Cómo montar la luz de freno y de posicion en el Baul (leds)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
yamfazer
Mensajes: 190
Registrado: 05 Mar 2006 17:39
Ubicación: BARNA

Mensajepor yamfazer » 23 Feb 2007 14:39

si se gana en seguridad mucho, sobre todo cuando hay caravana te ven frenar enseguida y en condiciones de lluvia o niebla tambien.

A ver si la dejo montada y os pongo las fotos, ya he guiado el cable por dentro y con salida por debajo que no se ve, ahora me falta buscar un conector para quitar y poner al sacar la maleta.

vss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
ATWIN
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2007 23:22

Mensajepor ATWIN » 05 Mar 2007 23:38

Hola amigos, llevo varios dias mirando este foro y la verdad es que me encanta el tema de poner luz en el baul. Mi pregunta es la siguiente...no sera posible poner una fila de leds-a gusto de cada cual-y que se enciendan todos para posicion y aumenten intensidad todos al accionar el freno?seria ideal y la verdad es que tendria mucha mas utilidad. No entiendo de electronica pero quiza jugando con los margenes de voltaje de los leds, el minimo para posicion y el maximo para freno, ajustandoles el voltaje mediante resistencias y quiza algun diodo para que no vuelva la tension de un circuito a otro...? quiza lo que digo sea una tonteria pero no creo que sea demasiado dificil. Seguro que alguien del foro con conocimientos de electronica lo consigue en un plis plas. Bueno ya me direis que os parece...Un saludo. :idea:
No por mucho madrugar....te levantas mas trempado!!!
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 05 Mar 2007 23:47

ATWIN escribió:Hola amigos, llevo varios dias mirando este foro y la verdad es que me encanta el tema de poner luz en el baul. Mi pregunta es la siguiente...no sera posible poner una fila de leds-a gusto de cada cual-y que se enciendan todos para posicion y aumenten intensidad todos al accionar el freno?seria ideal y la verdad es que tendria mucha mas utilidad. No entiendo de electronica pero quiza jugando con los margenes de voltaje de los leds, el minimo para posicion y el maximo para freno, ajustandoles el voltaje mediante resistencias y quiza algun diodo para que no vuelva la tension de un circuito a otro...? quiza lo que digo sea una tonteria pero no creo que sea demasiado dificil. Seguro que alguien del foro con conocimientos de electronica lo consigue en un plis plas. Bueno ya me direis que os parece...Un saludo. :idea:


Estoy completamente deacuerdo. Si alguien puede confirmar que se puede hacer de esta forma y explica como se hace, me comprometo a colocarle los led's a mi baulete.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 07 Mar 2007 16:25

Yo no tengo ni idea, si kieres obtener un resultado parecido pon 2 filas de leds una de pegkeños y otra de medianos
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 27 Ago 2007 00:07

Pues despues de mucho tiempo ya encontre los leds sueltos y los he montado con conectores para poder quitar el baul de una forma rapida, a ver que os parece, los leds de posicion son azules porque hasta que no los encendi no me di cuenta que eran de ese color.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LUZ POSICION

Imagen

LUZ POSICION Y FRENO

Imagen

LUZ POSICION

Imagen
Imagen
Imagen
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 28 Ago 2007 00:26

Muy chulo kalimo, yo si pudiera ya habria puesto unos cuantos leds azules pero................
Como te lo vea la poli te va a meter un paketin de unos cuantos Euros
Pero mola
Avatar de Usuario
jj55
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jun 2008 21:25
Ubicación: De Madrid al cielo.
Contactar:

Mensajepor jj55 » 07 Jul 2008 20:26

Un brico excelente, tanto por su contenido como su explicación.
Gracias.
Saludos.

Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.

Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.

http://www.jjelrond.unlugar.com/
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 17 Dic 2009 22:24

He modificado el brico y he puesto tiras de leds

Estas son la mejor opcion, es ke antes no habia tiras jeje :wink:

Esta es la modificacion, en directo se sale

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 18 Dic 2009 06:23

Ozu quillo que pasada,es genial ahora que no diga ningun enlatado que no te ve.

Enhorabuena amigo esta muy bien el brico. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 18 Dic 2009 11:03

Camaleon esas tiras quedan muy muy bien :o

a ve rsi en estas fiestas me pongo manos a la obra y lo hago...alguno de Barcelona o alrededores quiere hacerlo también? mejor en grupo que solo jejejeje


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 18 Dic 2009 11:34

la leche!!!!!!!
habra que buscar unas tiritas de esas.

V´s
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Dic 2009 01:30

Camaleon, muy bueno.......eres el "rey das luceciñas".

Te deje un recao aquí:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=328787#328787
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 09 Feb 2010 19:12

Hoy recibo un givi E55 y lo de la luz con este post y lo que he leido lo tengo bastante claro el como conectarlo pero nadie sabe como se podria poner intermitentes? ...yo he pillado el kit deluz de freno con lo que posicion no tendre pero si me metoto con los intermitentes tambien podria colocarsela a la vez.
Vsss
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 09 Feb 2010 19:16

Gracias por los comenarios

Psicoyo - me has leido el pensamiento en breve tambien kiero poner los intermitentes :wink:
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 10 Feb 2010 06:30

juer Atwin lo has clavado ... menos mal que no sabes electrónica majo pero me temo que algo de electricidad.... seguro que si .

Las lamparas que yo vendo para posición y freno (24 leds) llevan un diodo en el pin de freno para evitar el retorno y una resistencia en la posición de 56 ohmios . La diferencia de es de 75% 25% , ahora que la idea de dos para posición y el resto para freno...viene a ser como la 3ª luz de freno .

Tengo unas tiras de led blancas ... podría jugar y probar , lo que tendría que probar es con las autoadhesivas de 1 mtr a 30 euros , pero primero me tienen que llegar .

Saludos
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados