ayuda sobre guantes de invierno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

ayuda sobre guantes de invierno

Mensajepor El Peke » 25 Nov 2006 00:07

necesitaria saber que tipo de guantes de invierno no calen nada o casi nada,porque el dia de la manifestacion del 4n mis miniline llegaron a casa chorreando. :x :x :x [/img]
Avatar de Usuario
nener6
Mensajes: 353
Registrado: 31 Oct 2006 06:28

Mensajepor nener6 » 25 Nov 2006 08:14

te recomiendo primero con gore-tex, luego con refuerzos, luego con piel en las manos y para terminar con thinsulater yo tengo unos Dainese los pille de oferta pero valian una pasta, la verdad perfectos eso si si hace frio ni sotoguantes ni leches

buena compra
http://www.motocard.com/sp/articulos/de ... 371944&i=0
calitos
Mensajes: 180
Registrado: 31 Ene 2006 12:23
Ubicación: leon

Mensajepor calitos » 25 Nov 2006 09:49

El gore-tex, es de lo mejorcito,pero llega un momento en que tambien calan.Si realmenta no quieres mojarte ponle unas bolsas de plastico
duro a las empuñaduras del manillar,y si llueve a mares es la mejor
solucion.El plastico es el mejor impermeable.....

vsssssssssss :roll:
motero aficionado,hasta la medulaaa
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 25 Nov 2006 12:33

calitos escribió:El gore-tex, es de lo mejorcito,pero llega un momento en que tambien calan.


No estoy en absoluto de acuerdo. Unos buenos guantes de GoreTex no calan a menos que te los hayas puesto mal, o bien tengan ya unos años de uso intensivo. Lo único que hay que hacer es no escatimar en dinero.

Imagen
Imagen

:wink: Vssssssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 25 Nov 2006 13:37

Hola Komodo!!

Que chulos esos guantes? que precios tienen?

Gracias!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 25 Nov 2006 15:28

Yo hasta hace poco, bueno no hasta hace 7 años no tenía coche y viajaba en moto sin importarme la climatología (Que la pillé bien adversa la verdad)Empecé como casi todos con un plumas y vaqueros y poco a poco fuí mejorando el equipo.
Después de aquel pingüinos tan terrible que nevó tanto aprendí a garrotazos y me compré un traje de goretex de una marca que hacen en Finlandia (Sabran de frío esos que bordean el Polo Norte) y te garantizo que con un buen goretex puedes hacer 300 km bajo un tormentoso huracán que llegas seco y relativamente caliente, aunque al pagar en las gasolineras dejes un charco impresionante delante de la caja.
los guantes más de invierno que he tenido (Encargué mi talla y me llamaron a casa para avisarme que es que eran exageradamente de invierno, eso, eso es lo que busco les contesté) son unos yoko de grueso cuero y goretex, son muy calentitos e impermeables, pero demasiado gruesos no tienen mucho tacto para agarrar el embrague, con los años han cedido algo y cuando llueve mucho mucho aún no calan pero si que tienes la sensación de humedad.
También tuve unos yoko medios de goretex y una especie de cordura suave, con un tacto increible muy cómodos y totalmente impermeables pero con mucho frío no protegían como sus primos.
He gastado otros pares sin goretex y por mucha membrana cortavientos e impermeable y tal como llueva la has cagado.
Avatar de Usuario
lucky
Mensajes: 143
Registrado: 16 Dic 2005 10:33
Ubicación: Valencia

Mensajepor lucky » 25 Nov 2006 20:29

Yo tengo los rojos que ha puesto Komodo y la verdad q van de lujo....
Ahora si hace frio frio.. pues los dedillos se quedan helaetes.. jeje :lol:
Pero para el agua y comodos son de lo mejorcito.. me los ragalaron pa reyes el año pasado pero andaban por 90 o 100 eurillos de na :o

Vssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

guantes

Mensajepor El Peke » 26 Nov 2006 01:31

muchas gracias por las fotos y la informacion nos hemos metido en la pagina de dainese y los primeros son el modelo jerico valen 129 y los segundos son el modelo sprog y valen 119,pero hemos visto unos que creo que tienen mejor pinta que son los d-fencer d- dry por 78.de todas maneras luego hemos estado mirando los guantes en motocard y`los primeros estan en 112`95 y los segundos en 99`95,algo mas economicos.espero que esto sirva de ayuda a algunos mas.
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 26 Nov 2006 21:33

Komodo,los primeros que has puesto me han encantado.A ver si ahorro un poquillo porque los mios estan para jubilarlos,entre que tienen 3 años y que quedaron un poco tocados despues de la ostia.......

Vsssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 27 Nov 2006 09:10

y los soto guantes? Dicen que van muy bien!

Lo teneis algunos de ustedes?
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
nener6
Mensajes: 353
Registrado: 31 Oct 2006 06:28

Mensajepor nener6 » 27 Nov 2006 09:37

Haber señores no me confundan el D-DRY con el Gore es parecido pero no es lo mismo por eso la ropa con D-dry es mas economica, y para el frio intenso yo llevo los soto guantes de bikers, junto con los pantalones y la verdad es que se nota, el gore no cala el problema es que si la cordura se empapa de agua tienes sensacion de mojado por la humedad, mi marca esta en casi 700Km lloviendo y la sensacion era esa pero nada de mojado para una buena lluvia y si son muchos km lo mejor es debajo del gore tex el mono de agua
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 27 Nov 2006 12:26

nener6 escribió:...... y si son muchos km lo mejor es debajo del gore tex el mono de agua

Perdona pero creo que te he entendido mal.....no seria mejor ponerse el mono de agua encima del gore???? :roll:

Vsssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 28 Nov 2006 09:59

Yo tengo los Dainese Jerico, los primeros de las fotos, y estan de puta madre, la diferenci con los de abajo son las protecciones rigides en nudillos y dedos (muy importante, este guante es de los pocos de invierno con proteccion decente) y que llevan una especie de forro termico, tipo thinsulate pero desarrollado por dainese, que calienta bastante. Son muy comodos, y para ser de invierno, tienen bastante tacto. El unico defecto que les veo es que el dedo gordo ¡es muy largo!, o yo los tengo cortos o los italianos calzan dedos xxl.
El goretex es 100x100 impermeable y transpirable, el D-dry se supone que es lo mismo, pero no esta tan avalado como goretex. Mi chica tiene unos con D-dry y no ha tenido problemas de humedad. Sigo fiandome mas de goretex.
En madrid me costaron 114 €. En Andorra los vi las navidades pasadas por 85. Si vas a pasar por alli.... aprovecha.
Avatar de Usuario
lucky
Mensajes: 143
Registrado: 16 Dic 2005 10:33
Ubicación: Valencia

Mensajepor lucky » 28 Nov 2006 20:11

fazercone Yo tengo los de abajo y tienes las protecciones duras en nudillos y dedos....

Vsssssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.

Imagen
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 29 Nov 2006 10:15

Bueno yo ya tenia guantes de invierno concretamente unos arleness con celula de esa Y-dry pero no me gustaban pq como te los quitaras con la mano un poco sudada luego no tenias cohones de volver a ponértelos así que he adelantado mis autoregalos de reyes y me he comprado los dainese Jericó, los primeros q se ven en la foto pero en negros y q decir q son la caña de España, nada baratos pero joder q cambio.

Ya pondré lo que me ha costado pq compré tb los vinilos para las ruedas y no se cuanto costaron los guantes solos el conjunto de las dos cosas 116€ .
Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados