Zumbido molesto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Zumbido molesto

Mensajepor MrNobody » 16 Mar 2007 18:56

Hola, desde hace algún tiempo (por lo menos una semana). he empezado a notar un zumbido (suele comenzar a partir de las 3500-4000 vueltas) que se escucha mientras no dejo de acelerar.
El "ruidito" es bastante molesto y hace que la moto suene un poco a "vespino" (no sé si me explico..., la verdad es que esto de los ruidos no deja de ser algo subjetivo en ocasiones y, en muchas casos, difícil de describir)
Llevo casi 4.000 km. y, o antes estaba muy sordo o hace poco que ha empezado a sonar. Además, no sé si es la obsesión, pero cada vez lo oigo más fuerte.
Por lo demás, la moto va fenomenal, ningún problema.
No sé si el hecho de que esté limitada puede influir...

Me he pasado por el taller de Yamaha y el mecánico se ha dado una vuelta con ella, pero dice que no oye nada raro ¡¡?? (os aseguro que se oye)
Al acelerar en punto muerto no se escucha, es sólo en marcha, independientemente de la marcha en que vaya.
He estado buscando en el foro pero no he visto ningún mensaje similar, por lo que estoy más mosqueado aún.

Bueno, sólo quería desahogarme un poco y ver si alguien podía darme alguna idea.
En cualquier caso, gracias por leerlo.
Un saludo.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 16 Mar 2007 19:34

mirate la cadena, la cadena cuando esta muy tensada, hace un zumbido muy molesto y como dices ke en parado no te lo hace puede ser eso
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Mar 2007 00:46

Como dice Pin mirate la cadena, que tenga en los dos lados donde se mira la tensiçon las misma muescas. Como no sea asçi vete a tu taller y que te la pongan bien porque ademas te puedes cargas la cadena.
Loufield
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2007 09:39
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Loufield » 19 Mar 2007 09:35

hey MrNobody, mi moto a los 2000 km tambiem empezo a zumbar cuando la aceleraba bastante, y tambien la tengo limitada. lo has descrito como lo hubiera descrito yo lo que le pasaba a la mia y tambien pensé en llevarla al taller, pero pensé "van a decir que no escuchan nada raro" asi que el otro dia cogí una llave "alen" y le di un apreton a la tornilleria.

Yo escuchaba el sonido como como si vibrara algo por el radiador mas o menos asi que me centre por esa parte. Despues del apreton de tornillos ya no suena nada :D

Ya sabes :wink:

Vssss
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 19 Mar 2007 13:28

Loufield escribió: asi que el otro dia cogí una llave "alen" y le di un apreton a la tornilleria.

Yo escuchaba el sonido como como si vibrara algo por el radiador mas o menos asi que me centre por esa parte. Despues del apreton de tornillos ya no suena nada :D

Ya sabes :wink:

Vssss


Yo llevo 4500 km FZ6N y me pasa exactamente igual cuando acelero por la parte del radiador oigo un zumbido,pense que seria la cadena pues hace un mes pinche y me arreglaron la rueda pero la veo bien puesta y va bien asi que cogere la allen y a apretar se ha dicho gracias y un saludo v'ssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Mar 2007 15:20

Hay varios ruiditos comunes a la Fz6, aunque ya no se si en la version 2007, los han pulido o siguen:

Un ruido muy famoso es el de la maneta del embrague, pero este solo lo hace en unas determinadas revoluciones y se puede comprobar simplemente poniendo un dedo encima de la maneta y desaparece.

Otro ruido es el de la inyeccion, que se encuentra debajo del deposito y el ruido no desaparece nunca, aunque en marcha es mas dificil escucharlo.

Si te han tensado la cadena mas de la cuenta, tambien hace un ruido parecido a un "aullido", pero este tambien lo hace en una velocidad determinada (sobre 90 km/h) y sobretodo al soltar gas.

Comprobar la tornilleria por si hay algo flojo no es mala idea.

Aunque yo creo que el ruido es el famoso "ruido del tensor de la cadena de distribucion", yo lo tengo y viene de la parte izquierda de la moto, suele empezar a sonar sobre las 3500 y desaparece pasadas las 4000 y poco revoluciones, dicen que es normal. :( :(

Vsssssssssss
Loufield
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2007 09:39
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Loufield » 19 Mar 2007 16:04

buenassssss

hace un momento volviendo al curro a la salida de la autopista le he pedado un apreton a la burra acordandome del post este y nada, parece que algo se le ha ido pero a partir de 6000 - 6500 rpm sigue sonando. no se de que puede ser entonces... :?

que mosqueo...
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Mensajepor MrNobody » 19 Mar 2007 22:09

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sobre la cadena, pienso que está bien. Hoy he ido a otro concesionario y la han visto bien tensada. El mecánico que ha probado la moto me ha dicho que el ruido es normal (bueno, lo será para él...). Me ha comentado qué era lo que lo producía, pero me ha sonado un poco a chino, así que ya no lo recuerdo :D

Loufield, he seguido tu consejo y me he dedicado a apretar todos los tornillos que he pillado (hasta los de la boca del depósito de gasolina :D ). No me ha parecido encontrar ninguno flojo. Y el ruido de marras continúa..., estoy un poco desesperado, así que no sé qué hacer ya. Igual busco otra opinión de otro concesionario, más que nada, por seguir dando guerra, a ver si alguien me quiere hacer caso.

Lo más parecido a lo que me ocurre es lo que comenta ArmyFZ6, "Aunque yo creo que el ruido es el famoso "ruido del tensor de la cadena de distribucion", yo lo tengo y viene de la parte izquierda de la moto, suele empezar a sonar sobre las 3500 y desaparece pasadas las 4000 y poco revoluciones, dicen que es normal"
porque creo que he localizado el ruido en la parte izquierda de la moto (de hecho, al tenerlo localizado, me ha sido más sencillo indicarle al mecánico por dónde podía oír el famoso zumbido).
Espero que tengas razón en lo de que desaparece solo, porque es un coñazo. Además, sería un poco decepcionante si resultara que esto es así y no tiene solución.
Os iré contando las novedades que se produzcan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
causatretas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Mar 2007 17:19
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor causatretas » 20 Abr 2007 17:19

Un saludo a todos, e querido comentaros lo del ruido de mi moto, y buscando e encontrado este post, que se ajusta a lo que me pasa a mi, al igual que a Mr.nobody, a partir de 5000 revoluciones mas o menos, se me suma un ruido al motor, como de turbina o zumbido, o yo que se, y no se pasa hasta que me quedo en ralenti, y luego vuelta a empezar.
Ademas creo que a aumentado de intensidad con el tiempo .
Haber si entre todos descubrimos algo, poque eso de ir al taller.....
ya sabeis.
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Mensajepor MrNobody » 20 Abr 2007 19:35

He visto que hay alguien que ha continuado con el hilo (gracias causatretas por aportar algo más de información), y por mi parte, os diré que continúo igual con el zumbido.
Me estoy aproximando ya a los 4500 km. y sigue haciendo el mismo ruido, no sé si con menos de intensidad o es que prefiero ignorarlo para no ponerme de los nervios (soy un poco maniático con esto de los ruidos en los vehículos)
Pensaba aprovechar la próxima revisión (supongo que en verano) para insistir con el tema en el taller Yamaha al que la lleve (como les pagas, igual se animan y lo miran con un poco más de atención)
Insisto en lo que comentaba en mi primer post. Que la moto va fenomenal y que no sé si la limitación puede tener algo que ver (por buscar alguna causa...)
En cualquier caso, no me parece normal, por mucho que insistan en los talleres de los concesionarios.
Avatar de Usuario
danysh
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2007 12:41
Ubicación: Sevilla

Mensajepor danysh » 21 Abr 2007 00:07

mrNobody yo tengo una s2 con 2000km y tambien escucho un ruido es ams bien un traketeo.lo escucho sobra las 4000rpm y cuando esta caliente.si el suena el ruido y dejo de acelerar no suena o igual si cojo el embrague y acelero tampoco suena. yo estoy un poco moskeado con el ruido. to el dia mirando un lado otro. no me kedara otra k pasarme por el taller ab k me dicen. pero vamos ya e visto varios post de ruidos muy parecidos
saludos y no te preocupes vssss's
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 21 Abr 2007 07:56

:D hola a todos lo de los ruiditos en nuestras fazer es pan de cada dia la mia es la naked del 05, con 25.000km y los ruidos que descrivis son los mismos que tiene la mia y tios no os obsesioneis con ellos que es peor , disfrutar de la moto y punto , yo tambien al principio me obsesionaba asta tal punto que el mecanico me tomo por loco , por que le hice hacer un reglaje de valvulas a la moto con 10.000km cuando es cada 40.000km todo porque el ruidito ese que habeis comentado que lo hace sobre las 4.500rev. y nada todo bien el ruido no se quito y me gaste 200euros en el dichoso reglaje, tambien le hice un ajuste de la inyeccion y nada le tense el tensor y nada, como veis es mejor no obsesionarse y a disfrutar , esta claro que vuestras motos al ser nuevas quereis que suenen fino y creeis que esos ruidos pueden acabar en una averia , pero lo que vais a conseguir es gastaros el dinero quedar mal con el mecanico y no solucionar nada ,a a lo referente al zumbido de la moto a partir de 6.000rev se deve al filtro del aire que lleva una regilla metalica la cual vibra al paso del aire a determinadas rev. y provoca ese zumbido , no os preocupeis cambiar el filtro por un k&n y solucionado el problema a y ponerle tambien unos devil , quitarle los tapones y me contais cual es el ruido que escuchais, jeje :twisted:
p.d.estoy preocupado por que la moto me vibra y se nota la vibracion el el manillar , y me lo hace en 4º y 5º de 5.000 a 6.000 rev. solo en 4º y 5º sabeis que puede ser , ay ay ay nuestras motos y sus ruiditos , las hondas dicen que tienen los motores mas finos pero que le vamos a hacer a mi me gusta mi fazi con sus ruidos y todo, a disfrutar colegas y no os obsesioneis , consejo de abuelo jeje , porcierto si alguien sabe a que puede ser lode la vibracion que me lo diga que no era broma he.
saludos y v,ssssss a todos.
p.p.d, os pongo una foto de mis pitufos con eyos se te olvidan todos los ruidos :wink:
Imagen
pasion por las motos
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 21 Abr 2007 08:52

SI SEÑOR. Una respuesta como una casa. Me acabas de dejar como una balsa de aceite con la explicación que has dado de la regilla del aire. Esa es, con toda seguridad, la razón del ruido que escucho en mi MORENITA. Es como una turbina o como cuando se colocan tiras de plástico en la rejilla de un ventilador en marcha y vibran con el viento. Múchas Gracias, Miguelfazero.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 21 Abr 2007 23:35

Pues yo también noto ese ruidito, pero es que me gusta y todo, parece como una turbina, y no se va aunque pille el embrague y deje a la moto sin potencia.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 22 Abr 2007 02:10

:D de nada dave para eso estamos, para intentar compartir nuestra sabiduria y problemas con toda la peña del foro, gracias a vosotros y un saludo :wink:

v,sssssssss
pasion por las motos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados