Mensajepor pmotero » 16 Ago 2008 18:58
Hola Fonta, disculpa la demora en contestar pero he estado unos dias fuera y desconectado.
La verdad es que a mi me sirvieron de mucho. La primera vez que entre en el circuito fue en Jerez con ZK y con la FZ1 recien pasado el rodaje. Tuve la fz6 casi dos años y en el curso me di cuenta que no hacia muchas cosas bien. Me enseñaron a poner bien los pies en las estriberas, a tener hechas las tareas antes de entrar en curvas (sacar culo, frenar, cambiar y despues tumbar), a frenar solo con el delantero. Me grabaron y despues sobre el video me fueron corrigiendo defectos (trazada, posicion del cuerpo, frenar de una sola vez...). y despues tandas libres y con crono para practicar lo aprendido, coger experiencia y con el crono ver las mejoras que has tenido.
Yo quede muy contento, hice dos cursos mas con zk, en total 3 (2 con la fz1 y 1 con la R6). He hecho otro con Poolbox (aprovechando que entraban mazorko y algunos foreros mas), pero no me gusto tanto como ZK (mucha disparidad de niveles en los mismo grupos, no video para corregir defectos, ect).
Yo recomiendo hacer al menos uno.
El curso consistia en:
- 1 tanda de media hora con monitor en grupos de 6/8. Monitor delante y en cada vuelta uno del grupo se situaba detras del monitor y hacia la vuelta completa. Para calentar y coger trazada.
- 2 tanda de media hora con grabacion de video. Uno del grupo se situa delante y el monitor le graba una vuelta completa. Se van cambiando los del grupo para ponerse primeros y ser grabados.
- 3 tanda libre de media hora
- 4 tanda libre de media hora
-5 tanda con monitor como la primera pero el monitor va mas rapido para ver si el que esta detras la sigue (se supone que ha mejorado con lo aprendido y practicado antes)
- 6 Tanda de media hora libre
Entre tanda y tanda hay una hora (para que entren otros grupos), y en ese tiempo el monitor asignado esta para comentar todo lo que se quiera preguntar, ver los videos, etc..
Espero haberte ayudado, si quieres saber alguna cosas mas, hazmelo saber.
Un saludo
Vssssssssssss