Tacos en horquilla

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ina
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Tacos en horquilla

Mensajepor ina » 18 May 2007 19:10

Muy buenas.
Comentaros que he puesto unos tacos en la horquilla para comprimir un poco el muelle y asi que quede un poco mas rigida.
El caso es que rigida si quedo, pero noto que la horquilla ha quedado un poco mas alta, con lo que la posicion de conduccion es un poco mas erguida al estar el manillar mas alto.
Los tacos los he puesto de 2 cm.

Notais alguno de los que los hayais puesto tacos lo que comento?
Y una posible solucion?
Pasa lo mismo si se ponen los muelles Ohlins?
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Kehise
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Mensajepor Kehise » 18 May 2007 20:09

Ni idea...... Ni en tacos, ni en muelles ohlins pero con los WP se queda mas alta la fazer del 2000 al 2004 y en la del 2004-2006, con los wilber se queda igual.

No te puedo decir mas.
LADY-FAZER
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Mensajepor LADY-FAZER » 18 May 2007 20:14

Posiblemente como lo que hasw hecho con los tacos ha sido aumentar la precarga, el peso de la moto ahora hunda menos los muelles, o lo que es lo mismo, ahora te hará falta más peso para hundir los muelles lo mismo que antes de poner los tacos.

Es una idea...

Saludos
AFRICA66
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tacos de horquilla

Mensajepor AFRICA66 » 18 May 2007 20:45

Hola yo lo que he puesto son los muelles ohlins y aceite ipone sae 10 y va de conya,no soy partidario de los tacos y la moto va divina,la altura es la misma,saludos y vsssss.cualquier cosa aqui estare :D
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juanki
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Mensajepor juanki » 18 May 2007 21:17

si te has pasado con la altura de los casquillos si que es posible que cuando estan sin comprimir puede haber subido un poco pero no deberia notarse mucho.

yo igual le pongo los wilbers que me han dicho que van muy bien, en USA son mas baratos, y tengo que ir y parece que alli son de los que mas se ponen...no se, ya os contare...

los muelles los hay mas y menos largos tambien por siquieres mas o menos...precarga (aunq no sea regulable en nuestra moto). yo pondria solo muelles mas "duros" aceite mas denso, y misma longitud de muelles.

juanki
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Julio.
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Mensajepor Julio. » 19 May 2007 13:55

Hola;

No es mala idea ni mucho menos lo de los casquillos, pero 2 cm me parece muchísimo, yo lo dejaría en 1 Cm, no más.

Si sigue quedando alta le subes las barras 1 Cm. (operación muy sencilla) y la nivelarás
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ArinQ429
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Mensajepor ArinQ429 » 20 May 2007 11:45

No se pero creo que con el tiempo destrozaras los muelles con los tacos o simplemente perderan fuerza, de por si ya pasa eso pero con tacos seguro que aceleras el proceso.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Julio.
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Mensajepor Julio. » 20 May 2007 17:18

Hola;

Los casquillos de horquilla es un método de puesta a punto muy utilizado y sencillo, tiene exactamente el mismo efecto que tensar el amortiguador trasero, exactamente el mismo efecto.

No "destrozas" nada ya que el peso sobre el muelle cuando está comprimido es el mismo, lo único que hace es levantar el punto de apoyo del muelle y elevar la carga inicial, exactamente lo que ocurre con el amortiguador trasero.

En las antiguas Yamaha RD250 (guapas eh) era muy usual ponerles un casquillo de 1 Cm para no perder geometría en las frenadas.

No discuto si es mejor cambiar muelles o poner casquillos, lo único que digo es que lo de los casquillos es un método muy sencillo y regulable, ya que puedes aumentar el grueso con arandelas (trucos de hace...)

Saludos

Julio
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miguel
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Mensajepor miguel » 24 May 2007 19:06

hola compañero yo tengo puestos unos casquillos 1.5cm mas y yo no he notado nada en la altura
vsss
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josedu
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Mensajepor josedu » 24 May 2007 19:38

yo tambien quiero ponerle los casquillos,es mas ya los tengo pero al no tener caballete central no se como habeis hecho vosotros para quitar los tapones.¿algun truco que deba saber?(por miedo a que al tocar la rueda en el suelo los muelles me salten un ojo..)jeje.Por cierto ¿son muy largos los tapones?pues los empeze a desenroscar y a las 2 vueltas con la llave fija lo deje por miedo a hacer algo mal.gracias y un saludo v'ssssssssss
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miguel
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Mensajepor miguel » 25 May 2007 18:04

desenrosca tranquilo que no salta nada :lol:
vsss
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ina
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tacos

Mensajepor ina » 25 May 2007 18:22

Bueno...
Pues despues de que dejo de llover un momento,he probado la moto y va de puti madre...
Retiro todo lo que he dicho antes...
parece una moto completamente distinta.La moto ya no cabecea tanto al cambiar de marchas, al dejar de acelerar, y en las frenadas es una delicia.Llegas a la curva y frenas sin miedo a que la horquilla haga tope.
Lo de la altura, una vez montado en la moto no se aprecia nada,solo una mejoria tremenda.
Con lo de la instalacion...
Yo meti un gato de coche en la parte delantera de la moto,solo para que la suspension subiera...
1-Quitas el manillar.
2-Los tapones de las botellas.
3-Aflojas las dos tijas, para que las botellas queden sueltas y guiren.
4-Metes en las botellas una Arandela del diametro del casquillo metalico que trae la horquilla y despues el taco de unos 1.5 o 2 cm.
5-Pones el tapon.Con una mano el tapon cojido con una llave de tubo, y con la otra mano giras la botella para que coja la rosca.
Es mas facil con la ayuda de otra persona,aun que solo tambien se puede.Yo lo consegui.
Siento el tocho,pero merece la pena.
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spiri_g
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Mensajepor spiri_g » 25 May 2007 19:14

De donde saco los tacos....???
:lol:
josedu
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Mensajepor josedu » 25 May 2007 19:25

¿de verdad hace falta quitar el manillar? yo creia que los tapones salian sin necesidad d desmontar nada,solo subir la moto de delante y ya esta.Bueno ya provare este finde
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ina
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tacos

Mensajepor ina » 26 May 2007 12:45

En una ferreteria de las buenas los tienes.
Los mios son de nilon, de un martillo de esos que tienen la cabeza de plastico blanco.Pues pides dos tacos de recambio de esos martillos y listo.
A mi me costaron 2.5 €
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