Inflado de ruedas con nitrógeno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Arrankatangas

Inflado de ruedas con nitrógeno

Mensajepor Arrankatangas » 30 Mar 2007 21:10

Me han hecho un presupuesto para cambiar neumáticos y la chica del mostrador (muy guapa por cierto) me ha preguntado si me interesaba inflar con nitrógeno ligero, la verdad me he quedado sin saber que decir...luego le he preguntado que diferencia había y no me ha sabido explicar. Como estaba el lugar lleno de clientes (ya sabéis antes de semana santa la gente a arreglar ruedas) no he querido ir más allá. ¿Alguien lo usa, qué diferencia hay, vale la pena pagar los 2,96 lerdos que pone? Gracias de antemano compañeros y que disfruteis esta Semana de vuestras máquinas... VSSSSS pa tos!
Imagen
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 30 Mar 2007 21:56

Yo no tengo ni idea, la verdad, pero te voy a decir cual creo q puede ser la razon. Y q alguien que lo sepa a ciencia cierta que me corriga si no estoy en lo cierto.

Creo que es xq el nitrogeno es mas estable y no aumenta ni baja la presion de la rueda si esta caliente o no, con lo que la presion de la rueda no varia. Pero todoooo esto son suposiciones mias jeje
merucu

Mensajepor merucu » 30 Mar 2007 22:55

El nitrógeno está bien, si vas siempre solo o siempre con paquete, y no tienes que variar presiones cada poco, el nitrógeno, es mas estable, no cambia la presion en frio y caliente, y además casi te olvidas de tener que mirar presiones. Pero si tienes que variar la presion, no te vale en cualquier gasolinera, aunque si que puedes ponerle tambien aire normal y mezclarlo.

Vssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Mar 2007 02:26

Es lo que se dice, le afecta menos el cambio de temperatura y por tanto camiba menos la presion con el trabajo.

La putada es como se dice aquí, que si tienes que rellenar pues no tiene gracia que lo hagas con aire comprimido...... O sea que es una pascua.
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 31 Mar 2007 11:12

yo en las dunlop siempre llevaba nitrogeno y la verdad que nunca les tuve que hacerles nada pero tampoco note diferencia.
Ahora en las Michelin llevo aire pero igual un dia le spego el cambiazo tambien es que es por melestia porque a mi no me cuesta nada me acerco al curre le enchufo y ya esta :)
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 31 Mar 2007 11:56

Yo lo tengo puesto en el coche y ningún problema, también deciros que por reponer el gas (cosa que se realiza de muy tarde en tarde......) en todos los CO disponen de el, y también en todos los franquiciados de cambio de ruedas.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 31 Mar 2007 13:55

Pues yo en la moto no lo llevo pero en el coche si, desde hace muchos años y dicen, que a parte de servir para que los neumaticos no pierdan presión, yo los llevo con nitrogeno y tapones de aluminio, y siempre estan correctos, también dicen que al mantener mejor la temperatura del neumático, estos duran bastante más, lo que también es posible porque en el coche suelo tardar bastante en cambiarlos.

La verdad es que antes que era más caro, no era una buena inversión, pero por lo que cobran últimamente yo creo que ya sí.
MadMan

Mensajepor MadMan » 31 Mar 2007 14:03

Bueno, en la web del taller de neumaticos donde llevo el coche dicen esto:

Ventajas

Aumento en la vida útil de sus neumáticos (hasta un 25% mas).
Reducción del consumo de combustible.
Mantiene la presión de inflado por más tiempo.
Reduce la variación de presión por calentamiento al rodar.
Evita la oxidación del neumático debido a la ausencia de oxígeno.
Mejora la hermeticidad del neumático evitando la perdida de presión.

Inconvenientes

No se dispone de dispositivos de inflado en cualquier parte. Aunque este inconveniente se va paliando, al tiempo que su implantación va siendo mayor.
Julio.

Mensajepor Julio. » 02 Abr 2007 19:38

Hola;

realmente, el nitógeno sirve para que el de la tienda gane pasta.

Hay una ley que dice +- que a igualdad de volumen, la temperatura de CUALQUIER GAS es proporcional a su presión, o séa, que el día que hace calor sube la presión con nitrógeno, con aire o con suspiros encapsulados.

La utilidad del nitrógeno es que no lleva nada de humedad ambiente (el aire si que lleva) y esto puede causar problemas, por ejemplo, en la rueda de un avión a 10.000m de altura y temperaturas muy bajo cero.

Saludos

Julio
Fazer2007

Mensajepor Fazer2007 » 02 Abr 2007 23:08

Kehise escribió:Es lo que se dice, le afecta menos el cambio de temperatura y por tanto camiba menos la presion con el trabajo.

La putada es como se dice aquí, que si tienes que rellenar pues no tiene gracia que lo hagas con aire comprimido...... O sea que es una pascua.

Joer, pues yo no varío la presión para nada. Si voy con paquete 2.5 detrás, y si voy solo lo mismo. ¿Es perjudicial para algo? V'sss.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 03 Abr 2007 17:44

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.
La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtra ... na_13.html

Un saludin y perdon por el tocho.. :wink: :D
neretva

Mensajepor neretva » 04 Abr 2007 12:45

dudufazer escribió:y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Hombre... yo creo que si la moto se quema no va a solucionar nada que los neumáticos vayan con nitrógeno... de hecho fuera de los neumáticos hay oxígeno, si no pobres de nosotros :D

Yo pienso que si uno no es piloto de carreras o no tiene un avión que vaya a 10000 kms de altitud con -50ºC, como he leído más arriba, el nitrógeno sólo sirve para que el de la tienda gane dinero por echarte aire... vamos... un timo.

V'ssss
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
neretva

Mensajepor neretva » 04 Abr 2007 12:47

neretva escribió:
dudufazer escribió:10000 kms de altitud

Oooops!!!! ¡qué burrada he puesto, jejejejeje!!!!! Quería decir 10000 metros :D

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
DruGus

Mensajepor DruGus » 26 Jul 2008 12:11

neretva escribió:
dudufazer escribió:y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Hombre... yo creo que si la moto se quema no va a solucionar nada que los neumáticos vayan con nitrógeno... de hecho fuera de los neumáticos hay oxígeno, si no pobres de nosotros :D

Yo pienso que si uno no es piloto de carreras o no tiene un avión que vaya a 10000 kms de altitud con -50ºC, como he leído más arriba, el nitrógeno sólo sirve para que el de la tienda gane dinero por echarte aire... vamos... un timo. V'ssss

Hombre, pues yo creo que realmente algo tiene que ayudar a
economizar consumo y vida util, pero en este último punto estoy
totalmente de acuerdo contigo.

El rollo no es gastarte 18pavos en ponerle el gas, el rollo es lo
que te cobren cada vez que haya que añadir y encima el despla-
zamiento hasta el sitio donde dispongan del gas.

vssssssss
kerker

Mensajepor kerker » 26 Jul 2008 14:51

Yo las ruedas del coche las cambio en un sitio que te meten nitrógeno "de serie" y no he notado absolutamente nada de diferencia con el aire normal, lo único que te ponen unos taponcitos verdes.
Pero de invirno a verano siempre hay una variación de la presión y no he notado que duren más ni que agarren mejor.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”