Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rubenmadrid
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2013 15:22

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor rubenmadrid » 20 Sep 2016 20:50

Hola buenas, soy RubenMadrid os queria hacer una pregunta haber si me podeis ayudar. Os cuento voy a enganchar la doble optica mi intencion es cambiar las bonbillas de los faros por unas de led de aliexpress que no veas como alumbran, mi problema es el siguiente uno de los faros lleva una h4 esa sin problemas la cambio por otra h4 led ahora la h7 en las de led sin el mosmo modelo para h4, h7 la cuestion es si al poner una de esas cuando lleve cruce se encenderan las dos hasta hay way pero cuando de la larga la bombilla h7 aumentara la potencia solo en ese faro no se si esta bien explicado confio en que alguien las haya cambiado por led y me pueda ayudar gracias.
rubenmadrid
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2013 15:22

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor rubenmadrid » 21 Sep 2016 08:07

Hola buenos dias, otra duda cuando le conectais la doble optica poneis dos bombillas H4???
Un saludo gracias.
Ramos117
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2015 20:24

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Ramos117 » 02 Oct 2016 20:05

Hola a todos. En primer lugar me llamo Miguel Angel y tengo una Fazer 600( como todos jejeje) de 78 cv
Y hoy le he puesto las dos luces cortas...... :lol:
Y de lujo, siguiendo los paso del Loco. En un plis conectado, lo mas.complicado ha sido sacar la jia piña de cables. Pero.chupao.Ahora a regular la luz nueva y a funcionar.......
No pongo fotos del.resultado, porque.no se como....
Pero mola.....
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor JLAM » 03 Oct 2016 08:06

Si no recuerdo mal........

De origen hay una H4 para cortas....... solo un filamento

Y una H7 para largas...... 2 filamentos. Uno para largas y otro para cortas que no viene cableado.


El brico de la doble optica consiste en eso.... en alimentar ese filamento de la H7. No hay ningun cambio de bombillas ni nada.

Lo que se consige es llevar los 2 faros encendidos en cortas, sin perder las largas cuando las necesitas.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor cirdan » 08 Oct 2016 11:30

JLAM escribió:Si no recuerdo mal........

De origen hay una H4 para cortas....... solo un filamento

Y una H7 para largas...... 2 filamentos. Uno para largas y otro para cortas que no viene cableado.


El brico de la doble optica consiste en eso.... en alimentar ese filamento de la H7. No hay ningun cambio de bombillas ni nada.

Lo que se consige es llevar los 2 faros encendidos en cortas, sin perder las largas cuando las necesitas.


Todo lo contrario, la H4 es de doble filamento (corta y larga) y la h7 solo de un filamento (larga), :wink:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor JLAM » 17 Oct 2016 15:03

cirdan escribió:
JLAM escribió:Si no recuerdo mal........

De origen hay una H4 para cortas....... solo un filamento

Y una H7 para largas...... 2 filamentos. Uno para largas y otro para cortas que no viene cableado.


El brico de la doble optica consiste en eso.... en alimentar ese filamento de la H7. No hay ningun cambio de bombillas ni nada.

Lo que se consige es llevar los 2 faros encendidos en cortas, sin perder las largas cuando las necesitas.


Todo lo contrario, la H4 es de doble filamento (corta y larga) y la h7 solo de un filamento (larga), :wink:



:D :D :D :D :D Tienes razon....... lo he puesto al reves... :D :D :D :D
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor avegti » 15 Jun 2017 15:20

Hola Fazeros,
Me ha surgido una dudilla, ahora que estan tan de moda y hay tanto tipo de Led ¿alguien ha probado a conectar ambos faros directamente y poner led?
Entiendo que el consumo de 2 bombillas de led puede ser igual o no superará el consumo de una de filamento, no?

Un saludo
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franjaropi » 16 Jun 2017 16:54

Buenas, me he decidido a conectar la doble optica (me he leido las 25 paginas) y creo que lo tengo claro, pero quiero colocarle un interruptor para poder desconectarlo cuando no haga falta (De dia y en la ITV)El hecho es que queria poner uno con iluminacion y estanco que he visto en Ebay, y Aliexpress para saber cuando esta conectado y cuando no, pero veo que tienen tres clavijas de conexion y hay tengo el problema, para un solo hilo, como hay que conectarlo? algun alma caritativa que me lo esplique, y si es con un esquema mejor!!
De paso,agradecer a todos los que poneis bricos y a los que los mejorais.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Juanma » 17 Jun 2017 08:26

Normalmente cuando traen tres patillas suele ser para alimentar la "luz" del interruptor o para dar dos salidas, por ejemplo si lo utilizas para un juego de antinieblas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franjaropi » 17 Jun 2017 14:11

Gracias Juanma, entonces como tendria que conectarlo? Tengo que llevar un cable con corriente a la patilla de la luz de el interruptor, o puentear esa patilla con el cable del faro?
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Juanma » 21 Jun 2017 00:01

Mira este esquema para guiarteImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
vigila
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2017 14:59

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor vigila » 11 Jul 2017 10:13

franjaropi escribió:Buenas, me he decidido a conectar la doble optica (me he leido las 25 paginas) y creo que lo tengo claro, pero quiero colocarle un interruptor para poder desconectarlo cuando no haga falta (De dia y en la ITV)El hecho es que queria poner uno con iluminacion y estanco que he visto en Ebay, y Aliexpress para saber cuando esta conectado y cuando no, pero veo que tienen tres clavijas de conexion y hay tengo el problema, para un solo hilo, como hay que conectarlo? algun alma caritativa que me lo esplique, y si es con un esquema mejor!!
De paso,agradecer a todos los que poneis bricos y a los que los mejorais.


Hola. Yo lo pondría oculto el interruptor. En muchas ITVs se quedan solos con tu moto y a tí te dejan fuera y en Madrid, por ej. cada día afinan más con las motos ( a mí me han mirado incluso la marca grabada en el plastico de homologación de los retrovisores). Un interruptor a la vista implica un extra al que poner en punto de mira.
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor franjaropi » 12 Jul 2017 19:34

Lo tendre en cuenta, a ver si este verano me animo a hacer este brico. Aunque la verdad,no me aclaro mucho con esta esquema, intentare buscar mas informacion en alguna tienda de electronica.Mucas gracias y saludos.
Bronson
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2017 13:15

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor Bronson » 14 Jul 2017 17:26

yo tenía entendido que esto no era legal al menos en España... supongo que estaba equivocado, y la verdad que siempre me dio la impresión que va con el ojo guiñao XD

bueno tutorial en todo caso.

Vsss
piloto aviador
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2017 18:18

Re: Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Mensajepor piloto aviador » 18 Jul 2017 14:12

Hola, este brico fue lo primero que le hice cuando la compré (una fazer S2) y ya he pasado 3 itvs sin problemas, con el interruptor a la vista. (en Alcobendas y en San Fernando, Madrid)
Es de tres contactos, conecté la entrada al central y la salida a uno de los otros, por el método de prueba y error. No es peligroso.
(Aunque mi interruptor no es con luz)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados