valde escribió:Hola a todo el mundo,
Hace poco le puse unos leovince a mi moto... todo de muerte, ahora estoy pensando en ponerle un filtro de aire BMC, ya que algun compañero del foro dice que lo prefiere al K&N porque el borde del mismo es mejor y tiene pinta de aguantar mas...
Ahora bien, para que todo ello de fruto, hay que meterle un poco mas de gasolina ( o sea, lo que vulgarmente es enriquecer la mezcla de aire-gasolina) para poder sacarle el verdadero rendimiento....
Yo llevo unos dias tocando sin ton ni son los valores ( aunque por un lado me encanta la mecania aunque soy informatico... hay cosas que se escapan , ya que se lo que son el C1 y C2 pero no logro deducir porque los valores son diferentes... etc...) y ahora no se si realmente me va mejor la moto, igual o que, ya que mi fallo fue no apuntar los valores antes de tocarlos.... Lo que intentaria es que si alguno me dice los valores de la suya, o varias personas pongan los suyos y ver que realmente coinciden etc... yo podria volver a ponerlos y ver si realmente va mejor, peor etc... o tener un punto de referencia... si me haceis el favor, cuando tenga la bicha bien afinada en ese aspecto, yo colgaria los valores que a mi me funcionan....
Ahh y si alguien sabe de algun manual en el cual lo expliquen perfectamente, pues tambien me hace un favor.
Muchas gracias
fernian escribió:En mi caso los valores iniciales eran C1=0 Y C2=0
Antes de pasar la segunda prueba los cambié por C1=-20 Y C2=-20 y pasé la prueba con con valores 0.0 de CO. Sorprendente.
La he puesto en carretera llegando a ponerla hasta 12000 rpm y en ningún momento hizo ningún extraño de ir a tirones ni nada. Creo que la noto como siempre, con la diferencia que ahora ya paso la ITV.
Diexgo escribió:fernian escribió:En mi caso los valores iniciales eran C1=0 Y C2=0
Antes de pasar la segunda prueba los cambié por C1=-20 Y C2=-20 y pasé la prueba con con valores 0.0 de CO. Sorprendente.
La he puesto en carretera llegando a ponerla hasta 12000 rpm y en ningún momento hizo ningún extraño de ir a tirones ni nada. Creo que la noto como siempre, con la diferencia que ahora ya paso la ITV.
Sugiero mucha cautela con la regulación de valores de CO, hay que tener conciencia y conocimientos de lo que se esta haciendo, de otra forma podríamos estar generando algún daño importante por desconocimiento. Recordemos que el parámetro de CO regula la cantidad de combustible que la ECU inyecta bajo ciertas condiciones, dentro de determinados rangos que el fabricante nos permite tocar. Reducir este valor es sinónimo de reducir el combustible que ingresa a los cilindros, pudiendo generar condiciones de mezcla pobre, lo que incide sobre la temperatura que se genera en cada combustión.
La forma correcta de ajustar los valores de CO es monitoreando los cambios mediante el uso de una sonda lambda que nos muestre en algún instrumento el valor estequimetrico de la mezcla, para no estar demasiados pasados de combustible, ni tampoco demasiado pobres.
Hacer este tipo de ajustes "a ojo" es como tratar de calcular con precisión la temperatura de una sarten caliente solo tocándola con el dedo.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados