Marchas??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kaliko30

Marchas??

Mensajepor kaliko30 » 05 Mar 2007 09:57

Buenas compañer@s :D
Pues aquí seguimos haciendo kms a la S2, cada día mas contento y alucinado con ésta maravilla...
He leído bastante sobre los problemillas que suele haber en los cambios de marchas, sobre todo entre 1ª y 2ª; pues bien el fin de semana pasado me pasó una vez, y no lo dí importancia, pero éste fin de semana ya me ha pasado 3 veces y ya me ha mosqueado un poco...Se trata que al reducir marchas, llega a un punto en el que no consigue engranar ninguna marcha ( pasa al reducir de 3ª hasta 1ª ), ni siquiera consigo encontrar punto muerto. Le das a la palanca y no hay forma de que entre ninguna marcha, suelto embrague y hace un ruido extraño ( el típico que suena cuando no has metido bien una marcha,rasca ). No entiendo donde puede estar el problema, porque sé que no es culpa mía al meter las marchas.
Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo??
Pensais que puede ser por tema del cable del embrague? ( demasiado flojo o prieto )
Muchas gracias de antemano a tod@s y Feliz semana!!!
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 05 Mar 2007 10:14

Sí, sé de lo que me hablas. Ayer mismo me pasó a mi al parar en un semáforo. Con en otras motos también me ha pasado alguna vez así que no le he dado importancia.
Solución, sueltas un poquito el embrague hasta que hace clok y ya te entran todas las que quieras... ya preguntaré en el taller cuando la lleve a la revisión de los 1000 km
Saludos
PedroTerrassa

Mensajepor PedroTerrassa » 05 Mar 2007 10:18

Yo en las reducciones le doy un pequeño golpe de gas y no hay problemas.Lo unico que he tenido es que como el cambio es tan suave de tacto es en caliente al pasar de 1 a 2 quedarse en el neutro y obligarme a embragar de nuevo para subirlo a 2 .Pero luego rectifico y le doy mas fuerte para arriba y ya no hay problema.El cambio igualmente es bastante brusco en marchas cortas y ruidoso.
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 05 Mar 2007 10:24

brum,brum!! escribió:Sí, sé de lo que me hablas. Ayer mismo me pasó a mi al parar en un semáforo. Con en otras motos también me ha pasado alguna vez así que no le he dado importancia.
Solución, sueltas un poquito el embrague hasta que hace clok y ya te entran todas las que quieras... ya preguntaré en el taller cuando la lleve a la revisión de los 1000 km
Saludos

Cierto, siempre que me ha pasado ha sido en ciudad en las paradas en semáforo...Supongo que no tiene mayor importancia, pero mosquea ya que en una de éstas viene el típico estresado en la salida de un semáforo y te enviste por detrás, ya que cuesta bastante conseguir meter la 1ª...
Muchas gracias a tod@s por contestar tan rápido...
Por cierto, ya nos contarás si te dicen algo en la revisión del tema.
Gracias compañer@s!!!
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 05 Mar 2007 10:55

Pues a tirar de garantia pero ya!!, eso no es normal.

vsss
Jose 622056072
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Mar 2007 15:12

Vamos a ver..... Pregunto¿en el coche pasais de 4 a 2????? Y reducis alguna vez a 1ª????
Pues en la moto igual, al pasar por una marcha, soltar embrague y volveis a coger y bajais otra y así...

Si quitais 2 o 3 hierros de golpe, sin embragar por medio... en todas la motos que conozco encontrareis ese problema, pero no es tal problema porque sois vosotros los que dais mal uso al cambio. Espero no estar pasandome de listo y que lo hagais bien y falle...upssss
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 05 Mar 2007 15:50

Kehise escribió:Vamos a ver..... Pregunto¿en el coche pasais de 4 a 2????? Y reducis alguna vez a 1ª????
Pues en la moto igual, al pasar por una marcha, soltar embrague y volveis a coger y bajais otra y así...

Si quitais 2 o 3 hierros de golpe, sin embragar por medio... en todas la motos que conozco encontrareis ese problema, pero no es tal problema porque sois vosotros los que dais mal uso al cambio. Espero no estar pasandome de listo y que lo hagais bien y falle...upssss

Jeje, estaba pendiente de que apareciera tu respuesta Kehise, y no me has decepcionado... :D .
Pues ahora me haces dudar, tal vez sea como tú dices, puede que al parar en el típico semáforo que llegas un poco pasado en tercera y frenas y embragas hasta que se para la moto, no haya reducido marcha, y el problema está en cuando intento bajar en parado, desde tercera a punto muerto. Prestaré atención en las próximas veces...Aún siendo así, nunca me había pasado eso en ninguna de las motos que tuve. Pero es cierto, que no es la forma correcta de llevar la moto, solo me ha pasado en 3 ocasiones...
Muchísimas gracias por tu respuesta, eres un fenómeno en ésto de las motos.
Vssssssssss
crimarde

Mensajepor crimarde » 05 Mar 2007 15:56

kaliko30 a mi me pasa exactamente lo mismo tambien tengo una s2 con 1200 km, y te aseguro que yo bajo de marcha y suelto siempre el embrague, antes de reducir otra, pero a veces no entra ninguna marcha ni punto muerto, hay que soltar un poco el embrague y cuando hace clac todo perfecto otra vez, no se si es normal o no, pero si que es un poco molesto.

Vssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 05 Mar 2007 16:02

Kehise escribió:Vamos a ver..... Pregunto¿en el coche pasais de 4 a 2????? Y reducis alguna vez a 1ª????

Tú eres mu listillo, no? :mrgreen:
Vamos a ver, ahora me dirás que nunca has pasado de 4ª a 2ª en coche, no? Venga, venga!! Que seguro que en 3ª te has parado en algún semáforo y luego has puesto punto muerto sin pasar por segunda.... a que sí? :D

En cuanto a la moto pues seguramente tengas razón y haya sido intentando pasar de tercera a punto muerto estando parado y sin soltar embrague...
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 05 Mar 2007 16:07

crimarde escribió:kaliko30 a mi me pasa exactamente lo mismo tambien tengo una s2 con 1200 km, y te aseguro que yo bajo de marcha y suelto siempre el embrague, antes de reducir otra, pero a veces no entra ninguna marcha ni punto muerto, hay que soltar un poco el embrague y cuando hace clac todo perfecto otra vez, no se si es normal o no, pero si que es un poco molesto.

Vssss

Si, efectivamente...Estoy casi seguro que es así, pero ya dudaba. Pues ya somos 3 con la S2 que nos pasa lo mismito...UN poco raro si que es, verdad!!
De todas las formas, es por poner un pero a la S2, porque mira que tiene cosas buenas la jodía, y después de 2 meses con ella, ya me mosqueaba a mí, que pudiera no tener ningún fallo.
Gracias de nuevo, por las respuestas...
juanfran

Mensajepor juanfran » 05 Mar 2007 17:29

Discrepo un poco con Kehise.
El tema es el siguiente, en un coche puede pasar de cualquier marcha al punto muerto, por lo que normalmente no reduces dos marchas.
El problema radica cuando bajas dos hierros de golpe, que segun el tipo de conduccion es normal, pero el sistema de engranajes de la maza del embrague sufre mas.
La unica forma es que o se haga de una en una o simplemente acelerando un poco, ya que al subir de revoluciones ayudas las reducciones de velocidad, y no te pasara en ninguno de los dos casos
El problema es cuando vas en tercera por ciudad a poca velocidad y entonces quieres reducir hasta primera, se bloquea por que el salto de 2ª a 1ª, pasa por tres posiciones (2ª, N, 1ª).
Como bien ha dicho Kehise, no se puede reducir en marcha hasta 1ª, ni en moto ni en coche.
Pero eso no es un fallo de la moto, sino mas bien de pilotaje.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
cinedine

pues a mi no me ha pasado

Mensajepor cinedine » 05 Mar 2007 19:22

Pues a mi no me ha pasado, claro que mi opinión no cuenta mucho porque nuca había llevado una moto grande ( y las 50 no cuentan). Lo que si que a veces cuando cambio de primera a segunda se me cuela el punto muerto, pero supongo que la culpa es del futbol... que me tiene el tobillo destrozado y no controlo la fuerza...
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 05 Mar 2007 19:37

pues yo discrepo con todos vosotros, yo tengo una conducción en la cual cuando llego a los semaforos en la lata, paso de segunda a primera para hacer freno motor, hay que aclarar que lo hago con el coche circulando muy muy despacio, y con la moto lo mismo, pero sin ir despacio, llego a curvas muy cerradas y reduzco hasta primera tranquilamente sin problemas, eso sí, hace bastante ruido al cambiar, es un poquito brusco el tema, y si lo que hablais es en parado en un semaforo, simplemente acelerando un poquito y soltando el embrague un par de centimetros la marcha entra sola.

O a lo mejor es que yo no me aclaro con lo que he leído en el post.
MadMan

Mensajepor MadMan » 05 Mar 2007 20:01

Pues sí kehise, normalmente tanto en la lata como en la moto acostumbro a saltar varias marchas a la vez si llevo una conducción relajada para ahorrarme unas cuantas marchas, eso siempre que no lleves diesel se puede hacer sin problema.

Pero si no he entendido mal a esta gente lo que le pasa es cuando reduce marchas en parado y eso si que no me pasa porque para parar como Marvin me gusta usar el freno motor y voy reduciendo, pero alguna vez que pillas un semaforo de sopetón pues sí, si vas por encima de 3ª le cuesta entrar en punto muerto pero como ya han dicho soltando un poco el embrague ya entra.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Mar 2007 20:10

kaliko30 escribió:

Jeje, estaba pendiente de que apareciera tu respuesta Kehise, y no me has decepcionado... :D .
Pues ahora me haces dudar, tal vez sea como tú dices, puede que al parar en el típico semáforo que llegas un poco pasado en tercera y frenas y embragas hasta que se para la moto, no haya reducido marcha, y el problema está en cuando intento bajar en parado, desde tercera a punto muerto. Prestaré atención en las próximas veces...Aún siendo así, nunca me había pasado eso en ninguna de las motos que tuve. Pero es cierto, que no es la forma correcta de llevar la moto, solo me ha pasado en 3 ocasiones...
Muchísimas gracias por tu respuesta, eres un fenómeno en ésto de las motos.
Vssssssssss

Aiinssss que me pongo coloradooooo...... no me digais esas cosas que me sonrojo...jejej

Si te vuelve a pasar(yo no soy una excepcion y tambien me ha pasado) cuando vayas en tercera y te pille el semaforo y hayas bajado marchas y no terminen de bajas... deja que la moto caiga de vueltas del todo con el embrague cogido... y lo vas soltando poco a poco SIN acelerar y muuuy despacio... oiras un CRARRKKKKKKK muy feo que es el piñon conrrespondiente entrando en su sitio, pero antes de soltar el embrague del todo. Vuelve a apretarlo y baja a punto muerto... y por dios que no te vuelva a pasar que no es nada agradable de escuchar para tí y de sentir para la caja de cambios de tu fazer...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”