Ayuda. La torpeza me invade.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazercone

Ayuda. La torpeza me invade.

Mensajepor fazercone » 29 Nov 2006 10:04

Me estoy volviendo loco.
Resulta que tengo la Fazer '06 desde el verano, y entre unas cosas y otras, todavia no he tensado la cadena ni una sola vez. En parte porque he hecho muy pocos kilometros (snif), la lleve a la primera revision y alli me la tensaron, y porque he estado con una mudanza interminable con la que llevo unos 2 meses. El caso es que los tirones que pega ya son mas que apreciables. Y aqui llega el problema: ¿De cuanto es la llave que necesito para aflojar la tuerca del eje? Es que, como digo me acabo de mudar y no tengo nada mas que cuatro herramientas basicas, y tengo que comprar esta llave. No tengo un calibre ni nada para medir la tuerca y no quisiera hacerlo con una llave inglesa, sino con una fija.
¿Alguno que se haya hecho el master de tensado de cadenas me puede echar una mano?
Gracias a todos.
pelos

Mensajepor pelos » 29 Nov 2006 10:48

Y ya tienes que tensarla?, segun dices tiene muy pocos kms no??, no se muy bien a que clase de tirones te refieres, pero segur oque son de la cadena?. Yo iria a un taller de confianza y que te lo hicieran con una llave dinamometrica (no se si se llama asi sastamente).
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
XOC877

Mensajepor XOC877 » 29 Nov 2006 11:55

Yo he tensado la mia con 4000 y pocos supongo q de tenerla tanto tiempo parada se me ha estirado como el chiche :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: .... las llaves te lo miro ahora mismo.
Imagen
Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 29 Nov 2006 12:04

Mirado, ventajas de currar en una empresa de construcción de maquinaria
:lol: :lol: :lol: :lol: . Necesitaras los vasos o llaves de 32 para el eje y 36 para la tuerca. Tienes dos opciones apretarla a ojo o comprarte una llave dinamométrica q cuesta una pasta y q ni los talleres suelen usar.

V'ssssssssss
Imagen

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Nov 2006 14:05

Ni se te ocurra hacerlo con una llave fija plana!!!

Con una de estrella o una tipo vaso o de tubo. Puedes usar una llave inglesa para soportar la tuerca contraria a la que uses para aflojar.

Te diría que uses la de la tuerca mas estrecha para soportar y aflojes por la otra.

A pesar de todo esto comprobaría el juego libre de la cadena segun lo que pone en el manual..... yo la tenso cada 10.000km (en cada revision) y no le hace falta antes.
julio

Mensajepor julio » 29 Nov 2006 15:28

¿no viene en la bolsita de las herramientas de la moto las llaves de esa medida?
hay dos q son para tuercas grandes no se si serán de esa medida, yo la vez q lo hice utilice dos inglesas tochas q tenía pero lo mejor son los vasos y carraca.
lo q dicen la dinamométrica es cara y ni en los talleres la utilizan.

vvv´´sss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Nov 2006 01:31

¿Una moto con menos de 6 meses y te da tirones por la cadena?. Si es por la cadena no creo que sea por falta de tension. En ese caso te haria RUIDO al tocar el basculante o el tensor de plastico pero no te daría tirones. Un kit de arrastre da tirones cuando la cadena esta muy estirada y/o el piñon y el plato estan super-gastados. Una cadena floja NO SE ESTIRA y por tanto yo apuesto a que a ti te han dado la cadena SUPER-SUPER-TENSA cuando compraste la moto y por eso se te ha estirado y te da tirones. Aunque la tenses no creo que deje de dar tirones asi que mi consejo es que aproveches la garantia y que te cambien el kit de transmision completo por estar defectuoso.....si es que es lo que sospecho, ya te digo.
Cuentame a ver que tal y acuerdate de engrasar la cadena que es lo unico que le da la vida.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
XOC877

Mensajepor XOC877 » 30 Nov 2006 08:41

Kehise escribió: Yo la tenso cada 10.000km (en cada revision) y no le hace falta antes.

Pues yo he tenido q tensarla con 4000 y pocos y te aseguro q le hacia falta, comprobación. subido en la moto empujas la cadena hacia arriba, si toca el protector de plástico te toca tensar :x.

Gües "Una cadena floja NO SE ESTIRA" no es del todo cierto se estira lo normal por el funcionamiento no deja de ser un elemento sometido a un esfuerzo de tracción, eso si como muy bien indica si la cadena está excesivamente tensa la cadena sufre mas y se estria deteriorandose mucho antes.
Imagen

Imagen
fazercone

Mensajepor fazercone » 30 Nov 2006 09:04

Me habeis dejado a cuadros. Antes de la Fazer tenia una GS500 y me pasada la vida tensando la cadena, cada 1000 km aproximadamente, y si que noto la diferencia de llevarla destensada a llevarla bien (tambien he tenido que aflojarla alguna vez porque me pasase tensando). Igual son imaginaciones mias. pero me parece que la moto es mas brusca al cambiar de marchas o acelerar.... Tengo unos 5000 km, me la tensaron en el C.O. a los 1500 mas-menos y tengo que ir a los 6000 (porque los muy cucos me pusieron aceite mineral) asi que, casi que me esperare a ver que me cuentan en el taller. No he medido el juego de la cadena, pero si me da la sensacion de que tiene mas de 5 cm. Estuve a punto de comprarme la F800ST porque la transmision era por correa dentada, pero si decis que vosotros la tensais cada 10000 km.... Creo que me esperare a no hacer nada hasta que la lleve a revision, ademas ayer compre la llave de vaso de 32, y me costo 10 leuros, creo que no voy a comprar la de 36 que seran otros tantos y lo ahorrare para loteria.
Gracias XOC877, por las medidas de las llaves, y a los demas por la ayuda.
Saludines.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”