Chapita Limitacion!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Joni69

Chapita Limitacion!!

Mensajepor Joni69 » 25 Nov 2006 13:40

Hola Amigos:

Algunos de ustedes se ha cansado de los pocos caballos que dá la fazer limitada y ha pensado ó ha realizado alguna modificacion en la chapita?

Estoy pensando en darle un pelin más de reccorrido al acelerador.

Y tenia pensado llevarsela algun chapista o algo parecido...

Gracias..!!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Nov 2006 18:52

Le puedes hacer todas las modificaciones que quieras a la "chapita", si lo haces iras igual de ilegal que si quitas la "chapita".

Piensalo y obra en consecuencia.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pelos

Mensajepor pelos » 25 Nov 2006 18:56

No creo que haya mucha diferencia modificando la chapita de forma "no muy cantosa", como dice Mikeldi, esperate no vayas a tener un problema tio. No lo puedo decir por experiencia, porque yo a falta de unos meses (no muchos) se la quite para probar y ya no se la volvi a poner, no se, como tu veas.
Saludoss!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Joni69

Mensajepor Joni69 » 25 Nov 2006 19:06

El tema está es que yá me he pegado varios sustos en adelantamientos por falta de potencia! En mi caso creo que no va a ser para correr más, sino que por seguridad!

Ya sé que el riesgo de kitarsela es muchisimo, pero no aguanto más y he estado pensando en ir poco a poco y no kitarsela de golpe, sino en darle un centimetro más al tope de la chapa.

Puffff....que pena el no haber poddio tener dinero hace 8 años cuando me examiné del coche...

Y me queda todavia 1 año de limitacion........ :twisted: :evil: :twisted:

Gracias de todos modos!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Nov 2006 19:08

No sé tio. Viendo que la vas a deslimitar...... no te debería preocupar que te quede un año de limitación. ¿no?

Imagen

Joni69

Mensajepor Joni69 » 25 Nov 2006 19:25

Mikeldi escribió:No sé tio. Viendo que la vas a deslimitar...... no te debería preocupar que te quede un año de limitación. ¿no?

Llevo 10 meses limitado y me parece excesivo. Sé que el riesgo que voy a tener es muy grande. Pero tambien sé y espero en ekivocarme, que cualkier dia me voy a empotrar de frente con algun coxe por no tener algunos cv de más.

Y me direis que no adelante y que me espere a no haber nadie en sentido contrario no?.....Creo que la inseguridad que llevamos los ilimitados no lo sabe aún mucha gente!!

Sólo he pensado que a lo mejor empiezo a ir de ilegal....pero para que no me sean muchos cv 98, pues he pensado en darle algo más de recorrido a la chapita para que sean unos 60 cv más o menos!

No sé....me preocupa bastante el tema....y me tendré q aguantar otro año y darme el susto más grande algún dia!

Gracias Mikeldi!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Nov 2006 19:38

Joni69 escribió:
Mikeldi escribió:No sé tio. Viendo que la vas a deslimitar...... no te debería preocupar que te quede un año de limitación. ¿no?

Llevo 10 meses limitado y me parece excesivo. Sé que el riesgo que voy a tener es muy grande. Pero tambien sé y espero en ekivocarme, que cualkier dia me voy a empotrar de frente con algun coxe por no tener algunos cv de más.

Y me direis que no adelante y que me espere a no haber nadie en sentido contrario no?.....Creo que la inseguridad que llevamos los ilimitados no lo sabe aún mucha gente!!

La inseguridad que comentas que teneis los limitados es la que vosotros mismos os marcais.

Vsss.

Sólo he pensado que a lo mejor empiezo a ir de ilegal....pero para que no me sean muchos cv 98, pues he pensado en darle algo más de recorrido a la chapita para que sean unos 60 cv más o menos!

No sé....me preocupa bastante el tema....y me tendré q aguantar otro año y darme el susto más grande algún dia!

Gracias Mikeldi!

Por supuesto que dos años es un tiempo excesivo para ir limitado. No te lo niego, pero piensa que la ley es la ley por muy incomprensible que parezca.

Yo fui limitado los dos años obligatorios y sé de lo que hablas cuando dices que te has dado algún susto por falta de potencia. Como bien dices tu mismo, tienes que apechugar con lo que tienes y adaptarte a ello.

Es decir, si yo voy en un camión y tengo que adelantar un trailer, no pdré hacerlo en un zona de curvas y me tendré que esperar a hacerlo en un recta. Si tubiera un Lamborgini lo haría en la zona de curvas y en la recta, pero tengo lo que tengo y me adapto a las circustancias.

Amigo Joni69, con la moto limitada he hecho trayectos cortos y grandes rutas cargado hasta las trancas y con paquete y te puedo asegurar que se puede disfrutar de la moto limitada.

Vsss. :twisted: :twisted:
Imagen

Joni69

Mensajepor Joni69 » 25 Nov 2006 19:43

Gracias Mikeldi!!

Lo acepto! Sé que tienes toda la razon!

Aguantaré como un campeon!

