Sobre RPM´s al Ralentí

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Sobre RPM´s al Ralentí

Mensajepor Tosty_Biker » 18 Feb 2007 21:25

Hola a todos, esta tarde he observado que el ralentí de mi moto en caliente estaba casi en las 1300 RPM, lo he ajustado y lo he bajado sobre las 950, mas o menos, y me parece que ha quedado bastante bien, pero no eestoy seguro puesto que todavia no he sacado ni la moto del garaje y desde luego no le tengo cojido el punto.

Sobre que RPM´s andan las vuestras al ralentí y que tal os van?

Saludos y muchas gracias.
Imagen
alexmanso1
Mensajes: 178
Registrado: 13 Ene 2007 17:05
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alexmanso1 » 18 Feb 2007 21:36

pues segin el manual tienen que estar entre 1200 y pico y 1300 y pico no recuerdo exactamente ,pero la cosa es asi mas o menos.
Avatar de Usuario
Montoenmoto
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2007 17:15
Ubicación: Zona Centro

Mensajepor Montoenmoto » 18 Feb 2007 21:59

:o ¿950? :o Con menos de 1200 vas a tener alguna que otra "calada" no deseada a la mínima que te descuides, no sólo al comenzar a andar. La mía al arrancar se va a 1500 o más, luego se estabiliza, creo que en torno a las 1300
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Feb 2007 22:39

Pues va a ser que tienes costumbre de otras motos no???
Lo se.... parece que 1250-1350 rpm en ralentí y en caliente parecen muchas pero es lo que decidió el ingeniero que diseño la moto.

Por debajo se te puede calar mas de una vez y sinceramente, creo que es lo suyo.

La mia nada mas arrancar en frío sube por encima del relentí y se pone a 1600 o mas dependiendo de lo fría que estuviese. Despues se calma y se pone 1000-1200 y cuando coge temperatura de trabajo se queda clavada en 1260-1320.

Tu mismo.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 18 Feb 2007 22:53

Efectivamente estoy acostumbrado a otro tipo de motos, como bien indicais, por eso me parecía extraño.

Aunque realmente me daba la sensación de que la moto al ralentí iba como acelerada de más, no se porque.

Voy a estudiarme el manual y lo volveré a dejar como estaba, ya que según parece es como tiene que ir.

Muchas gracias por la info!!!!
Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 18 Feb 2007 22:53

Bueno ya te han dicho por aqui el relentí que debe tener en caliente y en el manual tmb te lo dice creo que entre 1150 y 1250 pero bueno es mejor mirarlo para asegurarse pero es algo que es bueno mirarlo a menudo porque esta muy a mano el ajuste y algún gracioso puede echar las zarpas ahi para hacer una broma y tmb se puede desajustar sólo aunque es menos provable.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Feb 2007 23:14

Cualquier dia que salgas a dar una vuelta, te llevas los guantes(si no sueles hacerlo ya) y al volver con la moto caliente y los guantes puesto, porque el chasis quema un huevo!!!! se lo dejas en 1260-1320.... y listo.
A mí tambien me parecía que iba acelerada cuando la compré, pero es como debe ir. Piensa que si la moto trabaja hasta ha 10.000rpm no es tanto un relentí así.
comol
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2006 12:46

Re: Sobre RPM´s al Ralentí

Mensajepor comol » 19 Feb 2007 10:23

Hola.
Cuando yo compré la mía, tenía el relentí sobre las 980 rpm. Ha tardado cierto tiempo, casi un año, pero en una salida se me caló dos veces seguidas al reducir de 3ª a 2ª.
La llevé al C.O. y "saqué" el tema del TPS, por si podría venir de ahí. Y me dijeron que no, que el relentí iba muy bajo.
Lo subieron a 1300 rpm y ningún problema. Puede que al principio parezca que está muy alto y que la moto "sale" sola, pero se acostumbra uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 19 Feb 2007 13:27

efectivamente cuando arrancas tiene q subir entre 1600-1700 y cuando esta caliente sobre las 1260 en la mía, anda subelo ya, a 900 vueltas parece q se te va a calar la moto de un momento a otro.

vvv´´sss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Feb 2007 15:48

Yo la bajé a 1080-1100 y la verdad es que no he tenido ningún problema de calada.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 19 Feb 2007 16:44

A 900 y ninguna calada y ya llevo bastantes km, a mi me gusta mas que vaya bajo pero como gustos colores.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
oskitar
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2006 21:00

Mensajepor oskitar » 19 Feb 2007 17:48

la mia también anda en torno a las 1100 y de momento sin problemas
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 19 Feb 2007 19:22

:roll: Pos mas pillao...............soy de los que suele tener siempre el puño con pequeños golpecitos jejejejejejejejeej....pero si te diré que no lo noto bajo ni tampoco alto :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 20 Feb 2007 19:23

Hola, yo cuando la saqué del co, estaba siempre a 980 rpm. La tuve así un par de meses hasta que leí bien el manual y ponia entre 1200 y 1350. Ahora la llevo a 1320 y mucho mejor.

Cuando iba baja me fijé en una cosa. En parado y en el garaje o sitio oscuro, cuando aceleraba un poco, la luz de delante iluminaba más, y cuando baja de vueltas al ralentí se notaba que bajaba la intensidad. Sin embargo ahora en 1320, no se nota ese cambio.

El motor al ralentí tiene que generar la suficiente energía (gracias al alternador) para mantener las luces bien encendidas). La batería en principio SÓLO es para arrancar la moto, luego ya tira todo de alternador. Por lo tanto, menos rpm, menos energía y se nota que tiene menos intensidad. Cuando las vueltas suben lógicamente el alternador se regula para no quemar el circuito eléctrico.

Saludos a todos!!, siento el ladrillo
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 20 Feb 2007 22:08

Efectivamente, pero también es cierto, que la carga entregable por un alternador es inapreciable a bajas RPM, con lo que posiblemente, la única diferencia sea la caida de luz al ralentí, pero que la carga a la bateria sea muy parecida, a parte, para cargar la batería vamos en marcha, no dejamos precidamente la moto al ralentí, no?

Por otro lado, en teoria, el ralentí simplemente tiene que servir para que el motor no se pare, consumiendo el minimo de combustible posible, si aguanta a 900, por que tenerlo a 1300???

La única referencia es el manual del propietario, entonces a quien le hacemos caso???

Saludos y hay queda ese dilema!!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados