Más sobre suspensiones y aceites.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sergiocg

Más sobre suspensiones y aceites.

Mensajepor sergiocg » 02 Mar 2007 10:47

He estado leyendo atentamente todo lo que me habéis indicado sobre el cambio de aceite (muelles, tacos, etc) y me ha surgido una idea a ver que os parece.

He pensado en cambiar el aceite pero el lugar de echarle SAE 15 hacer una mezcla para dejarlo más o menos en SAE 13. La idea viene porque así mejor la dureza (creo que sobre el 30%), pero sin llegar al extremo de 50% del SAE 15 con lo que, a lo mejor, no tendría que precargar la suspensión con los tacos.

Bueno, vosotros diréis si estoy equivocado o no. Gracias.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 02 Mar 2007 12:03

No me parece buena idea, ya estas dando muchas cosas por supuestas como que el aceite se va a mezclar PERFECTAMENTE y modifica sus propiedades, creo que eso no funciona asi,no es tan facil.

Vsss
Jose 622056072
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Mar 2007 14:36

Opino igual que jomaco.

Y precargar unos muelles, cuales quiera, sean delanteros o el trasero, lo que consigue es retrasar la entrada en funcionamiento de la suspension. Hasta que no hay una fuerza(mayor en este casi si se precarga) a la que ejercen los muelles no se hunde, por tanto empezará a trabajar mas tarde. Pero una vez empiece a trabajar la constante de elasticidad-deformacion es la misma.
O sea que son igual de duros.

Eso se hace para que lo que se ganan en dureza son una aceite mas viscoso, no se pierda tambien en la recuperacion y ésta sea igual que antes y no mas lenta.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”