Mano de santo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Mano de santo

Mensajepor AKIRA » 05 May 2007 16:20

hola a tod@s.hoy limpiando la moto he dado con la solucion al problema de la grasa en las llantas (o cualquier otro siito). le daba con el desengrasante de la cocina, lo dejaba actuar pero al final no quedaban bien. lo curioso es que le suelo dar limpia salpicaderos en las piezas plasticas para que queden mas brillantes. y ahi es donde me di cuenta que en el guardabarros trasero la grasa se iba sin dificultad. he hecho la prueba con las llantas...y limpias como el primer dia.os aconsejo que no dispareis directamente con el sprai en la llanta. humedecer en un trapo y con cuidado de no tocar neumatico (para que no resbale) frotar la llanta. ya me contareis que os parece el metodo.eso si, si alguno sabe algo en lo que pueda perjudicar avisarme, yo de momento segure limpiando asi las llantas. a cuidarse y a ver cuando empieza a mejorar el tiempo por el norte.
V'sss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 05 May 2007 16:37

Imagino que te refieres que una vez limpias con el desengrasante, como toque final le pones el limpia salpicaderos también en las llantas no??

Lo probare en breve :P
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 05 May 2007 18:13

No me dejes asi....

Marca y lugar donde se puede comprar.

Yo de momento le doy con KH7, y luego lo limpio bien con agua para quiter los restos, pero me da miedo que afecte a la pintura, ya contarás.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 05 May 2007 18:34

hola yo le daba con kh-7 pero cuando limpio la cadena con gasoil le doy a la llanta y me queda perfecta con precaucion de limpiar la rueda ,posible caida pero es lo mas efectivo y con lo que menos cuesta quitar la grasa saludos [/img]
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 05 May 2007 18:48

Pues yo este fin de semana pasado limpie la moto y para las llantas probe un metodo que me dijo hace tiempo un motero de to la vida,y el resultado no puede ser mejor,de verdad que no las habia visto asi ni el primer dia.La receta magica es un limpiamuebles,yo use "caramba" que tenia mi mujer por el piso,pero tambien sirve el pronto de toda la vida e imagino que otras marcas tambien.En un trocito de esponja de baño o un trapo,lo vas echando y luego a la llanta.Mano de santo.

Parecemos las tipicas marujas trapo en mano je je je...
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 May 2007 19:43

Apoyo la mocion!! Lo del limpiador de muebles FUNCIONA!!!! Y no hablo de dar con desengrasante y despues limpiamuebles, sino aplicar en un trapa y darle directamente a los restos de grasa....

Como decía el anuncio.... "TU PASA EL PRONTO Y YO EL PAÑO.....FIIUUUUUUUuuuuu".

Da gusto y queda de lujo. Yo use uno que hay en casa, marca OCEDAR, pero supongo que valdrá cualquiera. Y tambien vale para los plasticos mate como el guardabarros.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 05 May 2007 21:57

A mi lo del PRONTO me lo dijo mi vecina del segundo que ella limpia más blanco...ja ja ja...

Tambien sirve para que te quede el deposito como el primer dia...Probadlo y vereis los resultados.

Saludos.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Sakata
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ene 2007 18:36
Ubicación: Tarragona (Tarragona)

Mensajepor Sakata » 05 May 2007 22:05

Buenas a todos,

yo el otro dia tambien use el autentico "Pronto". Le encargué a la parienta que me lo comprara en el Mercadona, y ella se emperró, puesto que era solo para limpiar la moto, en cogerme el mas barato. Le obligué, bajo pena de prescindir de ella como pakete (por supuesto era broma), a comprarme el autentico Pronto. Y pude ver en la composición que el pronto lleva una mezcla de varios hidrocarburos, y que por tanto es y actua como desengrasante, mientras que otros no llevan esta mezcla.

Lo probé en las llantas y......ESPECTACULAR, como el primer dia, eso si, evitaba darle directamente en la llanta, y alternaba con un trapo húmedo con agua y Fairy. Realmente quedó de coña. Eso si, aunque se va con facilidad, el pasar y repasar la llanta no te lo quita ni espinete.

salu2
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Mensajepor AKIRA » 05 May 2007 23:09

el limpia salpicaderos es el de la marca alcampo. y es bastante mas barato que el pronto y todos esos. yo primero le he dado caña con el agua a presion y el zas cocinas (kh7)pero no se quitaba.y despues de sacar la moto solo con el limpia salpicaderos echandolo en un trapo y salia con una facilidad asombrosa.curioso pero cierto.
V'sss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 05 May 2007 23:20

Otra opcion que uso yo (lo saque tambien de un consejo que leí en internet) es limpiar la grasa con toallitas de bebe, yo uso las de la marca de Mercadona, le doy a la llanta, a los silenciosos (les salta grasa de la cadena), al basculante, etc.

Luego lo remato con un trapo humedo.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 06 May 2007 10:47

Jejejejejejjjejejeje........me encanta este post de maruja total, como lo lean nuestras mujeres nos capan jejejejejejejeejejej...................recopilando consejos más lo que ya utilizaba yo:

Limpiar con desengrasante o toallitas limpiadoras y finalizar con limpia salpicaderos o limpiamuebles para dar el toque final :lol:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 06 May 2007 17:32

Yo lo mas eficaz que he encontrado es un spray para limpiar cadenas te dejaba todo impoluto, creo que esta hecho a base de keroseno, luego limpias bien y listo.
Ahora que lo mas barato dentro de lo quimico es kh7 o desengrasantes de cocina.


Lo mejor mejor mejor, fairy ,agua caliente y esponja y te olvidas de no manchar otras partes
Sc57 06
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 06 May 2007 18:22

Yo una vez probe las toallitas de bebe y me quedo la moto hecha un churro...las toallitas en cuestion llevaban crema para niños y se quedo toda blanca...la tuve que volver a limpiar con agua y jabon.

Saludos.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
maysa
Mensajes: 84
Registrado: 06 Jun 2006 16:33
Ubicación: Callosa de Segura(alicante)

Mensajepor maysa » 15 May 2007 15:44

Yo tambien uso el Pronto para limpiar el deposito,sillin,carenado...etc.
Pero para los restos de grasa en llantas y esos bichejos que se pegan en las horquillas cualquier esprai aflojatodo(tres en uno o cualquier otro) obra milagros,incluso cuando te pringas las manos de grasa te rocias un poco,frotas,y luego te las lavas con jabon y ni rastro.
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 15 May 2007 18:49

Pues lo del pronto/ocedar/limpiamuebles... va de coña...

Yo, después de descubriri el brico... cada 15 diitas... trapito, limpiamuebles y la moto como una patena...

Vaya... que se puede comer encima de ella... (cosa poco recomendable)

Y más aún cuando las llantas de mi peque son plateadas... (estaban siempre echas unos zorros...)

Ahora... buena grasa con base de teflon para la cadena... y na de na...
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados