Cambio de aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
arratrao

Cambio de aceite

Mensajepor arratrao » 21 Abr 2007 16:55

Hola a todos.
La cuestión es la siguiente ya que yo he sido uno de esos pobres desgraciados en tener
Malas experiencias con los talleres, me propuse pasar de ellos para ciertos mantenimientos sencillos.
Al lió, compre mi garrafa de 4 litros de castro GP sintético, mi junta para el tapón del carter y me dije este finde bricomania. Bueno preparo mi lata para el vaciado, mi llave de 17 y cuando empiezo a tirar del tapón hostias que no se mueve.
Me he cargo un extensible del juego de carraca y ni patras. La pregunta es simple el tapón afloja a izquierdas (supongo como los demás tornillos de la moto).
No me extrañaría que los hijos de :evil: :evil: :evil: :evil: de Barragán no cambien las juntas en sus revisiones, te la cobren y encima te aprieten el tapón hasta hacerlo una pieza con el carter.
Espero vuestras ideas chicos.
:idea:
Lo peor de tener moto es que este rota, que putada
FALCON

Mensajepor FALCON » 21 Abr 2007 20:47

buenas arratrao,a ver hace poco me hiceron la revision y puse el mismo aceite que tu y hablando con el mecanico mientras la hacia vi perfectamente como aflojaba dicho tapon con una llave fija a izquierdas,supongo que los del taller han puesto un poquito fuerte el tapon cito :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
FALCONFAZER
chu5

Mensajepor chu5 » 21 Abr 2007 21:40

si señor se afloja como todos los tornillos, sino afloja ponle un poco de aflojatornillos, pero que tu tira que seguro que es para ese lado, yo ya lo he cambiado varias veces.

Vssssssssssss
fitora

Mensajepor fitora » 21 Abr 2007 23:28

Hablando de aceites, el otro día hice el canelo pero bien.
Miro la varilla y veo que el aceite está muy bajo, me voy a la tienda, compró un litrito para rellenarlo, le echo un poco, sigue igual, otro poco, igual,...cuando casi he echado medio litro me doy cuenta que no lo estaba mirando bien (en mi anterior CB 500 lo veia mas claro) y la moto tenía aceite de sobra. Total, con la varilla quitada y tumbando la moto para sacarle los 400cc que le había echado de más. Teneis mi permiso para reiros un rato.

P.D. Obviamente tengo el aceite que saqué guardado para tirarlo en un punto limpio (hay que respetar el medio ambiente).
Imagen Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Abr 2007 00:01

Efectivamente el tapon afloja a izquierdas, como todos y te lo digo desde la misma posicion en la que estabas tu.

Hoy mismo le he cambiado el aceite y no tenia cohones de soltarlo con una llave de estrella del 17.

Me he ido a por una de carraca y, como era de las maluchas, pues la he hecho polvo y he tenido que pillar la llave en X del coche con 17 19 22 y no se si 17.5... esa con la que se aflojan las ruedas de las furgonetas... Pues a salido a izquierdas... cojodes con el cabrito que la ha apretado en el CO... el muy *+&%$@ se podía haber "traido" el carter al apretar....

Total, que creo que tendran una llave de carraca de esas buenas de dos palmos y con eso aprietan y cuesta un huevo sacarla.

Ah!! Yo la he apretado con una 17 de estrella para no tener problemas en el futuro y con cuidao que se aprieta acero contra aluminio y es muuuuy sencillo pasar la rosca.
arratrao

Mensajepor arratrao » 22 Abr 2007 16:27

Gracias a todos de antemano.
Pues si es a izquierdas, pero con eso de no saberlo seguro y que estaba duro de cojones, con una llave en l y una barra de 1m de palanca.
Lo que me parece de sinvergüenzas es que te den el estacazo curren como el puto culo y encima te aprieten el tapón como pa joder el carter por ahorrarse 50 céntimos de una junta.
Si quereis lo consideramos tema cerrado, por seguramente terminariasmos cojiendo el ilo de otros post del tipo el pero taller de Madrid. :wink:
Lo peor de tener moto es que este rota, que putada

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”