Cambio del filtro del aire y bujias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 22:06

De nada. Cuando lo tengas y hagas la sincronizacion haz fotos y demas que yo no tenía camara entonces.

Un detalle. Para que no tengas que desmontar la caja del filtro para saber a que cilindro corresponde cada tubo y cada tornillito, te dejo esta chuleta.


segun ves los 4 tornillos tienen un numero puesto... esto es sencillo y los tubos vienen cogidos por unas guias de plastico para que no se queden colgando o se quemen con el motor de manera que estan uno encima de otro... pues si los miras desde la posicion del piloto..

2--------3
1--------4

Bueno, ya me contaras como estaban cuando le metiste en vacuometro.
Por cierto, hazlo con la moto caliente y a relentí de manual 1260-1320. Con cada giro de tornillo un aceleron y uno por uno. No toques mas de un tornillo a la vez.
Y si varía el relentí cuando toques los tornillos, al igualarlos todos vuelve a poner el relentí en 1260-1320 y vuelve a igualar.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Jun 2007 23:11

Manda "BUEBOS" y este curradísimo brico sin añadirlo a los demas.

Eduan, te pido disculpas públicamente por que en su día, cuando puse el que te curraste sobre como reparar un pinchazo, me comentaste que habías echo este y no me acordé de subirlo.

Mea culpa. Como penitencia me pongo invitarte a unas cervecitas o zumillos cuando nos veamos "in person".

Vaaaaa para los Todos los BricoFazers.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 24 Jun 2007 18:04

Mikeldi escribió:Mea culpa. Como penitencia me pongo invitarte a unas cervecitas o zumillos cuando nos veamos "in person".

Vaaaaa para los Todos los BricoFazers.


Vsss. :twisted:

Jur jur jur pues ya tengo el vacuometro y caera otro brico en breve ,asi que me parece que cuando nos veamos me vuelvo en taxi :twisted:
Sc57 06
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Jun 2007 18:11

Eduan escribió:
Mikeldi escribió:Mea culpa. Como penitencia me pongo invitarte a unas cervecitas o zumillos cuando nos veamos "in person".

Vaaaaa para los Todos los BricoFazers.


Vsss. :twisted:

Jur jur jur pues ya tengo el vacuometro y caera otro brico en breve ,asi que me parece que cuando nos veamos me vuelvo en taxi :twisted:


Pues claro Eduan, pero te mandaremos en autobus, que los taxis están muy caros :P

Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
juanje
Mensajes: 349
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: cordoba

Mensajepor juanje » 23 Feb 2008 09:25

para quitar el deposito no hace falta quitar los tornillos del carenado,solo se quitan los dos que pegan a la pipa y el largo que pega al sillon y se tira hacia atras y una vez sacado se vuelve a montar el largo para que sirva de visagra
Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 23 Feb 2008 10:07

juanje escribió:para quitar el deposito no hace falta quitar los tornillos del carenado,solo se quitan los dos que pegan a la pipa y el largo que pega al sillon y se tira hacia atras y una vez sacado se vuelve a montar el largo para que sirva de visagra

Ya pero de esa manera hay que quitar el deposito , los tubos de conduccion de gasofa y el de alimentacion de la bomba, y como uno no esta muy ducho preferi hacerlo asi.
Es muy complicado hacerlo como dices tu ?tengo entendido que no sale gasofa al no funcionar la bomba no?
Sc57 06
juanje
Mensajes: 349
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: cordoba

Mensajepor juanje » 23 Feb 2008 10:33

yo he quitado ya el depasito el mio 4 o 5 veces y el de otras fazer tambien otras tantas y se tarda 2 minutos es super facil.
lo que haces es desplazarlo unos cm hacia atras y luego le vuelves a montar el tornillo largo para que vuelva hacer de visagra
Imagen
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 23 Feb 2008 19:34

cojonudo el brico pues tenia dudas de lo del filtro de aire pero visto la full que tenia lo quitare para verlo y si esta mu mal pos nada, lo de las bujias ufff un poco jodidillo me da palo no vaya a ser que las meta dobladas pero quien dijo miedo??? bueno lo dicho gracias por estos consejazos
VV,SSSSSSSSSSSSSSS
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Mensajepor newdani » 09 Abr 2008 22:42

Después de ver este magnifico tutorial, esta tarde me decidí a cambiarle las bujías a mi FZ6s, pero tuve de desistir :( Metí la llave para aflojar las bujías y no fui capaz de aflojar la primera, además se empezaba a doblar la llave de las bujías (por lo que no lo intenté con las otras), y sí, le daba en el sentido correcto, contrareloj.
Tendré que comprar otra llave.
Algún consejo????
juanje
Mensajes: 349
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: cordoba

Mensajepor juanje » 10 Abr 2008 00:26

hace 2 semanas le cambie yo a una vulcan las suya y llevaba 4 años parada la moto debajo de un arbol en una parcela (calculan como estaba)
pues le heche 3 en 1 (aflojatodo) y lo deje 20 minutos le tire y sin problema.
Imagen
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Mensajepor newdani » 10 Abr 2008 14:23

juanje escribió:hace 2 semanas le cambie yo a una vulcan las suya y llevaba 4 años parada la moto debajo de un arbol en una parcela (calculan como estaba)
pues le heche 3 en 1 (aflojatodo) y lo deje 20 minutos le tire y sin problema.


Y pregunto yo, (es que no soy un entendido en esto) como lo hecho, le doy con el spray por arriba? No será malo, o no le entrará aceite en el cilindro???
juanje
Mensajes: 349
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: cordoba

Mensajepor juanje » 10 Abr 2008 14:29

lo que no le vas a hechar es un litro,por un poco que le entre dentro no le pasa nada eso lo quema el cilindro y no hay problema,pero si buscas una llave mejor mas fuerte es lo suyo ¿cuantos km tienes?
Imagen
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Mensajepor newdani » 10 Abr 2008 16:03

Tengo la moto de 2ª mano, tiene 23.000 kms y no sé si se le han cambiado alguna vez, por ello ante la duda, he decidido cambiarselas yo...
Me compraré una llave más fuerte (que siempre viene bien) y probaré con lo del 3 en 1. Gracias por el consejo! 8)
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 10 Abr 2008 17:58

No puede ser, la llave de bujías no la doblas con la mano ni de coña, puede ser que no hayas apretado hacia abajo bien la llave antes de aflojar.
De todas formas si compras otra llave lo más probable es que no te valga por lo reducido del espacio, en todo caso mira de usar algo para tener más brazo palanca en el momento del primer giro.

Salu2
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Mensajepor newdani » 10 Abr 2008 19:58

Fran3030 escribió:No puede ser, la llave de bujías no la doblas con la mano ni de coña, puede ser que no hayas apretado hacia abajo bien la llave antes de aflojar.
De todas formas si compras otra llave lo más probable es que no te valga por lo reducido del espacio, en todo caso mira de usar algo para tener más brazo palanca en el momento del primer giro.

Salu2

Doble la llave de la bujía porque hice palanca... :? Bueno, el caso es que he comprado otra llave y mañana me pondré al tema por segunda vez.
Una duda de última hora, en el momento de apretar las bujías nuevas, como sé cuando están bien apretadas. ¿LLevan una medida exacta????

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados