le pasa algo a mi corona????????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor mokiki » 21 Sep 2015 00:56

Hola, a mí me ocurrió que a la hora del mantenimiento del la cadena me puse a limpiar y engrasar el piñón de ataque y cuál fue mi sorpresa que justo después empezó un ruido extraño. Menos mal que leí el comentario de que podría solucionar el problema apretando la tuerca y efectivamente con simplemente apretarla un mísero milímetro se solucionó el ruido. Gracias por el comentario
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor lobosexy » 23 Sep 2015 18:16

Pon la moto sobre el caballete, utiliza el mango de madera de un martillo, a edte le golpeas sobre la corona por la zona de los tornillos en forma. de cruz, golpecitos no muy fuertes y secos. Esto debería de centrarte la corona sin desmontar nada. Como bien han dicho antes la corona es flotante y va montada sobre unos sinenblock de goma.

Saludos
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor EMILIETE » 23 Sep 2015 21:44

lobosexy escribió:Pon la moto sobre el caballete, utiliza el mango de madera de un martillo, a edte le golpeas sobre la corona por la zona de los tornillos en forma. de cruz, golpecitos no muy fuertes y secos. Esto debería de centrarte la corona sin desmontar nada. Como bien han dicho antes la corona es flotante y va montada sobre unos sinenblock de goma.

Saludos


bueno, eso de que la corona es flotante, es muy discutible, la corona va montada sobre lo que ellos llaman embrague de masa, y de flotante nada, por que es embrague de masa, lleva un rodamiento que va al eje directamente, ademas todo compactado con el casquillo de rodamientos de rueda.

en el tiempo que llevo con esto de las motos, no he visto jamas ( seria la primera vez), que incluso desgastados los sinenblocks de corona, oscilase como dice el compañero.

si oscila asi, o corona alabeada, o eje desgastado a la altura del rodamiento, rodamiento hecho una mierda o alojamiento del rodamiento desgastado en el embrague de masa.

segun mi criterio, ojo con esto, que no tiene por que ser el bueno,finalmente, suele ser el rodamiento que al desgastarse o griparse, trae como consecuencia, joder el eje o el alojamiento en el famoso embrague de masa, en ocasiones , si no estas atento a esto, al final deves de cambiarlo todo.

cuando se desgantan los sinenbloks de rueda, la corona trasera tiene holgura en el sentido de marcha, lo que describe el compañero, es una oscilacion transversal al sentido de marcha, y puedo estar equivocado, pero me da que es el rodamiento del embrague de masa.

tampoco es factible, que tenga la rueda desalineada, por que suponiendo que fuese asi, la corona pasaria siempre por los mismos sitios durante su giro, pellizcando la cadena o cualquier otra cosa, pero por el mismo sitio, siempre que hablemos de un punto en concreto de la misma, es decir la parte trasera por el mismo sitio y la delantera o superior o inferior , da igual , por el mismo sitio.

esas oscilaciones tranversales al sentido de marcha son ( creo) mal estado del rodamiento de corona.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor FzDruGus » 23 Sep 2015 23:36

Has circulado con la cadena demasiado tensa y se ha doblado la corona (y que sólo sea eso).

caso 2. la llanta está alabeada o el eje trasero deja espacio por montaje incorrecto.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor EMILIETE » 23 Sep 2015 23:51

buff!!!

no me habia dado cuenta, tema antiguo 7 nov de 2006.

imagino que ya lo habra solucionado.:):):):):):):)
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor lobosexy » 25 Sep 2015 20:09

Emiliete buena explicación, aunque todo esto ya lo sabia. El decir flotante entre comillas, es por que cuando quitas la rueda del eje puedes quitar la corona, embrague de masa y sinenblock de la llanta con las manos. Hay veces que al montar todo este conjunto por algun motivo no se ha ajustado bien aunque este apretado, y con dar unos golpecitos de la forma explicada anteriormente se soluciona el problema. Despues se da su par de apriete al eje y problema resuelto.-

La verdad que es antiguo el tema, aunque se de un compañero que le ha pasado recientemente.

Saludos
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: le pasa algo a mi corona????????

Mensajepor EMILIETE » 25 Sep 2015 21:53

lobosexy escribió:Emiliete buena explicación, aunque todo esto ya lo sabia. El decir flotante entre comillas, es por que cuando quitas la rueda del eje puedes quitar la corona, embrague de masa y sinenblock de la llanta con las manos. Hay veces que al montar todo este conjunto por algun motivo no se ha ajustado bien aunque este apretado, y con dar unos golpecitos de la forma explicada anteriormente se soluciona el problema. Despues se da su par de apriete al eje y problema resuelto.-

La verdad que es antiguo el tema, aunque se de un compañero que le ha pasado recientemente.

Saludos


estoy de acuerdo contigo, a veces unos pequeños golpecillos hacen que todas las piezas moviles se posicionen en su sitio.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados