doble optica de cruce, es legal??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sufeco

doble optica de cruce, es legal??

Mensajepor sufeco » 16 Nov 2006 10:12

Lo primero es felicitaros a todos por este foro, soy nuevo en el foro y en la faezer-mania desde hace un mes que me compré una de segunda mano y despues de leer acerca del tema de la doble optica me acerqué al c.o. para preguntar si se podia poner, cuanto costaba y si era compatible con la garantía y me dijeron que la luz doble en cortas era ilegal y que los amigos verdes me podian dar una recetita al verme y la pregunta es esa, si la optica doble es legal o no?

Gracias a todos por hacernos difrutar con este foro.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 16 Nov 2006 10:50

Tengo entendido que si, y de hecho yo las llevo y nada.

Vssss
Jose 622056072
spows

Mensajepor spows » 16 Nov 2006 10:50

Si es legal o no, realmente no lo se. Pero si que hay modelos que se venden en España que se fabrica viene con doble optica, y ya que estamos en un foro pro-yamaha, la FZ1 es uno de ellos, las fazers 600 hasta 2003 tambien, y las Fazers 1000 hasta 2005, tambien.

Asi que deduzco que legal debe ser.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
julio

Mensajepor julio » 16 Nov 2006 11:04

un compañero se ha pillado una sv650 y viene con dos obticas y las dos lucen en cortas,por lo q creo q se pondran llevar.. :shock:
pero mirando el reglamento específico de motocicletas (cuando me lo saqué creo q algo habrá cambiado como obligatorio llevar las luces puestas siempre...)dice: las motocicletas deberán llevar una sola luz de corto alcanze o de cruce de color blanco o amarillo-selectivo,debiendo iluminar eficazmente la vía de noche,con tiempo claro,en una zona de 40 metros de longitud,como mínimo,por delante del vehículo.(Art. 146.II.CC).
Lo único q tengo claro es q las fazer tuertas no alumbran eficazmente la vía de noche. :(

vvv´´sss
nasho

Mensajepor nasho » 16 Nov 2006 11:50

julio escribió:un compañero se ha pillado una sv650 y viene con dos obticas y las dos lucen en cortas,por lo q creo q se pondran llevar.. :shock:
pero mirando el reglamento específico de motocicletas (cuando me lo saqué creo q algo habrá cambiado como obligatorio llevar las luces puestas siempre...)dice: las motocicletas deberán llevar una sola luz de corto alcanze o de cruce de color blanco o amarillo-selectivo,debiendo iluminar eficazmente la vía de noche,con tiempo claro,en una zona de 40 metros de longitud,como mínimo,por delante del vehículo.(Art. 146.II.CC).
Lo único q tengo claro es q las fazer tuertas no alumbran eficazmente la vía de noche. :(

vvv´´sss

hOLAMIGUETE

Yo las llevos puestas con puenteo del cable y he pasado la ITV sin problemas. Dudo que la pasara si fueran ilegales. Es más, el de la ITV era demasiado puntilloso y me puso problemas con el escape hasta que comprobó que ERA EL DE SERIE :roll: :roll: :roll: Ayyy dios, es que hay cada mendrugo por el mundo ...

Uves
merucu

Mensajepor merucu » 16 Nov 2006 13:39

Bueno, mirate este enlace, es del Reglamento General de Vehículos, y es lo que está en vigor, ahi te lo dice bien claro, te vas al cuadro de Motocicletas y te lo dice:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#anexo10

Si que puedes, tienes que estar situadas de la forma en la que dice el Reglamento, y la nuestra estan colocadas de forma correcta.

Vssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
loco

Si que se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor loco » 16 Nov 2006 15:53

Como bien dice Merucu, claro que se puede circular con las dos luces cortas encendidas, no conozco a nadie que le hayan denunciado por ir con las dos luces conectadas...

Lo que si se, es que por error, algún guardia a denunciado (Recurso fácil) o/y, ha intentado denunciar a una motocicleta equipada con dos faros, y que solo funcionaba 1, como la fazer de serie. Por tener una de las luces de carretera fundidas!!!

Lógico por otro lado, si nosotros mismos no entendemos porqué viene con un faro conectado en lugar de los dos, explicaselo a un guardia que no entiende de motos...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Nov 2006 20:50

Una o dos luces de cruce, dispuestas simetricamente al eje longitudinal del vehiculo.

O sea, solo 1 o 2 a la misma distancia del centro de la careta de la moto
sufeco

Mensajepor sufeco » 16 Nov 2006 23:09

Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado claro sobre todo con el enlace de la legislación, ahora solo falta que el del c.o. sepa ponerlas bien sin hacer ninguna chapuza.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 17 Nov 2006 09:16

Con lo cual esas quillas que vienen con luces....= NO LEGAL :cry:

vss
Jose 622056072
javiheavy

Mensajepor javiheavy » 20 Nov 2006 18:16

Hola a todos/as
Soy también nuevo y tan solo llevo dos días con mi FZ6 S negra. El tema es que la he comprado de segunda mano y el anterior dueño tenía puenteado el sistema de manera que llevo en cortas la doble óptica encendida.

Como no me fiaba mucho de la legalidad (todavía no había leído este post) el sábado me encontré a un colega Guardia Civil (de juerga no parecen tan cabrones, se emborrachan como el resto de los mortales y hasta les gusta el cachondeo) que acaba de entrar en tráfico y por lo tanto tiene bastante frescos todos estos temas (ya que tienen que saber bien qué se puede multar) y me dijo que no era para nada ilegal, que hay que llevar al menos una luz de cruce, pero que también es legal ponerle las dos.

A mí me dejó más tranquilo en ese sentido, y espero que os pueda servir también al resto.

Vss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Nov 2006 20:08

JOMACO escribió:Con lo cual esas quillas que vienen con luces....= NO LEGAL :cry:

vss

No del todo.

Si aparte de la o las luces de cruce tienes una o dos simetricas desde el eje longitudinal de la moto situadas en la parte baja de la misma(quilla) y te paran y te dicen algo, puedes decir que son antiniebla. Deben estar orientadas al suelo mas bien para que sea creible.

Las luces antiniebla en la moto no son obligatorias pero si están permitidas y deben ser blancas o amarillo auto y tener un interuptor aparte para poder quitarlas y ponerlas a gusto. No valdría que se encendiesen siempre como las cortas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”