Endurecer suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 20 Ene 2006 10:44

Lipa que presión llevas en las ruedas?... Te lo digo porque yo suelo ir con paquete y baul de 48 l... llevo la precarga trasera en la penúltima o última posición y no se menea nada...
Yo llevo 2,5 Kg en la delantera y 2,9 en la trasera. Ruedas Metzeller Z4, y antes Bridgestone Bt020 y tampoco se me movía.

Saludos.
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 20 Ene 2006 14:08

Llevo 2.3 delante y 2.6 detrás. Puede que entonces sea por esto :? :?

Tendré que probarlo.

Gracias Gually
Avatar de Usuario
Eskakeo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2005 23:22
Ubicación: MADRID (Alcorcon)

Mensajepor Eskakeo » 20 Ene 2006 20:39

estais comentando lo de la bajada de tija en 15mm, el cambio de aceite a un SAE-15, etc..., y segun vuestros comentarios la cosa va de cine, vamos q se gana en estabilidad en curva, no?. Y eso mismo, no se les podria haber ocurrido a los mega-ingenieros de YAMAHA?? o es q tiene alguna pega q se nos escapa a nosotros?, no se, es una apreciacion desde mi ignoracia total de mecanica. Q opinais?????????
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 20 Ene 2006 22:27

Te aseguro que no soy partidario de cambiar nada de como viene de casa y siempre he pensado que si lo que han hecho los ingenieros así pues será por algo,pero en el caso de nuestro módelo me huelo que Yamaha ha buscado hacer una moto con una relación calidad-precio inmejorable y de hecho a la vista está que lo ha conseguido.Pero para esto ,ha sacrificado cosas como la calidad de las suspensiones y frenos.

Supongo que por aquí pueden ir los tiros ,es sólo una opinión.
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 21 Ene 2006 02:11

Yo creo que yamaha, en su intento de equilibrar la moto para un uso turístico y diario, sacrificó parte de su deportividad. Los que pensamos en endurecer la suspensión, es por darle un carácter más deportivo, aunque será algo más incomodo, que es para lo que pensaron la moto los de yamaha, eso creo yo. Para mí la mayoría de gente no va a tocar la suspensión.
Avatar de Usuario
Eskakeo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2005 23:22
Ubicación: MADRID (Alcorcon)

Mensajepor Eskakeo » 21 Ene 2006 09:31

OK, pos nada bajare la tija, y cambiare la densidad del aceite, q toi hasta las pelotas, de la horquilla. gracias.
gually
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2005 12:49

Mensajepor gually » 23 Ene 2006 13:46

Estoy con Perico, hicieron la moto pensado en la comodidad y versatilidad, además de recortar el precio..... :cry:

Pero si vas rapidito en las curvas, a cambio de notar un poco más los baches....(tampoco una exageración)... mejoras en seguridady frenada pues no se hunde tanto.

Saludos.
yafaz600
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2006 21:43

yo tengo la del 98 y tengo el mismo problema.

Mensajepor yafaz600 » 02 Abr 2006 13:56

Al frenar antes de una curva se me hunde y la veo un poco extraña de delante. Yo probare con la segunda opcion que se ha recomendado. Pero por lo demas bien. La mia es del 98, la solucion que poneis es para todos los modelos de la fazer? :lol: :lol:
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 03 Abr 2006 01:01

hola! pues bien... mañana me comprare una Honda Goldwin 1.500c.c. para hacer cada dia la Arrabasada en 5 minutos, las curvas del garraf o Terrassa Mura en 20 minutos... eh que estareis pensando: este se ha vuelto majara! pues bien, la Fazer no es una R y no se diseño para conducir como una R y claro su comportamiento no sera nunca como tal. Muchos escuchamos que lleva el motor de la R6 y queremos pensar que es una R6 camuflada y no! desengañemonos! es una moto comoda, para hacer kilometros sin cansarse y no por ello dejar de ser una moto "hibrida" que combina confort con deportividad pero nunca llegara esa deportividad al limite porque siempre se ha dicho y se dira: lleva motor de R pero no es una R por modificaciones que le hagamos... porque ademas de suspensiones i frenos el centro de gravedad esta mucho mas elevado y eso no se puede variar a no ser que llevemos de paquete un luchador de zumo Japones. Asi que buenas curvas y disfrutemos del paisaje y no del asfalto con la rodilla :)

Fins aviat companys!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 03 Abr 2006 01:09

por cierto... mirad la web:

http://www.motostion.com

es una web de compraventa de piezas provenientes de siniestros asi que si alguien busca horquillas de R6 de segunda mano mas baratas que originales no cuesta nada hechar un ojo.

byes
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 03 Abr 2006 09:44

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Quién ha dicho en ningún momento que se pretenda tener las caracteristicas de una R ?
Piper ,si lees desde el principio,todo viene a consecuencia de que la horquilla delantera viene excesivamente blanda del C.O.,lo cual, tanto en frenadas bruscas como al entrar en curvas daba mucha inestabilidad y todo esto no nos permitía disfrutar del paisaje que tanto te gusta,a menos que por paisaje entiendas la hierba que crece debajo de los guardarrailes.
Ah ,comprate la Goldwin ,que una buena maquina :wink:
yafaz600
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2006 21:43

no quiero que sea una R !!!

Mensajepor yafaz600 » 03 Abr 2006 10:08

Gracias por contestar, ya se que no es una R ni pretendo que la sea. Si quisiese una R la compraria, pero quisiera mejorar, no como una R pero un poquitin mas segura y deportiva. Tengo la revista de motociclismo del abril del 98 y pone lo siguiente de la fazer: "ES VERDAD QUE SUS AMORTIGUADORES, DE TAMAÑO MAS BIEN BLANDO Y CON POSIBILIDADES DE REGULACION MINIMA(SOLO LA TRASERA), NO SON TODOS LO COMPLETAS QUE PODRIAMOS DESEAR, PERO ESTA CLARO QUE TAMBIEN HABIA QUE REDUCIR COSTES DE PRODUCCION EN ALGUN APARTADO FINAL PARA QUE AL FINAL LA FAZER SE MOSTRASE ACCESIBLE Y PUDIERA OFRECERSE A BUEN PRECIO, OBJETIVO MUY TENIDO EN CUENTA POR YAMAHA DESDE UN PRINCIPIO". Viendo esto no creo que variaria en negativo el comportamiento de la fazer, mas bien diria en positivo. Eso si, sin pasarse.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 03 Abr 2006 10:37

Piper no se trata de convertirla en una R, se trata de mejorar aquellos aspectos(pocos pero los tiene) donde flaquea nuestra moto, y frenos y suspensiones no son una maravilla que digamos.Entiendo que el abaratamiento de costes influya en ello para hacer la moto mas accesible al publico, pero lo que no entiendo es que a nivel general la moto evolucione respecto al modelo anterior y sin embargo en los frenos y en la suspension(tanto delantera como trasera) den un paso atras.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados