Caja de cambios que no cambia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Palo_Fazer

Caja de cambios que no cambia

Mensajepor Palo_Fazer » 16 Mar 2007 13:33

Pues eso...que cuando voy reduciendo no me baja de 3º.
No me lo hace siempre y lo que hago es que suelto un poco el embrague hasta hace la caja de cambios hace por salir. En ese momento piso embrague de nuevo y meto hasta punto muerto.
Pero muchas veces no me deja reducir a menos de 3º y para los semáforos es una mierda. Os ha pasado?
El ultimo finde semana se ma cayó por ese lado en parado. Tengo topes y la caida fue progresiva y en un arcén con gravilla...que no se llevó a penas golpe. Además el problema de la caja de cambios lleva tiempo haciéndolo.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Mar 2007 14:37

Sueltas embrague entre marcha y marcha???
pelos

Mensajepor pelos » 16 Mar 2007 14:45

A mi en parado me ocurre al querer bajar de 2º a punto muerto o 1º, en parado claro, suelto un pelin embrague y todo bien.
Sobre lo que dices que en marcha no baja de 3º no, suena raro.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
yagor77

Mensajepor yagor77 » 16 Mar 2007 14:46

Tiene pinta de ser q baja marchas si soltar el embrague, como insinua Kehishe, yo desde q tenia mi 125cc me acostumbre a hacer doble embrague cuando bajo marchas y cuando subo marchas bajo de vueltas y no tengo ese problema.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 16 Mar 2007 15:35

vas bajando de marcha , dandole un puntá de gas en cada reduccion y soltando el embrague , y asi no se bloquea la rueda y te permite reducir hasta primera :wink:
Imagen
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 17 Mar 2007 09:50

Quería decir que sí, si juego con el embrague.

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Lavinski

Re: Caja de cambios que no cambia

Mensajepor Lavinski » 17 Mar 2007 11:31

Palo_Fazer escribió:Pues eso...que cuando voy reduciendo no me baja de 3º.
No me lo hace siempre y lo que hago es que suelto un poco el embrague hasta hace la caja de cambios hace por salir. En ese momento piso embrague de nuevo y meto hasta punto muerto.
Pero muchas veces no me deja reducir a menos de 3º y para los semáforos es una mierda. Os ha pasado?
El ultimo finde semana se ma cayó por ese lado en parado. Tengo topes y la caida fue progresiva y en un arcén con gravilla...que no se llevó a penas golpe. Además el problema de la caja de cambios lleva tiempo haciéndolo.

Puede que la caja de cambios esté mal o que el embrague esté defectuoso..para ver si se engancha el embrague o está mal, pica embrague sin acelerar, si no patina es que el embrague en teoría está bien...pero de todas formas yo la llevaría al taller.

Prueba de dar un golpe de gas una vez has cogido el embrague y justo antes de bajar marcha. esto hace que se igualen las velocidades de los piñones y entren mejor las marchas.

V'sss
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 17 Mar 2007 11:31

mazorko escribió:vas bajando de marcha , dandole un puntá de gas en cada reduccion y soltando el embrague , y asi no se bloquea la rueda y te permite reducir hasta primera :wink:

Yo hago lo mismo suelo dar pequeños golpe de gas, y si he parado y no he reducido hasta punto muerto, el tema esta en abrir un poco el embrague como si quisieras salir y aprovechas y reduces...es muy sencillo ya veras.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
espinete32

Mensajepor espinete32 » 17 Mar 2007 16:38

.

Hace unos dias me pasó exáctamente lo mismo. El tema es que el eje que entra a la caja de cambios y en conjunto toda la articulación desde la palanca de cambios está reseco y se ha endurecido, de lavarla, etc... por lo que el eje tras cada reducción de marcha no recupera bien su posición impidiendo volver a cambiiar porque al muelle le cuesta demasiado moverlo.

Imagen

Yo he lubricado con aceite de vaselina, (no 6 en uno que reseca más), el eje de entrada en la caja y el de la palanca, (1 y 2 en la foto), y ya de paso engrasé las rotulas 3 y 4 con grasa de litio.

Tras mover varias veces la palanca y penetrar el aceite vuelve a cambiar perfectamente.

Prueba y ya nos contarás.
Vssssssss
En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica, sí la hay.
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 17 Mar 2007 18:24

espinete32 escribió:
.

Hace unos dias me pasó exáctamente lo mismo. El tema es que el eje que entra a la caja de cambios y en conjunto toda la articulación desde la palanca de cambios está reseco y se ha endurecido, de lavarla, etc... por lo que el eje tras cada reducción de marcha no recupera bien su posición impidiendo volver a cambiiar porque al muelle le cuesta demasiado moverlo.

Imagen

Yo he lubricado con aceite de vaselina, (no 6 en uno que reseca más), el eje de entrada en la caja y el de la palanca, (1 y 2 en la foto), y ya de paso engrasé las rotulas 3 y 4 con grasa de litio.

Tras mover varias veces la palanca y penetrar el aceite vuelve a cambiar perfectamente.

Prueba y ya nos contarás.
Vssssssss

Oye!!! espinete32 que pasa si lo engrasamos todo con grasa de litio, osea la misma que le ponemos a la cadena???
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
espinete32

Mensajepor espinete32 » 17 Mar 2007 19:22

Halcon Callejero escribió:Oye!!! espinete32 que pasa si lo engrasamos todo con grasa de litio, osea la misma que le ponemos a la cadena???
.

Hombre Halcon Callejero , pasar, pasar... no sé, pero yo no lo aconsejaría, lo primero porque la grasa no creo que penetre mucho entre el eje y el sello de aceite de goma a traves del que entra en la caja de cambios, y lo segundo porque la grasa que le ponemos a la cadena no es de litio, en realidad es, o debería de ser, un lubricante especial para juntas tóricas, que además tiene alta penetración y soporta altas presiones, por no comentar lo pegajosa que es, :evil: precisamente para que no se caiga fácilmente. :wink:

P.D. Por cierto que no soy mecánico, para decir ésto me he basado en mi propia experiencia, porque la verdad es que me acojoné cuando vi que al reducir, venga pegarle pisotones a la palanca y aquello que no reducía... :?
Vssssssssss
En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica, sí la hay.

Imagen
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 17 Mar 2007 20:00

Gracias a todos. Mañana probaré y os contaré...

Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”