Duda piñón ataque FZ1 Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ninjo

Duda piñón ataque FZ1 Fazer

Mensajepor ninjo » 25 Abr 2007 22:57

Hola a todos.

Estoy pensando en acortar el desarrollo de la FZ1 Fazer con un piñón de ataque con un diente menos. Se trata de darle un poco más de mordiente al motor, aunque pierda velocidad punta (con el tema de los puntos, pues como que me da igual; además, a mí me gusta darle en los puertos, y luego en carretera normal no circulo a más de 160 nunca).

Mis dudas son:

1.-¿Se verá alterada la velocidad que marca el velocímetro? (o sea, ¿marcará más velocidad de la que realmente voy?)
2.-¿Contará de más del cuentakilómetros?

Saludos y gracias.
KiLLeRBoT

Mensajepor KiLLeRBoT » 26 Abr 2007 09:38

Mas mordiente a una moto de 150cv???? :shock: :shock: :shock:
Imagen
EmiC

Mensajepor EmiC » 26 Abr 2007 18:37

Pero chico lo dices enserio que te falta mordiente???? vomos hombre como subes tu los puertos de montaña?porque ami me sobra moto por todos los lados.
KiLLeRBoT

Mensajepor KiLLeRBoT » 27 Abr 2007 10:21

No concibo mas bajos en la fz1 a no ser que quieras que se levante a puño hasta en tercera.
Imagen
ninjo

Mensajepor ninjo » 27 Abr 2007 22:22

A ver, queridos colegas.

1. No hay 150 cv. Solo en la imaginacion de los ingenieros de Yahama. No m'as de 130 o 135 y solo arriba del todo del cuentavueltas, donde solo los muy expertos saben conducir (y yo no lo soy)

2. La FZ1 no tiene bajos. No los tiene. Mi anterior moto -CBR 1000 RR- la superaba ampliamente, pero no solo la CBR. La tuono, la multistrada, ingluso la GS andan mas a la salida de las curvas de segunda...

Por favor, respondedme, please :lol:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 28 Abr 2007 00:41

Marcara de mas. Tanto en velocidad, como en Km
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2007 07:20

ninjo escribió:A ver, queridos colegas.

1. No hay 150 cv. Solo en la imaginacion de los ingenieros de Yahama. No m'as de 130 o 135 y solo arriba del todo del cuentavueltas, donde solo los muy expertos saben conducir (y yo no lo soy)

2. La FZ1 no tiene bajos. No los tiene. Mi anterior moto -CBR 1000 RR- la superaba ampliamente, pero no solo la CBR. La tuono, la multistrada, ingluso la GS andan mas a la salida de las curvas de segunda...

Como dice el santo, el velocimetro y el cuenta kilometros marcaran de mas... con el consiguiente deprecio en un futuro al tener mas kilometros de los recorridos ,¿no?

Y en segundo lugar, se que se habla de que la exup de la FZ1 no funciona como debiera y que no tiene los bajos de una 1000cc como se espera pero no puedes comparar una fz1 con los bajos de una tuono o multistrada ya que en la vida se pareceran, ni con un piñon menos ni haciendo magia ya que son bicilindricas y fz1 tetra...... tampoco podras comparar como estira la multistrada o tuono con la fz1 por que saldrían mal paradas estas...... De todas maneras para gustos colores. Yo tengo la 600 y no acuso la supuesta falta de bajo, porque eso depende de lo que le pida cada uno, así que no se como te sentirías con una 600 en vez de una mill.

Otra cosa, si quieres bajo.... una XJR1300 o una MT01 serian unas buenas opciones no??
ninjo

Mensajepor ninjo » 30 Abr 2007 00:05

Se que colocando otro piñón de ataque más corto no voy a conseguir grandes cambios, pero seguramente sí alguna mejora en el comportamiento.

Sólo quería confirmar si la moto coge los datos de velocidad y distancia recorrida de ahí, y si, efectivamente, se malea la información.

Gracias por las respuestas.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 May 2007 20:08

ninjo escribió:A ver, queridos colegas.

Aver aver... laFZ1 tiene 4 cilindros, cosa que connlleva unos altos excelentes u unos bajos pobres, una 2 cilindros, bajos excelentes, altos pobres.

Creo que estas comparando motores radicalmente diferentes. Si buscas los bajos deuna multistrada, o de uns GS creo que te has equivocado de moto. (sin animo de ofender)

Por otro lado. todo el mundo habla de cv. Cv donde. rueda? piñon? campana del embrague? Son distintos numeros para el mismo motor
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

ninjo

Mensajepor ninjo » 01 May 2007 20:34

El Santo, perdona pero no se si has leido bien lo que he escrito.

Mi anterior moto era la CBR 1000 RR. Cuatro ciclindros y muchos más bajos que la Tuono, la Multi o la GS... y es un tetra.

Es un tópico eso de que las bicilíndricas tienen más bajos y las tetra más altos... Seguro que la SP2 o la misma 1098 andan más arriba que la tuya, por ejemplo...

La configuración del motor nos da una pista de cómo anda la moto, pero no es el único factor en el que debamos fijarnos.

Mi FZ1 tiene unos bajos decepcionantes, pero no es por ser una tetra, sino porque así la han concebido los ingenieros de Yamaha. ¿Es que no querían una moto en la que manos inexpertas se metieran en problemas? ¿Quizás con la configuración elegida han logrado la finura que demuestra?
¿Meterle más chica en bajos y medios hubiera dejado en entredicho las suspensiones de serie?

Y, por cierto, no me respondes a mis preguntas. :D
Julio.

Mensajepor Julio. » 01 May 2007 21:22

Hola;

pues... lo que te han dicho: Marcará mas velocidad (ya marca mas) y recorrido, pero supongo que en marchas intermedias y por carreteras MUY REVIRADAS será mas divertida.

Yo en mi KAWA he hecho todo lo contrario, por autopista ha ganado una marcha de mas, que le faltaba, y por carreteras reviradas, fijate tu, tira mejor porque la segunda ahora sirve de algo mas que de paso entre la primera y la tercera.

Como vés hay gustos para todo.

Saludos
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 May 2007 23:54

EL_SANTO escribió:Marcara de mas. Tanto en velocidad, como en Km

Las preguntas ya te las respondi... tu no lees ms respuestas.. xDDD

por cierto si una 1098 no anda mas que la mia que la tire ala basura... jeje Pero en el fondo sabes que tengo razon. 2 motos de la misma cilindrada i una bi, y la otra tetra, no tienen naa que ver. Configuraciones distintas. No pienso ponerme en que si la FZ1 tiene bajos o no, porque no la he provao (ya me gustaria a mi...)
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”