HOLGURA MANETA EMBRAGUE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
blackfire

HOLGURA MANETA EMBRAGUE

Mensajepor blackfire » 18 Mar 2007 21:03

Hace una semana que tengo una Fz6 S2; he notado como la maneta del embrague tiene un primer recorrido, en el cual no tira del cable (1 cm aproximadamente), ¿esto es normal o tendría que tensar el cable ?.
Me fijé en el cable porque suena mucho cuando cambio de marchas, suena un clac, salvo que revolucione un poco el motor cuando embrago.
espero noticias.vsssss y ráfagas. :mrgreen:
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 18 Mar 2007 21:09

La holgura de la maneta del cable del embrague debe ser de un par de milímetros aproximadamente. De todas formas, no es normal que con solo una semana se haya destensado tanto, así que yo pasaría por la tienda a darles un tirón de orejas y a que le peguen un repaso a toda la tornillería ya de paso.

Vsssssss
Contactar:

Mensajepor Top » 18 Mar 2007 22:19

Segun manual de usuario y de taller, la maneta del embrague debe tener entre 10 y 15 mm. Es normal que tenga una holgura considerable, sin pasar del 1,5 cmts.

V´sssssssssss
Imagen
danysh

Mensajepor danysh » 18 Mar 2007 22:31

buenas blackfire yo tambien tengo una s2, y si te has leido el manual es normal esa holgura si te fijas al lado de la maneta de embrague tiene como una rosca para apretarlo y dejarlo como tu kieras con mas o con menos holgura. ami al principio me parecio extraño pero al leer el manual comprendi a que se debia.se aprende mucho leyendo.
una cosa te chirrian los frenos?ami el de atras. no se si es por ser nueva o por k.
saludos Vssss's
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
blackfire

Mensajepor blackfire » 18 Mar 2007 23:11

Gracias por la información.
danysh, los frenos de mi burra no han chillado hasta el momento.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Mar 2007 23:50

Cierto, debe tener recorrido muerto. Todas las motos y cualquier coche tiene un recorrido muerto en el embrague.
En caso contrario al soltar el embrague totalmente se podrían quedar patinando los discos y quemarse(cristalizarse por el exceso de temperatura debido a la friccion).

Segun el manual debe ser 10-15mm desde que esta arriba del todo hasta que notas presion en el cable.

Mi maneta de embrague venía destensada cuando me la entregaron y tuve que tensarla porque era demasiada holgura y al accionarla no desembragaba bien.

Sobre la ruletita, notareis que tiene un corte y otro en la guia por la que rosca, procurad que ese corte no coincida. El de la guia con el de la ruletita y a su vez que cuando se tense no encaje en ella.... así se termina cortando el cable del embrague.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”