Mensajepor loco » 01 Nov 2006 19:35

Si llevas el supresor de catalizador como yo, no te puedes cargar nada... Porque no está el catalizador, je, je, je.

Pensando, pensando, se me ha ocurrido que también podria ser un fusible, el de debajo del deposito o el del motos de arranque (No se si hay), o el de la centralita, en fin, un fusible coñe!!!

En el manual de usuario creo que salen donde estan todos los fusibles, sino descargate el manual de taller.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
tomyfazer
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jul 2006 00:37
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Mensajepor tomyfazer » 01 Nov 2006 20:24

Siento comunicartelo pero todos los indicios es de bateria ,yo me fui a trabajar en la moto y a la salida del curro a las 11 de la noche y a 40 km de casa al meter la llave no hacia nada , intente empujarla SOLO para arrancarla (jejejejeje) ni que fuera conan, como pesa la joia, con la ayuda de dos compañeros y en tercera lo logre y del tiron para casita.
La broma me salio 89 leuros pues ninguna tienda de aqui tenia bateria compatible asi que a pedir la original.y si tienes como yo la semicarenada de 20 a 30 minitos para cambiarla pues esta debajo del tanque de gasolina.
Si tienes alguna duda de como cambiarla pos aqui estoy.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: ok

Mensajepor XOC877 » 01 Nov 2006 21:00

loco escribió:Si llevas el supresor de catalizador como yo, no te puedes cargar nada... Porque no está el catalizador, je, je, je.

Pensando, pensando, se me ha ocurrido que también podria ser un fusible, el de debajo del deposito o el del motos de arranque (No se si hay), o el de la centralita, en fin, un fusible coñe!!!

En el manual de usuario creo que salen donde estan todos los fusibles, sino descargate el manual de taller.



A mi tb se me habia pasado lo del fusible general por la cabeza pero si le funciona el indicador de N y el reloj va ser q no, si fuera el fusible no iria na de na, los fusibles estan colocados en los paneles laterales de detras si no recuerdo mal...Yo tb voto por la bateria....
Imagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados