Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
luis3cast
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2012 00:50

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor luis3cast » 28 Jul 2017 22:48

Buenas, al fin me decidí para hacer el brico esta tarde....es bastante sencillo, será porque lo he leído un millón de veces,jejejeje. Sacar la piña cuesta lo suyo, yo he necesitado ayuda porque mis manos son grandes y no había forma de meter las zarpas, en fin muy contento con la doble optica es un gran brico del compi loco que lo felicito por lo bien que está todo explicado, bueno y ya que estaba puesto en el tema también a caido una toma de USB en la parte delantera, de momento ya tengo bastante.
Saludos compis!
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 31 Jul 2017 22:52

hola , una consulta de torpe
¿esto es para ponerle dos h7 a la doble optica por ejemplo de mi fazer s2 del 2008 y que las dos luces vayan con las cortas y con las largas?
¿correcto?
y ¿haciendo esto pasa itv , no te dicen nada trafico?

gracias de antemano por las repuestas
Kikexumuxu
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2015 19:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Kikexumuxu » 01 Ago 2017 21:53

Es para que en cortas vayan las dos ópticas encendidas ,las bombillas H7 solo tienen un filamento,las Fazer llevan de origen una H7 para cortas y una H4 para largas,si puenteamos esta última aprovechamos esa bombilla para que luzca también para cortas.Para no tener problemas de ITV lo suyo sería poner un interruptor.
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 01 Ago 2017 22:38

Kikexumuxu escribió:Es para que en cortas vayan las dos ópticas encendidas ,las bombillas H7 solo tienen un filamento,las Fazer llevan de origen una H7 para cortas y una H4 para largas,si puenteamos esta última aprovechamos esa bombilla para que luzca también para cortas.Para no tener problemas de ITV lo suyo sería poner un interruptor.

genial , se agradece la info
por casualidad podrias decirme la presion optima de neumaticos ??
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franjaropi » 07 Ago 2017 11:38

Segun el manual,si vas solo,2,25 delante y 2,5 detras.Si vas acompañado,o muy cargado, 2,5 delante y 2,9 detras.
Hadesbluer
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2017 17:40

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Hadesbluer » 23 Ago 2017 09:14

Una duda que tengo y luego no es más fácil hacer un puente desde una bombilla a la otra que no hay que andar desmontando nada. O es que haciéndolo así da algún fallo. Porque solo es sacar el cable de corriente de población del faro derecho para el faro izquierdo y ya alumbran los dos.
O estoy equivocado en algo
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: RE: Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor eduplanchi » 23 Ago 2017 10:29

Hadesbluer escribió:Una duda que tengo y luego no es más fácil hacer un puente desde una bombilla a la otra que no hay que andar desmontando nada. O es que haciéndolo así da algún fallo. Porque solo es sacar el cable de corriente de población del faro derecho para el faro izquierdo y ya alumbran los dos.
O estoy equivocado en algo
Así lo tengo yo y ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Juanma » 23 Ago 2017 15:27

Así no está protegida la instalación y corréis riesgo de recalentar instalación y quemar piña de luces

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hadesbluer
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2017 17:40

Re: RE: Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Hadesbluer » 24 Ago 2017 19:57

eduplanchi escribió:
Hadesbluer escribió:Una duda que tengo y luego no es más fácil hacer un puente desde una bombilla a la otra que no hay que andar desmontando nada. O es que haciéndolo así da algún fallo. Porque solo es sacar el cable de corriente de población del faro derecho para el faro izquierdo y ya alumbran los dos.
O estoy equivocado en algo
Así lo tengo yo y ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Y que bombillas le tienes puestas.
avutarda
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2012 13:32

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor avutarda » 25 Ago 2017 00:17

Kikexumuxu escribió:Es para que en cortas vayan las dos ópticas encendidas ,las bombillas H7 solo tienen un filamento,las Fazer llevan de origen una H7 para cortas y una H4 para largas,si puenteamos esta última aprovechamos esa bombilla para que luzca también para cortas.Para no tener problemas de ITV lo suyo sería poner un interruptor.
Llevarias dos cortas y cuando cambies a largas una corta se apaga....hay está la gracia de hacerlo bien como se explica en el brico.En manera directa puenteada estarían las dos cortas a la vez cuando dieses la larga...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hadesbluer
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2017 17:40

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Hadesbluer » 25 Ago 2017 17:30

avutarda escribió:
Kikexumuxu escribió:Es para que en cortas vayan las dos ópticas encendidas ,las bombillas H7 solo tienen un filamento,las Fazer llevan de origen una H7 para cortas y una H4 para largas,si puenteamos esta última aprovechamos esa bombilla para que luzca también para cortas.Para no tener problemas de ITV lo suyo sería poner un interruptor.
Llevarias dos cortas y cuando cambies a largas una corta se apaga....hay está la gracia de hacerlo bien como se explica en el brico.En manera directa puenteada estarían las dos cortas a la vez cuando dieses la larga...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk




Perdona o tu moto es muy rara o lo es la mía, la mía cuando cambias a largas la corta sigue a alumbrado la única diferencia es que al hacer el puente van alumbrar dos cortas al poner las largas pero no se vosotros pero yo la larga creo que solo la use para dar ráfagas pueS de noche ando muy poco. Y a la piña no le pasa nada por la sobre carga por que pasa todo por la centralita antes de la piña y queda protegida
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 25 Ago 2017 23:35

Perdooonnnnnnnnnnn, que si puenteas de una a otra , no esta protegida ????

eso no tiene logica , si la de la izquierda esta protegida y puenteamos la derecha tiene que estar tambien protegida
lo que existe la posibilidad de que haya exceso consumo y funda el fusible


vamos soy tecnico electronico hace 35 años y es de logica lo que digo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor sotokan7 » 29 Ago 2017 23:54

javierreg escribió:Perdooonnnnnnnnnnn, que si puenteas de una a otra , no esta protegida ????

eso no tiene logica , si la de la izquierda esta protegida y puenteamos la derecha tiene que estar tambien protegida
lo que existe la posibilidad de que haya exceso consumo y funda el fusible


vamos soy tecnico electronico hace 35 años y es de logica lo que digo

Correcto....totalmente correcto...acabo de mirar la ley de san Google...jijiji....es broma...lo de Google...pero cierto lo de que están las dos protegidas pero hay sobre carga el esa conexión...y tarde o temprano...
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
javierreg
Mensajes: 16
Registrado: 31 Jul 2017 22:01

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor javierreg » 30 Ago 2017 00:05

sotokan7 escribió:
javierreg escribió:Perdooonnnnnnnnnnn, que si puenteas de una a otra , no esta protegida ????

eso no tiene logica , si la de la izquierda esta protegida y puenteamos la derecha tiene que estar tambien protegida
lo que existe la posibilidad de que haya exceso consumo y funda el fusible


vamos soy tecnico electronico hace 35 años y es de logica lo que digo

Correcto....totalmente correcto...acabo de mirar la ley de san Google...jijiji....es broma...lo de Google...pero cierto lo de que están las dos protegidas pero hay sobre carga el esa conexión...y tarde o temprano...


Pues os cuento lo que yo estoy haciendo , que me falta mañana me llegue las bombillas h7 , por si a alguien le interesa y superfacil

he sustituido la h4 izquierda por unas led cortas largas y la derecha por una H7 led
he puenteado de la derecha a la izquierda el cable 1.5 y faxton de 0.8 para que ilumine las dos en cortas y la h4 en largas

Bien , las matematicas no engañan
unas cortas normales consumen 55w y las dos led que he puesto 25 w cada una por lo que 25+25 son 50 W

si el circuito de la fazzer esta calculado lara 55 W , significa que al circuito de la moto le estoy metiendo una carga de 5 watios menos por lo que esta mas que protegido , da mas luz , mas blanca y potente y ademas con dos lamparas

por desgracia en el faro derecho no permite poner otra h4 por que el casquillo de la optica derecha es mas pequeño , si no , le pondria cortas y largas en los dos faros

ya os hare unas fotillos si quereis de como iluminan , hoy solo he probado uno en mi cuartillo donde guado la moto y la luz gana como digo antes en potencia y la luz es blanquisima

saludos
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor avegti » 30 Ago 2017 14:31

javierreg escribió:
sotokan7 escribió:
javierreg escribió:Perdooonnnnnnnnnnn, que si puenteas de una a otra , no esta protegida ????

eso no tiene logica , si la de la izquierda esta protegida y puenteamos la derecha tiene que estar tambien protegida
lo que existe la posibilidad de que haya exceso consumo y funda el fusible


vamos soy tecnico electronico hace 35 años y es de logica lo que digo

Correcto....totalmente correcto...acabo de mirar la ley de san Google...jijiji....es broma...lo de Google...pero cierto lo de que están las dos protegidas pero hay sobre carga el esa conexión...y tarde o temprano...


Pues os cuento lo que yo estoy haciendo , que me falta mañana me llegue las bombillas h7 , por si a alguien le interesa y superfacil

he sustituido la h4 izquierda por unas led cortas largas y la derecha por una H7 led
he puenteado de la derecha a la izquierda el cable 1.5 y faxton de 0.8 para que ilumine las dos en cortas y la h4 en largas

Bien , las matematicas no engañan
unas cortas normales consumen 55w y las dos led que he puesto 25 w cada una por lo que 25+25 son 50 W

si el circuito de la fazzer esta calculado lara 55 W , significa que al circuito de la moto le estoy metiendo una carga de 5 watios menos por lo que esta mas que protegido , da mas luz , mas blanca y potente y ademas con dos lamparas

por desgracia en el faro derecho no permite poner otra h4 por que el casquillo de la optica derecha es mas pequeño , si no , le pondria cortas y largas en los dos faros

ya os hare unas fotillos si quereis de como iluminan , hoy solo he probado uno en mi cuartillo donde guado la moto y la luz gana como digo antes en potencia y la luz es blanquisima

saludos


Mmmmm, muy interesante.

Que bombillas led has comprado?

Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados