Vamos al tema. Muchos os preguntáis....y cuando tenga el escape,¿cómo quitar la trasera de la moto?A los que tienen el baúl puesto pues le costará mas trabajo.
Empecemos…
1 .- Herramientas.
Estas son las herramientas que tenía…..

La mitad son las que trae la moto, de las que usé el destornillador(mal hecho, ya os explicaré mas tarde) y una de las llaves allen no recuerdo si la del 4 o la del 5.

Estas otras herramientas son mías, no os asustéis. La verdad es que me sobraron casi todas…..
Usé realmente una llave 12-13 de estrella, sino usarla de vaso.No usar una plana porque podéis pasar los tornillos. El par de apriete es alto y pueden irse de paseo…. Una 10-11 para soltar el portamatricula y las abrazaderas de los escapes, poco más.

2 .-Manos a la obra….
2.1 .-Primero quitar el asiento y las cachas de los lados…..
….para esto usad…… la llave de la moto (jajajajaaj chiste malo, lo siento). Ahora en serio, quitadla porque yo la doble al olvidarmela puesta y casi me la cargo.
Una vez quitado el asiento vemos esto…..

Bueno, quizás algo mas limpio. Cogemos la allen que corresponda de las herramientas de la moto y quitamos el tornillo que se ve. En ambas cachas. Como consejo diré que una vez quitadas las piezas volváis a roscas los tornillos en su lugar. Así, ni se pierden, ni hay que pensar mucho para saber donde iba.
Una vez fuera los tornillos tirad con cuidadín de las cachas, van cogidas con unos tetones en unas camisas de goma. Se ve mas o menos aquí.

Aquí van cogidos por los tetones(para que os hagais una idea)

Hay uno en cada punta de la cacha.
2.2 .- Ahora a por las asas.
Una vez fuera las dos cachas junto al asiento, quedan fácilmente visibles a cada lado estos tornillos)

El superior es 12-13 , usar llave de estrella o tubo, y el inferior es de estrella.
NO USEIS EL DESTORNILLADOR QUE VIENE CON LAS HERRAMIENTAS!!!!
Si no haceis os pasará lo que a mí. Que teminé “pasando” la cabeza y casi me quedo sin montar el escape.
Usad un destornillador de esos en T con las puntas intercambiables y le poneis una del 2. O para ser mas claro, la de estrella mas ancha que no tenga termine en punta sino que el final lo tenga cortado.
Bueno, una vez quitados en cada lado toca irse aquí…

Ahora quitamos el que está pillado con la llave y su compañero.No quiteis las asas todavía, antes soltaremos el portamatrículas y los itermitentes. Cuidado con el plástico que pasa entre las salidas de los escapes, es elástico pero no mucho.
Antes de sacar las asas quitar el que está marcado en verde (8-9) no es imprescindible, pero facilita el trabajo.
2.3 .-Vamos con el portamatricilas y demás…..
Con la llave allen de marras quitamos estos dos tornillos de las guías del “porta”, es para que no sufra cuando lo quitemos.

Aquí está el siguiente.

Con una 10-11 soltáis los dos tornillos, uno a cada lado. Ciudado al volver a poner estos, se suelen aflojar y muchos compañeros los han perdido. Recomiendo poner arandelas ”grover”(arandelas con un corte que hacen de freno) o apretarlo bien apretado.
Ahora sacar todo. Primero el porta y después las asas.
Vamos a por el silenciador. Los tornillos de en medio sujetan el escape, los otros(verde) cogen una pieza que hace de silent-block. No los quitéis si no os hace falta.
En mis Ixil, se aprovecha esta pieza pero en otros no. Yo tuve que comprar una allen del 6 en cromo-vanadio(de las buenas)para sacarlo porque las que tenia las doblaba al intentar aflojarlos.

Ahora la abrazadera,

Tiramos un poquito con cuidadín y…..(recordad que yo no pude quitar las asas, sino sería mas fácil y no estarían ahí)

Lo demás es cosa vuestra con vuestros escapes.
Los ixil tenían una pieza para unir ambos silenciadores con forma de escuadra y en ella iba colocada la del silent-block que antes comenté.
Bueno, para volver a montar invertir el proceso y coger los tornillos adecuados.
Los de los lados y el colín son iguales.
Los del porta matriculas son menores que estos.
Los de las cachas menores y allen
Los de bajo el colín también allen.
Los de debajo de las asas de estrella.
TODOS o casi todos tienen una especia de base metálica, no la perdáis sino queréis rajas las cachas. Se apoyan en esto para no romperlas.
Suerte y AL TORO!!!!!!
Espero que os haya servido de ayuda.
Quiero dar las gracias a ni niña Elena sin la cual estas fotos no estarían con vosotros ya que fue quien me prestó la cámara. También me dejó el garaje familiar para hacer “mecánica” y después aguantó lo que para mí es música celestial durante toda la tarde desde el colín, siendo para ella puro ruido.
Gracias también a Pin por buscarme los audios antes de pillarme el escape y a todos por vuestra atención e interés.
Finalmente Gracias Al Pollo y Gracias a la Gallina, Gracias al Huevo, Gracias a la Tortilla…… COÑO!! Que me ha salido la vena “no me pises que llevo chanclas” con tanta ñoñería…
Anexo I
Si alguna vez cambiáis el porta matriculas(lado izq), esta es la ficha de empalme de las luces varias, va por dentro de la guía hasta las lámparas.

Nota del autor…
Aquí dejo algunas fotitos de mi cara de felicidad terminando de montarlos…

Y aqui por ultimo pongo una fotitos del trabajo terminado....

Aparte de las fotos unos audios del ANTES
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h17c1gbaOVM[/youtube]
Y otro del DESPUES
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=28IulLB42NA[/youtube]
Ambos en el garage(para poder comparar).
Ahora uno EN LA CALLE, con diferentes angulos........ con la camara sobre el asiento es como mejor se escucha.....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d5cjY-rMNjI[/youtube]
Pues eso es todo amigos....... V'ssssssssss para todosssssssss y hasta la proxima.
V'ssssssssssss para todosssssssssss.......!!!!!!!