Caballete Trasero FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EmiC

Caballete Trasero FZ1

Mensajepor EmiC » 04 Ene 2007 14:34

Bueno pues me decido a hacer mi primera pregunta llevo unos dias documentadome para hacerme un caballete casero y e encontrado un manual muy bueno la unica duda qeu me queda y por eso recurro a vosotros no me gusta molestar es como se ancla el caballete a nuestra moto e visto en el basculante dos agujeros roscados a M6 se puede levantar por hay ?

alguien tiene algun caballete me puede explicar como la coje el a la moto y si no fuera mucha molestia poner unas fotillos yo prometo si lo echo palante echar varias fotos del proceso.
Gracias
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Ene 2007 20:38

Hola EmiC.

Mira, te pongo un enlace a un brico para hacer un caballete trasero "sin enganche"

Tal y como comentas, los agujeros que has visto en el basculante sirven para roscar en ellos una especie de "pitorrillos" para apoyar otro tipo de caballetes. Por ejemplo este:

Imagen

Puedes encontrar estos "pitorrillos" en bastantes tiendas o en Ebay. Rondan los 16€uracos.

Valora si te sale mejor comprar un caballete o hacerlo tú. Yo personalmente me lo haría, ya que siempre valoras mas algo que has fabricado tu aun que sea mas pesado o de menos calidad.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Ene 2007 21:18

Buscando buscando.....

Baratito

Imagen

EmiC

Mensajepor EmiC » 04 Ene 2007 22:04

Muchisimas gracias mira que llevo horas documentandome y no habia visto el de moto desguace jajajaaj de verdad qeu te lo agradezco ya me sirve para cojer idea de como levantar la moto la otra foto ya la avia visto pero claro si tengo qeu enpezar a invertir en accesorios me compro el del enlace el teme es qeu con el trabajo qeu tengo me es muy facil hacermelo yo y a un cosete de 0 € asi aprobecho el dinero para comprarme los topes originales jajajaa ya os enseñare como qeuda con la foto de moto desguace ya e cojido la idea qeu necesitaba :)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Ene 2007 22:08

Guapamente EmiC.

Me alegro que te sirva de referencia. Esperamos ansiosos fotos de tu obra.

Por cierto, tenemos motos que casi son hermanas, la tuya con menos ropa........ como va la FZ1 eh!!

Imagen

EmiC

Mensajepor EmiC » 04 Ene 2007 22:14

jajaja si es que ami me gustan lijeritas de ropa la verdad es qeu va muy bien la cambie por una BMW f650 con 10 años y el cambio a sido brutal y eso que estaba orgulloso de mi maquina uffff qeu equivocado qeu estaba yo pensaba que andababa bien pero esta me tiene el corazon robado :D
gogua

Mensajepor gogua » 04 Ene 2007 23:22

otia, que idea me habeis dado.

necesito una especie de caballete, pero que me permita mover la moto en todos los sentidos del plano.

vamos, que pueda deslizar la rueda de atras para cualquier lado, para arrimar la moto a una pared, me entendeis ??

supongo que con una caballete que tenga unas ruedas que giren en todos los sentidos valdria, eso si, apollado en 4 ruedas y no en dos.

saludos. Suegroooooooooooo, necesito la maquina de soldar, 4 hierros y 4 ruedas locassssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Ene 2007 23:50

gogua escribió:otia, que idea me habeis dado.

necesito una especie de caballete, pero que me permita mover la moto en todos los sentidos del plano.

vamos, que pueda deslizar la rueda de atras para cualquier lado, para arrimar la moto a una pared, me entendeis ??

supongo que con una caballete que tenga unas ruedas que giren en todos los sentidos valdria, eso si, apollado en 4 ruedas y no en dos.

saludos. Suegroooooooooooo, necesito la maquina de soldar, 4 hierros y 4 ruedas locassssssss

La cosa es mas simple que todo eso gogua. Si tienes caballete central en tu moto y ganas salsear......

Puedes hacerte algo parecido a esto:

Imagen

O esto:

Imagen

Imagen

Imagen

teddy

Mensajepor teddy » 05 Ene 2007 00:26

Hola, yo el que tengo es este:

Imagen

que no necesita diabolos (los "pitorrillos" que dice Mikeldi).

y tambien tengo el adaptador para usarlo con la rueda delantera:

Imagen

lo compre en louis.de, en oferta, ahora el trasero ha subido un poco.

V'sssss
gogua

Mensajepor gogua » 05 Ene 2007 09:47

Mikeldi escribió:

joder.

esto es lo que quiero, lo venden por ahi ??, si no es muy caro, si no me lo curro con el suegro.

Imagen

los otros dos son para la moto entera, pero creo que no me hace falta tanto, con poder desplazar la rueda trasera me valdria.

Mikeldi, eres peor que wikipedia tio. jajajaja

saludos
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Ene 2007 09:57

gogua, lo puedes encontrar aquí. Barato no es.

Los otros aparatejos que te he puesto son también para el caballete central, la diferencia sobre este es que estan reforzados.

Imagen

gogua

Mensajepor gogua » 05 Ene 2007 10:03

no te habia leido bien.

osea que pone la moto en medio de eso, bajas el caballete sobre la plataforma y luego la mueves para cualquier lado ???

saludos
XOC877

Mensajepor XOC877 » 05 Ene 2007 10:27

Bueno yo doy gracias a q el basculante de la fz6 es plano y no hace formas raras y por eso me fabriqué esto siguiendo mas o menos las instrucciones del hilo del motos.net. Y apoyo por debajo del basculante para levantar la moto. Tiene un pequeño fallo y es q tendría q haberlo hecho mas ancho y haber alargado los redondos de apoyo pero bueno este ya me vale.

Material:
Tubo 15x15x1.5 inox
Varilla redonda de 15 inox
Redondo 50 de Nylon.
Manguera poliuretano.

La construccion.
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguien quiere los planos q me mande un privado y se los paso por emilio, q conste q en casa de herrero cuchillo de palo y como todo buen proyectista he ingeniero los planos están algo chapuceros pq los hice deprisa y corriendo.
Imagen
Imagen
gogua

Mensajepor gogua » 05 Ene 2007 10:49

XOC877

ese está muy bien tio.

lo que pasa es que yo lo quiero para desplazar la moto cuando la meto en su sitio, para desplazarla lateralmente.

saludso
XOC877

Mensajepor XOC877 » 05 Ene 2007 11:01

gogua escribió:XOC877

ese está muy bien tio.

lo que pasa es que yo lo quiero para desplazar la moto cuando la meto en su sitio, para desplazarla lateralmente.

saludso

PAra poder desplazar la moto lateralmente necesitarás una plataforma como la q te han puesto pq con un caballete como el mio aunque levantes de atras la rueda delantera te seguira tocando el suelo, almenos en la nakedo.
Imagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”