JOMACO escribió:Puedes explicar eso del rele por favor,

yo tengo pedidos 2 juegos ya que me han comentado que van de pm.
Vssss
Voy a intentarlo :
Puedes hacer la conexion directamente a la bateria, pero entonces, si alguien le da al interruptor cuando la moto esta parada, te puedes quedar sin bateria. Tambien puedes coger la corriente d alguno d los circuitos q se desconectan cuando la moto esta parada ( por ej. el d las luces ). D esta manera si alguien lo acciona no pasa nada, pq no hay corriente, pero aunq no sea mucho, sobrecargas ese circuito.
Por tanto se me ocurrio ( bueno, a mi no, a mi hermano q se dedica a la electronica ), q se puede conectar directamente a la bateria, pero cortando el cable del positivo y poniendole un rele. Ya tenemos los dos cables q el rele conecta o desconecta. Los otros dos cables q llegan al rele, uno es el d masa, y el otro es el q cuando tenga corriente cerrara el rele y permitira el uso d los puños. Esta cable lo conectamos a cualquiera d los positivos d cualquier circuito q se apague con la llave ( Por ejem. el d las luces ).
No creo q me haya explicado muy bien, pero en resumen, cuando la moto este parada, el circuito d las luces no tiene corriente, por lo cual el cable q acciona el rele tampoco, y el circuito d los puños queda desconectado. Cuando le damos a la llave, el circuito d las luces tiene corriente, por tanto el cable q alimenta al rele tambien, y este se cierra, permitiendo q ,si queremos, podamos conectar los puños. D esta manera eliminamos los dos inconvenientes q teniamos con las dos primeras posibilidades: Cuando la moto este parada no se pueden conectar los puños aunq alguien conecte el interruptor, y no sobrecargamos ningun circuito, pq la alimentacion d los puños va directa a la bateria ( con su fusible, claro ), y el circuito d las luces solo lo usamos para activar el rele, q tiene un consumo insignificante.
Vaya rollo!
Pd.- Para q has pedido 2 juegos ?