Vsssss :( :( :( :(
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Nov 2006 20:07

Joni69 escribió:Gracias Mikeldi!!

Lo acepto! Sé que tienes toda la razon!

Aguantaré como un campeon!

Vsssss :( :( :( :(

Jue tio, no me des las gracias.

No es que te quiera convencer de nada, solo te explico mis experiencias.

Ojala aguantes tronko. Ya veras que agusto la vas a coger cuando la tengas full-power.

Imagen

mazorko

Mensajepor mazorko » 25 Nov 2006 20:53

A mi me paso algo parecido y cai en el lado oscuro , y le dije al mecanico que hiciera algo para que a la hora de adelantar no me viera tan forzado , y le recorto no la limitacion sino la pieza que choca

eso si me quede 1 año de limitacion y si te digo la verdad ahora estoy un poco arrepentido , por eso te aconsejo que aguantes
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Nov 2006 00:24

La moto limitada aceleras menos que un coche de media potencia???

O menos que uno diesel?

Cuesta adelantar mas con la moto que con uno diesel???

Se trata de saber lo que se tiene, creo yo. Aun así, cada fin de semana veo a motos adelantando con linea continua, o antes de una curva. Al principio yo habria hecho lo mismo en muchos lugares porque con los 98CV de la fazer se adelante en un plis..... pero luego te das cuenta que si aumentas el umbral de riesgo, tambien aumentas el riesgo que corres.

Desde que salgo con mis actuales compañeros de rutas, NO SE ADELANTA SI LAS NORMAS DE CIRCULACION NO LO PERMITEN. O sea, linea continua, señal de prohibido adelantar, circunstancias del trafico y sentido comun. Aunque se "pueda" y no haya linea discontinua hasta 10 km mas hayá....
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 26 Nov 2006 12:35

Mi consejo es:
-La realidad es que si te para un Policía o Guardia Civil, sólo miran los papeles y si figura que está limitada no hay mayor problema.
-Otra cosa es que tengan un accidente y los péritos del seguro busquen de arriba a abajo para comprobar si vas con la moto limitada legalmente, pero si tú modificas ligeramente esa chapa de tal forma que se ven que no ha sido manipulada y que incluso se ha podido alterar con razón del propio accidente no creo que hubiera problemas, otra cosa muy distinta es que se quite completamente la limitación entonces así si hay problemas.
Todo esto es mi humilde opinión, cada uno que haga lo que mejor vea, yo gracias a dios tengo el carnet de moto hace muchos años y no he pasado por esto, también añado que estas motos son potentes y si alguien novato no tiene cabeza puede ir al suelo a la tercera curva o crear algún peligro. Saludossssss.
UNO MÁS
Joni69

Mensajepor Joni69 » 27 Nov 2006 09:25

[quote="Kehise"]
La moto limitada aceleras menos que un coche de media potencia???

O menos que uno diesel?

Cuesta adelantar mas con la moto que con uno diesel???

Hola Kehise!

Lo 1º, sobre lo del diesel.....depende de cual sea....el coxe de mi colega tiene 195 cv y acelera que no veas..!! :lol:

2º Acelerar, claro que le cuesta acelerar, aparte de tenerla que bajar a 2ª ó 3ª...y parecer que va a explotar el motor tan revolucionado.

3º Nunca adelanto cuando la ley no lo permite y me pienso mucho los adelantamientos. Pero uno de estos mismos, la moto engaña muchisimo xq aveces en el intento de adelantar, te acuerdas y piensas en milesimas de segundos que si tuvieras un boton en el manillar para kitarle la chapita durante tan solo 2 segundos , que va a durar el adelantamiento...pues no pensaria que me fuese a chocar de frente con el vehiculo y estaría mas seguro en el adelantamiento!

Eso es todo!! Solo seguridad ,no ir todo el rato adelantando en linea continuas, curvas de reducida visibilidad..etc...

Vssss..!!!!
mario

Mensajepor mario » 27 Nov 2006 11:49

bueno deciros que yo acabe la limitacion hace un año

yo prepare no solo una chapita sino 5 o 6 cada una con mas recorrido para el acelerador.

lo siento soy culpable pero tanto como uno que supere los limites de velocidad como cada uno que estamos aqui de vez en cuando

yo solo te aconsejo que tengas prudencia y si lo haces piensa que solo es para tu seguridad no para tu disfrute
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 27 Nov 2006 12:22

Yo no soy el mas indicado para darte consejos, porque faltando unos meses (no se si 3), no recuerdo, decidi quitarle la chapita, solo para probar la diferencia, pero el lado oscuro se apodero de mi.....no volvi a colocarsela mais. Ademas por mi forma de ser, soy un cagaprisas en algunas cosas, no pude aguantar, y si encima de todo eres una persona que no cumples a rajatabla las normas (como to el mundo creo), pues te lanzas a quitarsela, pero si lo piensas en frio, es mejor dejarsela y asi te ahorras disgustos, en el caso que los hubiera.
Un saludo y la decision es tuya.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”