Topes ¿Que debo hacer?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javitolugo

Topes ¿Que debo hacer?

Mensajepor Javitolugo » 16 Mar 2007 12:58

El otro día llevé a cambiar los neumáticos al C.O. (BT014, que por cierto son más ruidosas que las BT020) y el mecánico dijo que los topes que llevo puestos son un peligro. En concreto son unos RAYZA y tienen buena pinta...
Comentó que en caso de caída, al ser tan largos y estar anclados directamente, podían afectar al chasis. Con lo que la posible reparación sería mayor que si no los llevara...
Los topes que vende Yamaha van sujetos a otra pieza, que es la que se deforma en caso de caída, según me explicó...
¿Que debo hacer?
¿Tengo que poner ruedines?
¿Debo de comprarme unos zapatos de cantaor flamenco?
¿O ponerla unas ruedas de menor diámetro?
En poco más de un año que tengo la moto me he caído y par de veces parado. Y por eso se los puse.
No costaron mucho, con lo que si tengo que quitarlos no me dolerá mucho. Y los de Yamaha deben ser bastante caros...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 16 Mar 2007 13:04

Lo que tienes que hacer... NO CAERTE MÁS EN PARADO!!! :lol:
No sé a mi el del CO me dijo que eran una mierda los topes de Yamaha y que me vendía otros... pero vamos, digo yo que los señores ingenieros de Yamaha sabrán lo que se hacen para minimizar daños...
alvarofz6

Mensajepor alvarofz6 » 16 Mar 2007 15:19

Pues basicamente los de yamaha se parten a una determinada presion y asi se evitan daños en el chasis, mientras que los de la industria auxiliar dificilmente se parten, sino que suelen doblarse/deformarse, y parece ser, que en alguna ocasion, pueden llegar a joder el chasis.

La putada es que los de yamaha se parten demasiado pronto, con loq ue si la caida no es en parado o a 5km/h, pues no sirven absolutamente para nada, porque no le evitan el daño a la moto

Yo estaba en el mismo dilema, y al final me he decidido por unos rayza precisamente. Espero no arrepentirme. A la mayoria de la gente les va muy bien.

A fin de cuentas, si la piña es a gran velocidad o la moto no desliza sino que choca o se voltea, lleves los topes que lleves hazte a la idea de que te vas a cargar la moto. Los topes son basicamente para caida en parado o a escasa velocidad. Y ahi te valen ambos.

Por el foro hay miles de post hablando de este tema
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 16 Mar 2007 15:25

Jejeje... me imagino al del CO diciendo "Q tal unas ruedas auxiliares en lugar de los topes ??"

Yo llevo unos q no son ni Rayza ni Yamaha, y en las dos caídas, no problem...
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
nasho

Mensajepor nasho » 16 Mar 2007 16:26

Holamiguetes

Yo llevo los rayza en mi fazer del 99 (es diferente que las del modelo 04 en adelante) y en una mini caida que tuve se dobló el soporte del tope pero nada del chasis. No sé si hubiera pasado a más velocidad, pero creo que no habría afectado al chasis

uves
estemugue

Mensajepor estemugue » 16 Mar 2007 18:50

Los rayza son de Nylon (plastico) y ademas son huecos, no como otros que son macizos, con lo que seguramente se partiria la pieza antes de que se llegue a deformar el chasis.

salu2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”