A tenido cosas buenas y otras no tantas. Os cuento un poco mi experiencia, aunque sea un poco tocho
Llevaba tiempo intentando apuntarme a algún curso, pero cerca de Valladolid sólo tenía el Jarama y sin tener remolque me daba palo hacerme 200 km de ida y otros tantos de vuelta con la moto depués de rodar.
Bueno, pues habrieron un circuito en Aranda de Duero y allí me apunté.
Después de hablar con el chaval que lo organizaba y decirle que no tenía mucha experiencia con la moto y ninguna en circuito me dijo que no me preocupara, que se trababa de aprender detrás de un monitor.
A la llegada al circuito, una hora de camino, creía que me había equivocado, sólo veía unos pepinos preparados para circuito!!! Debía ser el nerviosismo, porque había de todo, incluidas una k75, una bultaco del año la polka que corría en clásicas y un maxiscooter. Ya veis, motos de todo tipo
La charla fue corta, nos indicaron que significaban los colores de las banderas, que había que tener cuidado al adelantar, el recorrido del circuito y poco más. Yo esperaba algunos consejos sobre como frenar, o trazar mejor, no se. Pensé que luego nos dirían algo por grupos.
Empezaron los rápidos, y la verdad es que te quedas flipado de como va la peña

Eran 8 tandas de 20 minutos. La primera estuvo bien porque se trababa de seguir al monitor 2 vueltas y se iban haciendo relevos. Me gustó.
En la segunda ya cambiaron las cosas, la gente empezó a ir a su bola y aquello eran más tandas libres que otra cosa, además había gente que claramente no eran lentos

En las siguientes fue parecido, pero en un par de veces un par de monitores me dijeron que me pusiera a rueda y ahí si que gozé. Ibas siguiendo la trazada y aprendes por donde debes ir, frenas más o menos en el punto adecuado, ...
A partir de ahí yo me notaba más suelto y frenaba y trazaba mejor,y tumbaba bastante más (me asusté un par de veces al tocar con los avisadores y levanté la moto. Supongo que hay que estar atento para cuando pasa, no?)
Bueno, en general la experiencia me ha encantado y espero repetir pronto. La organización creo que falló un poco, pero había un par de monitores muy majetes (incluso uno de ellos me corrigió la suspensión)
que ayudaron bastante.
A ver si mañana cuelgo alguna foto. Me la hizo un amigo, porque creo que otra de las cosas a mejorar es el servicio de fotografía.
Otra de las cosas que me impresionó es ver correr a la tanda de rápidos, sobre todo a uno de los monitores que corría el manchego con una R1, Era espectacular!!!!
Bueno, vaya tocho que he metido, pero la verdad es que la primera vez emociona

Un saludo