Endurecer suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 11 Ene 2006 22:54

Haber si puedes poner fotos y decirnos cuanto has bajado la tija. :wink:

RAFAGAS Y V'SSSSSSS
Imagen

Imagen
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 11 Ene 2006 23:27

La he bajado 1.5 cms

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 12 Ene 2006 10:07

Gracias artista :wink:
Imagen



Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Ene 2006 12:55

La desindad del aceite es para la velocidad de absorcion/retorno de la horquilla, no para endurecerla, de eso se encargan los muelles.

Por eso lipa, al poner una aceite mas denso, notas que hunde mas suavemente pero sigue estando igual de blanda.

Respecto a bajar la tija, eso ya lo estuve barajando con el mecanico, pero me comento que hace la moto mas nerviosa del tren delantero, de modo que no se si compesa.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 12 Ene 2006 14:16

Sobre si se pone mas nerviosa de delante ,te podre comentar algo mas adelante spows,de momento ,en el uso diario, el comportamiento e inseguridad que me daba en curvas y giros a velocidades bajas ha desaparecido de forma radical .Ya veremos en la siguiente salida a velocidades mayores como va.Ahora hasta 150 kms aproximadamente no le he notado nada solo mayor aplomo delante.
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 12 Ene 2006 14:20

Lipa, como te dice spows, con el aceite consigues más suavidad en la amortiguación. Yo nunca he hecho tope y no creo que necesite los muelles, pero la moto se comporta de otra manera, para mí, mucho mejor.

Spows, bajando la tija 15 mm, sin pasarte mucho más, la moto en recta a 220 de marcador es totalmente estable.

Por cierto me he montado unos calefactables de www.Louis.de por 15 Aurelios que lo flipas, van de muelte.... :lol:
Vs'sssss
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 12 Ene 2006 17:46

ehi gually eso de los puños calefactable de louis, como va, por 15 € :shock: yo quiero unos como los has pillao? explicate picha!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 12 Ene 2006 21:57

Pues mis colegas del curro y yo, pedimos de vez en cuando material de esa web, es alemana y te cobran unos 21 € de gastos de envío. Suelen tardar una semana en llegar por correo odinario y en esos 21 € de gastos va incluido todo, en este ultimo pedido una chaqueta de cordura, un casco airoh sv55 , 2 pares de guantes, varios botes de grasa para la cadena, una espaldera, pastillas de freno, mis puños calefactables y algo más que se me quedará en el tintero (digo teclado).
Si buscas en la web por "Heizgriffe", te aparecen los puños.

Vs'sssssssss
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 13 Ene 2006 17:37

jolin gually! si señor eso es una compra y lo demas son tonterias! me chachis si eres de malaga, para las proximas me apunto yo, porq no me importaria nada, pillarme unos puños de esos! y gracias por la imformación!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 13 Ene 2006 19:39

Lo siento Sakris, pero soy de Galicia, te quedo un poco lejos....
pero en el foro de motos.net también piden a Louis, si estás interesado pon allí un post, que seguro que alguien habrá de tu zona.

Salu2.
tucson
Mensajes: 14
Registrado: 11 Oct 2005 13:10
Ubicación: Girona

Mensajepor tucson » 19 Ene 2006 13:32

Nas a todos,
he leído por aquí lo de bajar la tija 15mm y esta mañana lo he probado, he cogido la llave y un pie de rei y solo pudo decir que:
GRACIAS LIPA, ES UNA PUTA CANYA!!!!!
No se si es la panacea o no pero mi moto esta de serie y en las curvas por mas que intento trazarlas, a media curva casi siempre notas una inestabilidad.
1º endurecí la suspensión de atrás 3 punto, cojonudo
2º he acortado la tija 15mm, cojonudo
En un futuro le cambiaré el aceite, pero ahora ya no me corre tanta prisa.
GRACIAS A TODOS POR SABER TANTO !!!!
GRACIAS LIPA!!!!
V'sssssss
Con el día tan bonito que hace... Seguro que viene alguien "i" lo jode.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 19 Ene 2006 14:36

Ummm, pues lo voy a tener que mirar, porque este mes le ha llegado el turno a los latiguillos pero el mes que viene no pasa de colocar los muelles Ohlins el aceite y habra que ver lo de la horquilla...
Una cosa no se limita el giro de la direccion o pega el manillar con el deposito?? VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 19 Ene 2006 18:42

Nada de eso Glover, el manillar está amarrado a la tija, no a las barras, la tija al chasis y el depósito también al chasis, con lo que las distancias entre manillar y depósito no se modifican...

Saludos.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 19 Ene 2006 21:13

Debuti entonces... pues espro que me sigais contando esperiencias. VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer

Imagen
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 19 Ene 2006 21:32

La única pega que pudiera existir ,es que llegara al tope y golpeara la tija inferior contra el amortiguador pero no llega.

Para bajar la tija no influye pero si cambiais los muelles vereis que si hay que desmontar el manillar ,porque la parte superior de las barras coincide con él.Entonces si hay que tener cuidado al montarlo de nuevo.Hay que fijarse en como iba montado el cable de embrague antes de desmontar el manillar para que luego no se quede atascado con la "u" que forma el interruptor de la llave de contacto,y al girar a la derecha rompamos el cable de embrague.

Si no me equivoco ,este problema lo tenían al principio las naked.

P.D: Quién me ha visto y quién me vé,yo en una conversación de mecánica. :shock: :shock: :shock:

Ahhhhh y GRACIAS A TÍ ,TUCSON y comentarte que yo ,la suspensión trasera ,la llevo en el nº 4 ,porque en la kedada de Antequera puse la 6 y con baulette y paquete no veas como se movía el bicho de delante

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados