Duda sobre...... neumáticos, ¡¡ como no !!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Duda sobre...... neumáticos, ¡¡ como no !!

Mensajepor FuegoRojo » 15 May 2007 19:44

Hoooooola a todos !!

Os pido consejo sobre elección de gomas para mi Fazer 1000 ´05, en medidas 120/70 ZR 17 + 180/55 ZR 17:

* Pirelli Diablo, 232 Euros
* Michelin Pilot Road 2, 258 Euros
* Michelin Pilot Power y Pilot Power 2CT, 260 Euros

Para más datos, soy de " amplia humanidad " :lol: , hago escapadillas para hacer curvas, pero no a saco, usando además la moto en ciudad y en autovia con equipaje. Actualmente llevo Metzeler Z4 con 10.000 kms., estando ambas gomas ya cercanas al cambio.

¿ Consejos ?

Saludetes a todos !!!
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 15 May 2007 21:16

La opcion es clara

Pirelli diablo: duracion buena y opcion más barata, agarre optimo para tu uso

Pilot road 2: aún lo esta probando la gente, el road a secas era muy duro

Pilot power: demasiado blando para desperdiciarlo en ciudad, equipaje etc y te durará un suspiro
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 15 May 2007 21:34

¿Y los BT021? Pueden ser una buena opción.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tomyfazer
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jul 2006 00:37
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Mensajepor tomyfazer » 15 May 2007 21:40

fitora te mando un m.p
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 May 2007 22:43

Las Z4 son las que gasta de origen la FZS1000 y son bastante duras, mas que las Z6 y que las bt020... Las pilot road son una opcion macho. Si no has tenido problemas de agarre con las Z4, creo que es lo que te va o bien las Road 2.

Las diablo te las vas a cepillar en menos de 7.000km fijo y las pilot power y power 2ct.... pues lo mismo. De agarre por supuesto van mejor.

Lo dicho, otras Z4 o cambiar a Z6 o pilot road o pilot road 2 o bt021 o diablo Strada. Todas esas estan en la misma gama. Rondando los 10.000km en las 600. En las 1000 pueden dar algo menos kilometraje.

Las Z4 son algo mas duras que estas que digo.

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 16 May 2007 01:28

Gracias a todos por vuestras opiniones !!

X Kehise-San:

¿ Crees que las nuevas Pilot Road 2 están en la misma órbita que las Z4, Z6 o Diablo Strada ? A mi me parecía que son más sport que estas que te he nombrado, que son más turismo...

En otro orden de cosas, me gustaron mucho los Diablo de cuando los tuve montados en mi anterior FZS 600 `03, quedé encantado con ellos, además de que me salen mejor de precio. Y de los nuevos Road 2 me gusta que son gomas 2CT, siendo el trasero duro en la banda de rodadura y medio en los flancos, mientras el delantero es medio en el centro y blando en los flancos, según información que he visto en la web de Michelin. Los usuarios de Pilot Power 2CT hablan maravillas del sistema de dos gomas, aunque yo no las montaría, ya que me las comería en un pispas, por eso le tengo el ojo echado a las Road 2.... No sé, no sé... seguiré pensando en ello.

Se sigue aceptando cualquier consejo.

Saludetes a todos, y perdón por el ladrillo.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!



Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 May 2007 21:00

Yo tengo las Pilot Road 2 con poco mas de 2000 km con ellas, no vas a encontrar mucha gente que te pueda aconsejar sobre ellos, ya que han salido al mercado este año, y , sobretodo que te hablen del comportamiento durante los ultimos km de su vida.

Decirte que despues de terminarme unos Diablo Corsa (que son mas blandos que los Diablo a secas), apenas he notado mucha diferencia, bueno ... algo si, pero verdaderamente insignificante, yo me esperaba perder mas agarre, pero no se si será por el tema de las gomas de doble compuesto o que, pero van muy bien, ademas en una Fazer 1000 creo que iran mucho mejor, ya que unas gomas demasiado blandas se las come en un "pispas". Por ahora tengo una mejor sensacion de agarre que las BT-020 que monte antes que las corsa y que vienen a ser del mismo segmento.

Ya te digo, solo son poco mas de 2000 km y estan, lo que se dice, recien terminadas el rodaje... :roll: :roll: :roll: :roll:

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 17 May 2007 11:04

yo tuve las pilot power 2ct en la 600, y una pasada eso sí son blandas.

Cuando se me pulan las dunlop q trae de serie la fz1s, voy a poner unas road 2, las tiene mi cuñaooo en la cbr600f y van de lujo, y luego cuando me pula esas pondré las power2ct, para darme el gustazo de esos neumáticos, lo poco q pude disfrutarlas con la 600 (no por kms, ahora las disfruta el q compró mi negrita), lo pasé de la leche q agarre bufffff.


Bueno a lo q íbamos, yo me decantaría por las road2
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 17 May 2007 11:56

Buenas!
Yo estoy con el mismo problema. De hecho ayer estuve preguntando porque mi rueda trasera está ya para tirar, y me recomendaron montar los metzeler z6 o los diablo strada. Pregunté por los bt 021 y los michelin pilot road 2ct, pero me dijeron que si usaba la moto en invierno, que no eran buenos para la lluvia. No sé, como lo veis vosotros? La verdad es que me lo razonó bastante bien. Me dijo por donde pisa la rueda esos modelos prácticamente no tienen ranuras para evacuar el agua, y que por eso me recomendaba los otros. La verdad que estaba por repetir el bt 020 (nunca me ha dado ningún susto), pero me habló tan bien de los dos modelos esos, que no sé que hacer...Por cierto, me recomendó poner un modelo mas blando delante...

Perdón por el tocho...Saludos!
Y Vsss!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 May 2007 15:54

Pablo, todos los neumaticos que comentas son de la misma gama (Strada, Z6, BT-021 y Road), y no esperes unas enormes diferencias entre unos y otros. Yo no comparto en absoluto el consejo que te dieron sobre los neumaticos, aunque lo respeto.

Yo tengo una compartiva donde recomienda los Z6....
http://webs.ono.com/armando91/comparative_z6.pdf
Una nota de prensa de donde Michelin habla de sus fantasticos Road 2....
http://www.michelin.es/es/front/act_aff ... 64&lang=ES

Las BT-012 tambien han salido con doble compuesto...
http://www.bt-021.fr/

Las Pirelli todavia no se han actualizado, pero todos estos neumaticos, son las mas recomendables para conducir por el agua.
http://www.pneus-online.es/guia-de-adhe ... sejos.html

Es mi humilde opinion...... :wink: :wink: :wink:

Vssssssssssssssss
Avatar de Usuario
abrahampf
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2006 21:46
Ubicación: barcelona

Mensajepor abrahampf » 17 May 2007 18:32

SIN DUDA Y PARA TU USO TURISTICO-SPORT, LAS NUEVAS MICHELIN PILOT ROAD2 CON DOBLE COMPUESTO ES LO QUE NECESITAS.
DURACION Y MUCHO AGARRE EN LOS LADOS. NO TE LO PIENSES MICHELIN ES LO MEJOR.


V´SSSSSSSSSSSSSSS
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 17 May 2007 19:37

Hola de nuevo chavalotes !!

Pues despues de pensar bien el tema, y recurrir al refranero español por aquello de " más vale malo conocido que bueno por conocer ", voy a dejar de lado las Michelin Pilot Road 2, y voy a pedir unas Pirelli Diablo a www.ventaneumaticos.com, donde me sale el juego 120/70ZR17+180/55ZR17 por 232 aurelios, que creo que es un buen precio. Estas ruedas las conozco de cuando las tuve montadas en mi anterior FZS600 y me gustaron mucho.

Tambien he considerado las Dunlop D208 ( tambien las monté y las conozco ), pero me ha echado para atrás que es un modelo que ya no se fabrica desde hace ( creo ) un año y pico, y no quiero recibir un juego que esté fabricado y/o almacenado desde hace tanto tiempo... pero claro, lo he encontrado en www.rodamoto.es a 215 aurelios la pareja...

En otro orden de cosas, he flipado con las diferencias tan grandes de precios que hay entre distribuidores ( claro que con márgenes del 50 y 60% ya puede haberlas.... ). Y otra cosa, la clasificación que hacen de los neumáticos: mientras para unos el Diablo es un neumático deportivo, para otros es turístico; el Metzeler Z4 es turístico en unos sitios, y sport-turismo en otros... así no hay quien se aclare jajaaa.

Pues nada, gracias por leerme de nuevo, y un saludete para todos desde CArtagena.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!



Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 May 2007 20:08

O.K. ya nos contaras cuando duran en una fzs1000 fuego_rojo-Kun
Avatar de Usuario
Xento
Mensajes: 410
Registrado: 12 Oct 2005 23:00
Ubicación: Monovar ( Alicante )

Mensajepor Xento » 17 May 2007 22:44

Buenoooooooooooooooooooooooo señor Fuegorojo,jajajajaajaja yo de ti les pondria unos slips sin rallar para k tumbes de la ostia, asi como a un tipo k tu conocistes en el circuito de Cartagena con una fazer roja del 2000 k t impresinastes y llegastes a hablar con el, y dijistes como se podia tumbar con una fazer de esa manera, juajsausjausus tio k alegria de poder contactar contigo, ESE TIPO DEL CIRCUITO!!!!! es XENTO vamos YO, aver si un dia de estos kedamos tio k m daria mucha alegria, enga campeon, ya diras algo, un abrazo
Imagen
Pana
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2007 08:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Pana » 18 May 2007 08:57

Sin duda los Pilot Road 2. Con estos se llega muy facilmente a rozar con los avisadores. Y ademas duran entorno a los 12.000. El agarre en curva es sensacional. Dejo a mis amigos de las R6 atrás jeje :lol: :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados