Limitar S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Limitar S2

Mensajepor crimarde » 25 Nov 2006 00:51

Me presento, soy nuevo en el foro, y mi fazer 2007 me está esperando en el taller de barrio de mi localidad. Mi problema es que en Yamaha me ponen problemas con la homologación de la limitación, dicen que el kit de limitación es el mismo que para la versión anterior (lógico es el mismo motor) pero que no la pueden homologar de momento(eso es lo que no entiendo).

alguien me puede explicar que es lo que pasa?

Estoy por sacarla sin limitar y me ahorro los 300€, sólo debo llevarla limitada 4 meses, se que no debo pero esque la moto está ahí tan sola en el taller...

Gracias por vuestra ayuda

Vsssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Nov 2006 09:55

Tiene pinta de 2 cosas..... papeleo o que necesitan tiempo.
acopin
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2006 10:37

Mensajepor acopin » 25 Nov 2006 10:40

Yo estoy en tu mismo situación crimarde, solo que no he podido resistirme y la he sacado sin limitar (ya se que no se debe, pero....). Lo que me han comentado los de Yamaha, es que el kit está en proceso de homologación y me comentaron que tardaría unos 15 dias. De esto hace una semana. Solo espero que pronto podamos ir legales. Un saludo. Vsssssssss
luis miguel tascón
Mensajes: 51
Registrado: 14 Oct 2005 18:45

Mensajepor luis miguel tascón » 25 Nov 2006 11:47

Si sólo te faltan cuatro meses, cógela y llévatela a casa. Aunque después la tengas esos cuatro meses sin sacarla, pero podrás ir a verla todos los días al garaje, arrancarla, pasarle un trapito...
Disfrutala con cuidado :wink:
Si pudiera..., ay! si pudiera...

Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 25 Nov 2006 15:22

Gracias a todos por responder, hoy he preguntado en el concesionario oficial en Valencia y me dicen que no saben nada aún. :?:

:idea: Creo que la voy a sacar aunque sea para verla y cuando se pueda la llevare a linitar.

Bueno en cuanto pueda foto

Vsssss
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 28 Nov 2006 19:09

Bueno yo sigo dando la coña en el concesionario y donde antes era 1 semana o 15 días, ahora me dicen que no se puede y que no se podrá, al menos durante este año. QUE GRAN P*T*D*.

Así que a esperar toca

¿Alguien sabe a que se debe esto? Al del concesionario se le ha escapado algo de que no lo harán hasta que no vean el ritmo de ventas, que supongo que sería más alto si pudieran vender las s2 limitadas, no?

Perdonar por el tocho pero es que no se que hacer, estoy muy jodi**, en el banco me han dado la pasta y ahora me encuentro con que no puedo llevar la moto... Almenos el del taller me devuelve la entrada (se ha portado bien), pero el prestamo hay que seguir pagándolo. :cry:

Ojalá se resuelva pronto todo este embrollo!!!

Vssssss y espero veros pronto en la carretera
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 28 Nov 2006 21:13

Bueno, haber si consigo explicarlo y hacerme entender.

A pesar de ser el mismo motor, no es el mismo motor, dado que cambian algunas especificaciones para adaptarse a la norma Euro 3, por lo cual a efectos de homologación del motor en Industria, es un motor nuevo.

Exactamente ocurre lo mismo con los Kit de limitación, ahora tienen que homologar el Kit nuevamente para este motor nuevo (aunque todos sabemos que es practicamente el mismo), chicos asi es la administración, de ahi que no sepan cuando van a tener los Kits, todo depende de la prisa que se de el Organismos de turno.

Pero animo, que vereis como no tardais en pasear en vuestra Fazer.

PD. No os aconsejo circular sin la limitación, al menos en papeles, dado que en el ultimo mes, me han parado tres veces y han comprobado que dicha limitacion estaba reflejada en la documentación de la moto.

HABRA ALGUNA CAMPAÑA ?
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 28 Nov 2006 22:08

gracias tamaguelos, así almenos se que está pasando. espero que no tarden mucho en la administración en homologar la limitación y poder disfrutar de la fazer. porsupuesto ni se me ocurre cambiar de modelo.

Ojalá este listo para navidad (menudo regalito de reyes...)

Vsssssss
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 29 Nov 2006 22:38

Bueno parece que la limitación tardará entre dos y tres meses, mientras el modelo 2007 no se puede limitar. hoy he preguntado en un monton de concesionarios y todos coinciden en que tienen una circular de yamaha.(Van a perder un montón de ventas, yo casi caigo en la tentación de la GSR).

UNA PREGUNTA:

He visto una web que proporciona kits de limitacion

http://www.atimpex.com/

¿alguien sabe si son de fiar? o ¿alguien ha colocado un kit de estos osimilar y ha pasado la ITV?

Gracias a todos y siento el tostón pero es que quiero esa moto. Vsssss
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Re: Limitar S2

Mensajepor PedroTerrassa » 04 Dic 2006 11:02

crimarde escribió:Me presento, soy nuevo en el foro, y mi fazer 2007 me está esperando en el taller de barrio de mi localidad. Mi problema es que en Yamaha me ponen problemas con la homologación de la limitación, dicen que el kit de limitación es el mismo que para la versión anterior (lógico es el mismo motor) pero que no la pueden homologar de momento(eso es lo que no entiendo).

alguien me puede explicar que es lo que pasa?

Estoy por sacarla sin limitar y me ahorro los 300€, sólo debo llevarla limitada 4 meses, se que no debo pero esque la moto está ahí tan sola en el taller...

Gracias por vuestra ayuda

Estoy siguiendo el tema de la limitacion porque estoy en tu misma situacion te han dicho alguna novedad

Vsssssss
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Mensajepor PedroTerrassa » 04 Dic 2006 11:02

Estoy siguiendo el tema de la limitacion porque estoy en tu misma situacion te han dicho alguna novedad

Vsssssss
MarauderDXT
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2006 11:39
Ubicación: Cantabria

Mensajepor MarauderDXT » 04 Dic 2006 11:24

Hola a todos

Acabo de llamar al concesionario oficial Yamaha para mi región y me han dicho que por el momento la única posibilidad de limitar la Fazer S2 es con Atimpex (http://www.atimpex.com) pero que costaría unos 500 Euros.

A la vista de esto me pregunto ¿por qué Industria no autoriza al fabricante a limitar la moto y a un tercero sí? no le encuentro mucho sentido la verdad.

Cambiando de tema me dicen que sale por 7600 Euros la moto sin limitar puesta en la calle ¿a que precio la habeis visto vosotros?

Saludos y Vsssss
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 04 Dic 2006 17:55

En Valencia tambien me dicen que hay una empresa externa que limitaria la fazer antes definal de año, pero aún no es seguro. pero la estimación de lo que costaría está entorno a los 500 euros más o menos.

El precio aquíes 7450 más lo que te cobren por tramitar matriculación y todo eso.

Si alguien tiene alguna novedad pues ya sabe, como he escrito en otro post nos vemos en la carretera (espero que con las fazer y como mucho en enero)

VSSSSS
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 04 Dic 2006 17:56

En Valencia tambien me dicen que hay una empresa externa que limitaria la fazer antes definal de año, pero aún no es seguro. pero la estimación de lo que costaría está entorno a los 500 euros más o menos.

El precio aquíes 7450 más lo que te cobren por tramitar matriculación y todo eso.

Si alguien tiene alguna novedad pues ya sabe, como he escrito en otro post nos vemos en la carretera (espero que con las fazer y como mucho en enero)

VSSSSS
MarauderDXT
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2006 11:39
Ubicación: Cantabria

Mensajepor MarauderDXT » 05 Dic 2006 08:46

Hola a todos

Como os comentaba en una respuesta anterior, me parecía extraño que industria autorizase a limitar a un tercero y no al propio fabricante, pues creo que ya he solucionado la duda.
Ayer me pasé por el concesionario oficial para mi región a ver la S2 (por cierto la tenían an los 3 colores y me mola en negro aunque en rojo tampoco está mal), y no me lo dijeron con todas las palabras pero he querido entender que no hay problema para limitar la S2, lo que pasa es que Yamaha quiere dirigir la Fazer 2006 con 78 cv. que sacan ahora hacia la gente que necesita limitar la moto dejando la S2 sin limitar. A lo cual yo añado ¿como narices va a querer alguien comprar la de 78 cv. si solo cuesta 500 Euros menos que la S2? de hecho me dijeron que la de 78 cv. ya está en fábrica pero que no han llevado ninguna al concesionario porque nadie se la ha pedido (lógicamente).
Siguiendo con el tema, si visitais la página web de Yamaha Motor Italia, podreis ver que tienen la de 78 cv. semicarenada a 6190 Euros y la naked a 5990.....asi si la venderán, de hecho si tuviera ese precio aquí ayer mismo la hubiera dejado encargada, pero esto es España y como somos más chulos que nadie intentamos quedarnos con el público (pero no ofuscarse con Yamaha que lo mismo pasa con Suzuki aunque de otra forma).

Sobre la S2, en mi opinión es muy chula, las mejoras están bien aunque el carenado me parece un pelo agresivo de forma pero tambien tiene su encanto. El punto más flaco que le ví así por encima es el asiento que, aunque es más comodo que en la versión anterior, en cuanto a calidad tiene una pinta pésima y cutre. No se si opinareis lo mismo.

En fin, si tengo que pagar 500 Euros por limitarla con un externo creo que no me la compraré porque se me va por encima de los 8000 Euros y, aunque uno tiende a ceder un poco para pillar algo mejor, ya había cedido batante para pillarme la S2 en lugar de la Suzuki Bandit que está en promoción y sale por unos 6.300 Euros. Como dijo un economista, "no se puede crecer ilimitadamente en un entorno limitado", que en mi caso se traduce en que el bolsillo tiene lo que tiene.

Pues nada, perdón por el tocho, un saludo a todos y Vssssssssssss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados