Precio revisión 20mil Km

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 Ene 2007 19:00

civic escribió:Pues hombre que quereis que os diga; esta claro que todos queremos mantener la garantia, pero señores, cambiar el aceite es:
-Abrir el tapon de llenado.
-Abrir el tapón de vaciado, os haceis con una garrafa de 5 l cortada, para no ensuciar el suelo.
-quitais el filtro de aceite, dejais escurrir todo bien, + o - en lo que os fumais un pito..
-Poneis el filtro nuevo, engrasais, y digo engrasar, no pringar en aceite, las juntas del filtro, para que no se pincen la juntas.
-Poneis el tapón de vaciado, con junta nueva, nunca reutiliceis.
-Llenais de aceite sin pasarse. arrancais la moto, mo hace falta darle acelerones, parais y revisais el nivel.

Con esto os ahorrais una pasta, y os entretiene la mañana del domingo.

Para la bujias, conviene invertir en una llave especifica, desenroscais en sentido antihorario. roscais las nuevas, con la mano, deben de entrar perfectamente a mano, cuando llegueis al tope, cojeis la llave, y si las bujias tiene una arandelita, apretais un cuarto de vuelta, y si no la tiene un octavo de vuelta, NO MAS.

Para el filtro de aire no es más que fijarse si tiene sentido de paso del aire.

Si os ha gustado para otro día os cuento como cambiar el liquido de frenos.

Como bien dices, todo sea por la puñetera garantía. :(

Tengo el culo pelao de cambiar el aceite a mis coches y a los de mis amigos, filtros, líquidos, radiadores, pastillas de freno, discos y un largo etc. Con la moto no es que tenga mucha más experiencia, pero se perfectamente que se lo podría hacer yo sin muchas complicaciones...(vamos, eso creo) Pero cuidado,que por ejemplo las bujías son un poco chungas de quitar... Cuando termine la garantía te "garantizo" que será otro cantar jeje

Como dice nuestro amigo Pocholo, "todo es ponerse" :lol:
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
danielin32
Mensajes: 83
Registrado: 03 Nov 2006 18:36
Ubicación: madrid -boadilla del monte

Mensajepor danielin32 » 28 Ene 2007 17:50

civic tienes toda la razon.la semana pasada se lo hice yo.resumen
aceite sintetico 30 €
filtro de aceite 12 €
filtro del aire original yamaha 24 €
bujias 32 €
en fin relativamente economico.
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 29 Ene 2007 02:54

Ami como siempre me la meten doblada, con bujias y todo unos 250€ :?
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 29 Ene 2007 05:12

Una duda según el manual el filtro del aire se cambia a los 40k cosa que según el tipo de entorno en el que circule la moto me parece muy excesivo, en los talleres lo suelen cambiar antes?

Y estoy totalmente de acuerdo con civic, lo que puedas hacer tú no se lo mandes hacer a otro seguro que en ningún taller van a ir con más cuidado que uno mismo para hacer el mantenimiento que es seguir unas pautas marcadas por el fabricante.

Grizzulie, no es que te la metan doblada es que por este sector tenemos la suerte de tener los mejores precios de toda españa, vamos... los más altos x'DDDD

Pero bueno, los precios son como las opiniones cada mecanico tiene los suyos :wink: y si confias en tú mecanico (que ya es mucho) solo te queda una opción, aguantarse

Respecto a lo de la garantía, nunca se piensa en ella hasta que hace falta, hace muy poco un amigo con una CBR (creo que es la 1000) con 1 mes la moto y 4.000 km ha gripado, las razones pueden ser varias, pasó olimpicamente de la revisión de los 1.000 km y a pesar que el lo niega, conociendole seguramente hizo el rodaje a 300 km/h xDDDD pero en fín aún así 1 mes de vida para una moto nueva es muy poco, aunque ha tenido suerte y un amigo mecanico le ha sellado la garantía fingiendo que pasó la revisión a los 1.000 km ahora solo le queda esperar como se comporta honda...

Ráfagas !
alexmanso1
Mensajes: 178
Registrado: 13 Ene 2007 17:05
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alexmanso1 » 29 Ene 2007 06:33

siiii yo quiero mas ,como se cambia el liquido de frenos?
ahora si las bujias son jodias de quitar no?
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 29 Ene 2007 10:28

La garantía, la maldita garantía.

El líquido de frenos supongo que eliminarán parte con una jeringa del depósito, y lo demás sangrando el circuito por el tornillo de la parte inferior...

Las bujías me comentó Rorro que son bastante chungas de cambiar, pero claro, todo es posible.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Ene 2007 10:52

alexmanso1 escribió:siiii yo quiero mas ,como se cambia el liquido de frenos?
ahora si las bujias son jodias de quitar no?


Te buscas un macarroncito que escaje en la valvula que hay en las pinzas, abres con una 10-11 o quiza una 8-9 la valvula y pones el macarron(para no pringarte y cargarte las gomas y la pintura de la moto) y te llevas frenando como un loco hasta que suelte todo o casi todo.
Despues a otro freno y cuando acabes aprietas los dos "sandradores".
Ahora quitas la tapa del deposito del liquido y repones liquido, ayudandole a entrar frenando hasta que no entre mas y lo dejes al nivel, ojo con lamoto dejecha.

Y ahora viene lo maaaaassss pesado, quitale el aire. Una vez que lo tengas todo hecho, frenas frenas frenas frenas y dejando el freno cogido le das un cuarto de vuelta al sangrador y vuelves a cerrar rapido. Despues al otro sangrador....... Hasta que despues de mucho tirar liquido de freno se va endureciendo el freno.

Lo suyo es que lo hagais entre dos.

V'sssssss
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 29 Ene 2007 16:56

MadMan escribió:Grizzulie, no es que te la metan doblada es que por este sector tenemos la suerte de tener los mejores precios de toda españa, vamos... los más altos x'DDDD

Pero bueno, los precios son como las opiniones cada mecanico tiene los suyos :wink: y si confias en tú mecanico (que ya es mucho) solo te queda una opción, aguantarse

Ni te imaginas la de veces que me he tenido q aguantar! Os voy a confesar que con la revisión de los 20.000km + montarle un manillar Rizoma con sus contrapesos y sus grips el tio me metió 650€ ...si eso no es que te la metan doblada que venga alguien y me lo explique!! :shock: :?
En esta ocasión me cambió el TPS también pero me parece que las horas q se estuvo cambiándolo me las cobró a mi!! :evil:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 29 Ene 2007 17:04

grizzulie escribió:Ni te imaginas la de veces que me he tenido q aguantar! Os voy a confesar que con la revisión de los 20.000km + montarle un manillar Rizoma con sus contrapesos y sus grips el tio me metió 650€ ...si eso no es que te la metan doblada que venga alguien y me lo explique!! :shock: :?
En esta ocasión me cambió el TPS también pero me parece que las horas q se estuvo cambiándolo me las cobró a mi!! :evil:

Perdon, me he equivocado :lol: :oops: , en esta mísma factura estabn también los topes (160€) el manillar oficial (116€) y una estribera (40€)... con lo q deduzco que "solo" la revisión fueron entre 250€ y 280€
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Ene 2007 19:10

Joder con el "solo"...... yo me pienso si hacerle la revision de los 20.000km en el taller oficial o hacerla yo.....

Si encuentro alguno multimarca que me pueda sellar, la haré sino creo que me aventuraré a hacerla por mi mismo.

Me toca a los 22500km, porque la primera la hice con 2000 y la segunda con 12500. Calculo que para cuando me toque me quedarán de garantía un par de meses o así y si en dos años no ha fallado nada por un mal ajuste o mal montaje, me arriesgaré a que falle en esos dos o tres meses.

Si fallase el tps, iría con todo el derecho en mi mano a que me lo cambiasen por la patilla aunque no esté en garantía dentro de los 2 años que le pertenezca o fuera de ellos......

Son muuuchas y creo que me merece la pena jugarmela, si me sale mal me tiraré de los pelos muuucho tiempo.

Aceite, filtro aceite, limpiar filtro BMC, bujias, engrases varios y tensar cadena, limpiar y lubricar el mecanismo del puño del acelerador(tiene dos tornillitos por abajo para abrir la tapa),comprobar tornillería, y comprobar la pieza que fija el piñon de salida, limpiar los bornes de la batería y el enganche a masas del chasis.

Todo eso en una mañana de domingo y me ahorro € para estar dos fines de semana comiendo fuera con mi novia.......

V'ssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Ene 2007 19:54

Kehise escribió:Joder con el "solo"...... yo me pienso si hacerle la revision de los 20.000km en el taller oficial o hacerla yo.....

Si encuentro alguno multimarca que me pueda sellar, la haré sino creo que me aventuraré a hacerla por mi mismo.

Me toca a los 22500km, porque la primera la hice con 2000 y la segunda con 12500. Calculo que para cuando me toque me quedarán de garantía un par de meses o así y si en dos años no ha fallado nada por un mal ajuste o mal montaje, me arriesgaré a que falle en esos dos o tres meses.

Si fallase el tps, iría con todo el derecho en mi mano a que me lo cambiasen por la patilla aunque no esté en garantía dentro de los 2 años que le pertenezca o fuera de ellos......

Son muuuchas y creo que me merece la pena jugarmela, si me sale mal me tiraré de los pelos muuucho tiempo.

Aceite, filtro aceite, limpiar filtro BMC, bujias, engrases varios y tensar cadena, limpiar y lubricar el mecanismo del puño del acelerador(tiene dos tornillitos por abajo para abrir la tapa),comprobar tornillería, y comprobar la pieza que fija el piñon de salida, limpiar los bornes de la batería y el enganche a masas del chasis.

Todo eso en una mañana de domingo y me ahorro € para estar dos fines de semana comiendo fuera con mi novia.......

V'ssssssss



Tu si que sabes. Con lo bonito y lo que se aprende trasteando en la moto.....

A mi ya se me ha terminado la garantía de la FZ6 y solo pisará taller cuando sean reparaciones que yo no pueda hacer.

Fíjate que a lo mejor me animo a hacer el próximo cambio del kit de transmisión !!!!!


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Ene 2007 00:21

Buenas:

Respecto al metodo de cambio de liquio de frenos escrito por Kehise, lo siento pero no estoy totalmente de acuerdo. No entiendo porque primero sacas el liquido, así siempre te tocara purgar.

Teniendo en cuenta de que el liquido de frenos es transparente y el usado tendrá un color negro o marrón:

-Abrimos el depósito de liquido
-ponemos un macarrón transparente en los purgadores, abrimos primero la de una pinza. Es posible que por su propio peso salga.
A la vez que se vacíe el depósito vamos rellenando con liquido nuevo, Lógicamente se mezclará, pero para eso ponemos un macarrón transparente, para saber cuando sale el liquido limpio, de ésta manera, nunca tendremos que sacar el aire ya que no lo hemos dejado entrar. Si no purga por su propio peso nos tocará bombear con la maneta o el pedal, lo importante es que la bomba no se quede sin liquido.

-truco para que nunca entre aire: En el otro extremo del macarrón, lo metemos en un recipiente, el cual se irá llenando del liquido sucio, manteniendo el extremo del macarrón sumergido, ya que al bombear con la maneto o el pedal, se produce un momento en el que entra aire por el purgador, si siempre esta sumergido en él es el liquido sucio el que vuelve a entrar, pero nunca aire.

Lo siento por el rollo, espero no haberte ofendido Kehise por la rectificación, pero aunque tu procedimiento es totalmente válido, si lo hace algún "manitas" de fin de semana, le puede quedar dudas de haber sacado totalmente el aire.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 03:04

civic escribió:Buenas:

Respecto al metodo de cambio de liquio de frenos escrito por Kehise, lo siento pero no estoy totalmente de acuerdo. No entiendo porque primero sacas el liquido, así siempre te tocara purgar.

Teniendo en cuenta de que el liquido de frenos es transparente y el usado tendrá un color negro o marrón:

-Abrimos el depósito de liquido
-ponemos un macarrón transparente en los purgadores, abrimos primero la de una pinza. Es posible que por su propio peso salga.
A la vez que se vacíe el depósito vamos rellenando con liquido nuevo, Lógicamente se mezclará, pero para eso ponemos un macarrón transparente, para saber cuando sale el liquido limpio, de ésta manera, nunca tendremos que sacar el aire ya que no lo hemos dejado entrar. Si no purga por su propio peso nos tocará bombear con la maneta o el pedal, lo importante es que la bomba no se quede sin liquido.

-truco para que nunca entre aire: En el otro extremo del macarrón, lo metemos en un recipiente, el cual se irá llenando del liquido sucio, manteniendo el extremo del macarrón sumergido, ya que al bombear con la maneto o el pedal, se produce un momento en el que entra aire por el purgador, si siempre esta sumergido en él es el liquido sucio el que vuelve a entrar, pero nunca aire.

Lo siento por el rollo, espero no haberte ofendido Kehise por la rectificación, pero aunque tu procedimiento es totalmente válido, si lo hace algún "manitas" de fin de semana, le puede quedar dudas de haber sacado totalmente el aire.


Nada, hombre nada...... que yo soy autodidacta y me acabas de enseñar una nueva manera de no pegarme sangrando el sistema una media hora..... GRACIAS MACHO!!!!
Nunca se me había ocurrido. Me habían comentao que hay maquinas para hacer un circuito cerrado y cambiarlo en un plis, pero no me había preocupado de darle vueltas...... Eres un hacha!!!
Y yo lo que soy es un aprendiz...... y si no tengo de quien aprender pues..... cortico con casera.

Lo dicho, de ofendido nada, agradecido!!!!!
V'ssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados