Cambio del filtro del aire y bujias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Mensajepor newdani » 16 Abr 2008 11:18

Solucionado! compré una llave allen que me encajaba dentro de la llave de bujías del kit de herramientas (me costó un poco meterla porque la lave de bujías estaba algo doblada) y eso unido al consejo que alguien me dió de echarle 3 en 1 para que aflojara, bastó para sacarlas sin mucha difitultad.
Que bien se siente uno después de un buen mantenimiento con exito...
La única pega de llevar uno mismo el mantenimiento es la falta de sellos de taller, por si un día decides vender. Pero en fin, tengo una Fazer del 2004, que va como la seda, ni un sólo problema y no pienso venderla nunca... :twisted:
juanje
Mensajes: 349
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: cordoba

Mensajepor juanje » 16 Abr 2008 15:01

Yo la mia le he hecho todas las reviciones y me han sellado siempre es la confianza una vez que no da asco.
lo del apriete con un poquito de idea le pegas el apreton hasta que no puedas mas SIN pasarte y ya esta
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Abr 2008 16:26

Ojo con las bujías, que van muy poco apretadas. Creo que la teoría dice que se enroscan sin esfuerzo hasta que la arendela toma contacto con la culata y notas la resistencia. A partir de ahí sólo hay que darle 1/4 o !/2 vuelta de llave.

Vsssssss
juanje
Mensajes: 349
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: cordoba

Mensajepor juanje » 17 Abr 2008 00:19

Un truquillo cuando se valla a meter la bujia si buscais un pedazo de macarro de gasolina de unos 10 12 15 cm mas o menos del grosor de la ceramica de la bujia os puede servir para enroscarla mejor mucho mas facil,porque como estan muy metidas en la culata alguno con los deditos que tiene que parece que tienen un muestrario de po.................
jejejejejejejejejejejejjejeej
es broma no se enfade nadie pero me tomado 3 o 4 cervezas y no veas como me acuesto hoy
Imagen
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 17 Abr 2008 11:51

carlosfazer escribió:Ojo con las bujías, que van muy poco apretadas. Creo que la teoría dice que se enroscan sin esfuerzo hasta que la arendela toma contacto con la culata y notas la resistencia. A partir de ahí sólo hay que darle 1/4 o !/2 vuelta de llave.

Vsssssss


Eso sólo sirve si la bujía es usada, hay que dejar que se deforme la arandela de la bujía, si no el cierre no es hermético y provocará que ese cilindro se caliente más.

Salu2
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Abr 2008 13:38

Fran3030 escribió:
carlosfazer escribió:Ojo con las bujías, que van muy poco apretadas. Creo que la teoría dice que se enroscan sin esfuerzo hasta que la arendela toma contacto con la culata y notas la resistencia. A partir de ahí sólo hay que darle 1/4 o !/2 vuelta de llave.

Vsssssss


Eso sólo sirve si la bujía es usada, hay que dejar que se deforme la arandela de la bujía, si no el cierre no es hermético y provocará que ese cilindro se caliente más.

Salu2


Es verdad que recuerdo haber leído diferentes maneras de proceder en función de si la bujía es nueva o usada, y ésta debía ser para la usada.

En cualquier caso, las bujías según libro taller van sólo a 18 Nm (1,8 mkg), que es muy poco (no se si alguien utiliza una dinamométrica para el apriete...) Pasar una bujía de rosca (he visto casos) supone una buena facura de reparación.

Saludos!
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 08 Jul 2009 09:06

Preguntilla curiosa, ¡jejeje!:

ayer le cambié el filtro a mi moto, y éste salió sujeto a la tapa de la caja del filtro. El caso es que con eso interpreté que se debe encajar ahí, con lo que puse el nuevo filtro encajado en la tapa, tal como estaba el antiguo, y todo ello luego ya lo monté en la caja del filtro. Veo que en el tutorial se ve cómo se ha montado el filtro directamente en la caja y no en la tapa... ¿lo hice mal o da igual?

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Fsss
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2008 09:18

Mensajepor Fsss » 06 Oct 2009 22:01

Hola, Estaría bien arreglar las fotos que no salen, para que podamos seguir usando este bricofacer


V´SSss..
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 07 Oct 2009 19:04

Cuidado al apretar las bujias, que la rosca de la bujia en el motor es de aluminio y la de la bujia es de acero. Por lo tanto, si nos pasamos de apretar siempre cederá primero la del motor por ser mas blanda. Y es una averia muy seria. Si se pasa de rosca y se saca la bujia, todas las virutas del aluminio caeran al cilindro. Aparte de la averia en sí de haber jodido la rosca del motor. Osea que lo mejor es llevarla a un taller (sin ponerla en funcionamiento) Y la reparación no será barata.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 07 Oct 2009 19:05

Cuidado al apretar las bujias, que la rosca de la bujia en el motor es de aluminio y la de la bujia es de acero. Por lo tanto, si nos pasamos de apretar siempre cederá primero la del motor por ser mas blanda. Y es una averia muy seria. Si se pasa de rosca y se saca la bujia, todas las virutas del aluminio caeran al cilindro. Aparte de la averia en sí de haber jodido la rosca del motor. Osea que lo mejor es llevarla a un taller (sin ponerla en funcionamiento) Y la reparación no será barata.
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 07 Oct 2009 23:07

Neo escribió:Cuidado al apretar las bujias, que la rosca de la bujia en el motor es de aluminio y la de la bujia es de acero. Por lo tanto, si nos pasamos de apretar siempre cederá primero la del motor por ser mas blanda. Y es una averia muy seria. Si se pasa de rosca y se saca la bujia, todas las virutas del aluminio caeran al cilindro. Aparte de la averia en sí de haber jodido la rosca del motor. Osea que lo mejor es llevarla a un taller (sin ponerla en funcionamiento) Y la reparación no será barata.


¿¿ Tan facil veis de pasarla de rosca ???
Imagen
rafikiki
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2009 10:42

Bujias

Mensajepor rafikiki » 27 Jul 2010 20:23

Muy buenas, me pregunto esa llave de bujçia de donde la has sacado porque la llevo buscando un mes y nadie sabe nada....gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Re: Bujias

Mensajepor Chusplas » 27 Jul 2010 20:27

rafikiki escribió:Muy buenas, me pregunto esa llave de bujçia de donde la has sacado porque la llevo buscando un mes y nadie sabe nada....gracias. Un saludo


deberias de tenerla en la bolsita de herramientas que viene con la moto, debajo del asiento, atado con una correa de goma, con un cierre de click, es una de tubo y ya para la siguiente que lo tengas mas facil te pongo una afoto a ver si la encuentras, suerte....
Vsss
Imagen
rafikiki
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2009 10:42

Re: Bujias

Mensajepor rafikiki » 28 Jul 2010 20:27

Chusplas escribió:
rafikiki escribió:Muy buenas, me pregunto esa llave de bujçia de donde la has sacado porque la llevo buscando un mes y nadie sabe nada....gracias. Un saludo


deberias de tenerla en la bolsita de herramientas que viene con la moto, debajo del asiento, atado con una correa de goma, con un cierre de click, es una de tubo y ya para la siguiente que lo tengas mas facil te pongo una afoto a ver si la encuentras, suerte....
Vsss


Pos no, eso hubiera sido muy facil...pero no la tengo, por eso pregunto si se puede comprar en algun sitio....gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 28 Jul 2010 20:56

pues como poco sabemos de ti por el perfil, te puedo decir q si tu moto es nueva deberia de tenerla obligatoriamente, si es de 2a mano deberias hablar con el dueño q te la dé, si ninguna vale pues sabiendo de donde eres kiza algun compañero te la pueda prestar inclusive algun amigo con moto, si tampoco vale solo decirte q por su puesto se vende, en yamaha fijo y en algun sitio mas tb, no deja de ser una llave de tubo pero con gomas especiales para sacar mejor las bujias, asi q a escoger la q mejor te venga, un saludo


Vsss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados