Tensar cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CNemo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Dic 2006 22:17
Ubicación: Cantabria

Tensar cadena

Mensajepor CNemo » 12 Mar 2007 21:21

Haber si alguien me puede echar una manilla.
He tensado la cadena esta tarde y la he dejado (según indica el manual) entre el basculante (en la posición que se indica en el muanual) y la parte baja de la cadena en su posición más tensa entre 45mm y 55mm.
Pero me parece que queda demasiado tensa (di que yo estoy acostumbrao a las de cross) y cuando estaba circulando, dejando la moto en punto muerto a unos 85 km/h. me sonaba un sonudo como "buuuuuuu" que antes no había notado. Es normal????

Vsssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Mar 2007 23:42

Si efectivamente has dejado una holgura de 45-55mm en el punto de max holgura(punto medio entre el centro de la corona y el piñon de ataque) con la moto reposando sobre el patacabras..... no puede estar ni destensada ni floja, porque es lo que dice el manual.

Otra cosa es como hayas medido esos 45-55 y si estaba descansando sobre el patacabras(que es como se debe de medir).
V'ssssssss
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 13 Mar 2007 00:07

a mi tambien despues de tensar al cadena me hace ese buuuu.. pero no se si es por tensarla o por que me quede obsesionado por haberla tensado yo jajaja.. :oops:
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
CNemo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Dic 2006 22:17
Ubicación: Cantabria

Mensajepor CNemo » 13 Mar 2007 09:19

Ah!! Pues la he medido sobre el caballete. Igual es ahí el problema.

Muchas gracias! Comprobaré con la pata cabra haber que tal queda y os cuento.

Vsss
CNemo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Dic 2006 22:17
Ubicación: Cantabria

Mensajepor CNemo » 13 Mar 2007 09:23

Me dá la medida bien.
Se mide desde la parte baja del centro del basculante hasta la parte baja de la cadena?
Si es así la tengo bien y lo demás serán paranoias mias.

Vssss
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 13 Mar 2007 21:03

CNemo escribió:Me dá la medida bien.
Se mide desde la parte baja del centro del basculante hasta la parte baja de la cadena?
Si es así la tengo bien y lo demás serán paranoias mias.

Vssss

A ver no es así. La holgura se mide ( tomando la medida con la parte de cadena que queda por debajo del basculante) tirando de la cadena hacia arriba, cogiendo la medida en el pto. más alto, y después tirando de la cadena hacia abajo, en el pto. más bajo. Esa holgura deben ser los 45mm que citas.
FAZER R1
FZS 600 '03
CNemo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Dic 2006 22:17
Ubicación: Cantabria

Mensajepor CNemo » 13 Mar 2007 22:15

??? :shock: Pues entonces en el manual está mu mal explicao o yo no me entero.
Si es así no me extraña que la tenga demasiado tensa.
CNemo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Dic 2006 22:17
Ubicación: Cantabria

Mensajepor CNemo » 20 Mar 2007 17:21

Comentaros que, efectivamente, estaba haciendo mal el comprobado del tensado de la cadena.
La he puesto bien y va perfectamente, y ya no me hace el bufido ese que había comentado.

Vssss
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 20 Mar 2007 17:30

Kehise escribió:Si efectivamente has dejado una holgura de 45-55mm en el punto de max holgura(punto medio entre el centro de la corona y el piñon de ataque) con la moto reposando sobre el patacabras..... no puede estar ni destensada ni floja, porque es lo que dice el manual.

Otra cosa es como hayas medido esos 45-55 y si estaba descansando sobre el patacabras(que es como se debe de medir).
V'ssssssss


Kehise la comprobacion del tensado de la cadena no se hace con el piloto subido en la moto y sin pata cabra ni caballete???? :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Mar 2007 20:10

XOC877 escribió:
Kehise escribió:Si efectivamente has dejado una holgura de 45-55mm en el punto de max holgura(punto medio entre el centro de la corona y el piñon de ataque) con la moto reposando sobre el patacabras..... no puede estar ni destensada ni floja, porque es lo que dice el manual.

Otra cosa es como hayas medido esos 45-55 y si estaba descansando sobre el patacabras(que es como se debe de medir).
V'ssssssss


Kehise la comprobacion del tensado de la cadena no se hace con el piloto subido en la moto y sin pata cabra ni caballete???? :shock: :shock: :shock: :shock:


Así lo he hecho yo toda la vida, cuando he tenido una moto en la que iba solo y me montaba en la moto y dejaba todo el peso en ella y otro tensaba y la dejaba relativamente tensa.... pero ahora llevo paquete y no puedo ajustar tanto la tension.

Segun el manual del propietario se hace sobre el patacabra(el que todas tienen, no sobre el caballete) sin nadie montado encima y midiendo sobre el punto medio entre piñon y corona. 45-55mm.

A no se que me falle la memoria.... lo miro y pego una foto del manual.... a ver si lo veo...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Mar 2007 20:28

Jejjeje pues acabo de mirar mi manual del propietario y dice "colocar sobre el caballete lateral" y en el que tengo de la web algo mas antiguo dice "colocar sobre el caballete central" o sea, que hay dos versiones oficiales.

Lo que si tengo claro es que esos 45-55mm son empujando la cadena hacia arriba y hacia abajo y midiendo la distancia entre la maxima holguna superior e inferior en el mismo punto de la cadena(ya sea por fuera o por dentro).

Foto..... jejej La distancia es la señalada por 1.

Imagen
ncropolis
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2006 17:42
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor ncropolis » 21 Mar 2007 01:44

A mi me paso lo mismo, lo unico que ya no pude quitarle el ruido de ninguna manera ni destensando ni lubricando ni na. Llegue a preocuparme de lo lindo porque ya me estaba montando peliculas de que si podria ser que de tanta tension hubiese dañado el eje del piñon de arrastre... pero una vez sereno te das cuenta que es imposible, ese eje aguanta fuerzas increibles, deben aguantar 98 cv desbocados sin despeinarse y por un simple apreton no le puede hacer nada. Asi que despues de todo el trabajo de destensar y limpiar (todo inutil el ruido persistia aun no se por que) la lleve al concesionario y me dieron solucion salomonica, el ruido se quita solo tras varios cientos de kilometros la cadena se adapta a la tension de la moto sola pero pierde algo de vida util no mucho pero pierde. Asi pa la proxima la tensas bien ;)
Santimoreno
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2017 11:55

Re: Tensar cadena

Mensajepor Santimoreno » 11 Jul 2017 11:49

Buenas perdonar porque ya pasa mucho tiempo desde que se inició

Habéis quitado el ruido?
Porque a mí tense o destense el ruido es insoportable
Gracias
Edudd
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2017 14:23

Re: Tensar cadena

Mensajepor Edudd » 22 Oct 2017 14:08

A mi también me hace ese ruido después de tensar. Creo que lo e echo bien. Un zumbido a ciertas revoluciones. Estoy por pensar que es medio normal
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tensar cadena

Mensajepor sotokan7 » 23 Oct 2017 00:58

Menudo pastel....sobre pata de cabra...sobre caballete...yo os cuento como la tenso en la mía...la subo sobre el caballete y mido cómo comentáis y mido 45 mm y sin problema...eso sí suelo ir tranquilo
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sercant y 90 invitados