Cronica "Cuzcote en Circuito"

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Cronica "Cuzcote en Circuito"

Mensajepor cuzcote » 10 Nov 2008 10:54

Bueno, voy a ver si puedo resumir un poco como fue mi primera entrada en un circuito, espero no extenderme mucho.

El sabado montamos las motos en el carro y una furgoneta, la verdad es que nos costo, estuvimos desde las 15 hasta las 20 de la noche intentando ver la mejor manera de meterlas, cosas de novatos. Nos acostamos tarde sobre las 12 y a las 5 de la mañana en pie.
Esperamos a mis dos acompañantes circuitiles sobre las 5:45, pero alli no aparecio nadie, uno se habia quedado dormido y no daba señales de vida. Asi que cortocircuito y yo nos fuimos a poner el carro en el coche y cargar los monos y demas. Al final cuano nos ibamos llamo Flavio y vino corriendo.
Total que salimos a las 6:30 de la mañana, tarde.

Llegamos al circuito sobre las 8:40 justo para alistarnos en la aventura y revisar nuestras motos. Un frio que pelaba en Albacete, parecia que el dia iba a ser muy duro en cuanto al frio.
Nos dieron una charla y nos asignaron un monitor, Alex. Nos estuvo comentando lo que ibamos a hacer y tal. Eramos 5 en el grupo nosotros 3, un chaval con un pepino (kawa zxr6) y carlota, competidora en la liga femenina de la comunidad de la mancha.
Bajamos al box con mas nervios que chiquito de la calzada con parkinson, nos pusimos la equipacion. y ale....como un flan a la salida.
No sabia que iba a pasar, como iba a ser.....que iba a ocurrir. Pero todo desaparecion cuando el semaforo se puso en verde. Salimos, supuestamente a calentar rueda, pero ya ibamos flechados.....en la 5 curva el de la Kawa se pego un toño delante de mi y me acojone un poco, segui pa lante y segui rodando...muy a gusto.....todos en grupo, algo rapido para ser mi primera vez.....pero genial.
Termino la primera tanda y el monitor nos dio una charla, nos explico como teniamos que posicionarnos sobre la moto, me sirvio de mucho.
En la segunda tanda a probar la posicion, muy bien en la primera vuelta, pero en la segunda en la chican me hice un recto, sali a la grava y cai con la moto practicamente parada, sin daños materiales ni fisicos, solo algo arañada la moto, nada que no se arregle. Entre en box y espere hasta la proxima tanda.
En la 3ª sali sin miedo, me di cuenta de que hay que estar muy concentrado, saber que curva va despues de la que estas haciendo, y sabiendo que no podia pasarme nada, hay muchas escapatorias.
Asi que me posicione genial sobre la moto y me lo pase pipa, roce con la rodilla izquierda un poquito y a partir de ahi me olvide de rozar.
Acabe la 3 disfrutando, pensando que ya no podia ir mas.
En la cuarta ibamos alternandonos poniendonos delante del monitor de uno en uno. Y ale a tirar, rapidisimo......y roce con todo sin querer, rodilla a izquierda, derecha, rodilla y bota...puf! que sensacion en la parabolica.....rozando y rozando....deslizando...MADRE MIA QUE GUSTO!!!. eso si, las trazadas fatal. Cuando terminamos y nos dio la charla el monitor me dice, "No te lo tomes a mal, espero no ser brusco, pero eres un peazo de piloto, vas que te cagas encima de ella pero trazas de pena" jajajajaja, me quede :shock:. Me dijo que hubo un par de trazadas que iba tocando con todo que el pensaba que me iba a caer y que no se explica como no lo hice. Me dijo que iba sin miedo y eso era muy bueno, pero que nuestras motos eran para la calle, que iba al limite.
Efectivamente lo iba....ya os enseñare las ruedas. Luego se agrego otro chaval del grupo mas rapido al nuestro, con una suzi de 1000 hasta arriba y me pregunte, en nuestro grupo uno del nivel alto? luego me entere que estaba en el segundo grupo mas rapido :shock: :shock:. Las siguientes tandas me las tome tranquilo intentando hacer bien la trazada y al final consegui meterlas todas bien.
Sali muy contento del curso, del circuito y de los organizadores (tfracing) en las tandas libres iba yo solo en el circuito, no me encontre con nadie....disfrute como un nano...solo me falto tocar con el codo.....jajajaja.
Entre sin saber como iba, si era buen piloto o mal piloto, si llevaba mal o bien la moto.....y este curso me ha servido para darme cuenta que llevo la moto como hay que llevarla en cada momento, sin mas. Me falta mucho en un circuito, intentar abrir gas antes, trazar mejor....en fin esas cosas que hacen que seas mas rapido.
Debo decir que la FZ6 se porto demasiado bien, veia r6, r1, ducatis....en el grupo de los medios y novatos y no me lo explicaba, era la unica fazer.
En fin una experiencia inolvidable, imborrable.....la proxima vez no entrare con una fazer.....es demasiado bonita para un circuito.
Ah! el de la suzi tambien se cayo, solo quedamos carlota, mis dos amigos (z750 y hornet) y yo, no hace falta un pepino para rodar rapido, sino piloto.

Por cierto, estrene mono, botas y guantes y genial.....no me molesto nada, solo el mono algo en las rodillas porque no puse bien las protecciones o por toque tanto con el asfalto que las deslizaderas se acabaron..jajajajaja.
Agradecer a todos los que vinisteis a verme y siento no a ver estado mas con vosotros, pero estaba extasiado....en una nube.
Mencion especial para Pasaje que se curro unas foticos la mar de majas y por aguantar alli todo el dia.
En fin tambien gracias si habeis llegado hasta el final del post.
Creo que no se me olvida nada, pero si se me escapa algo lo pondre...ajjaja.

Gracias tambien a Mazorko por sus consejos circuitiles.
Por cierto MAZORKO, mira esta foto y dime si no era para tener el estomago revuelto y sudores frios....jajajajajajaja joer el mono nuevo y ya rozado, las botas igual....si es que no cuido la ropa....jajajajaja un sorry! jajaja

Imagen

Imagen

En fin, una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

pd: la mejor vuelta, volver a casa con la moto entera.
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Mensajepor muaddib » 10 Nov 2008 11:03

no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia :x

jejeje me alegro un montón que disfrutases tanto, veo que aprovechaste el curso a tope y te lo pasaste pipa. ¡Que callao te tenias lo del mono mamonazo!

Un abrazo muy grande.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
juanto6
Mensajes: 143
Registrado: 22 Feb 2007 18:36
Ubicación: JAEN

Mensajepor juanto6 » 10 Nov 2008 11:54

Enorabuena Cuzcote, lo malo ahora es que te entrara el mono del circuito, por que das cuenta que es el sitio idoneo para poder correr con nuestras motos con seguridad, hace porco me encontre un nose que (perroo conejo no lo se) en medio de una curva tumbado y te aseguro que la experiencia no fue muy grata. Lo esquive sin problemas pero si hubiera ido mas rapido seguro que me lo hubiera comido y con lo tumbado que ivamos hubieramos ido al suelo.

Haber si hacemos una quedada circuitera por el sur. :P
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 10 Nov 2008 11:57

esta claro tio, una cosa me quedo clara...a correr al circuito, y a la montaña a disfrutar.....como dije me di cuenta de que voy como se debe ir en cada momento......cambio ir al circuito una vez o dos al año por todas las salidas a cuchillo del mundo......me ha confirmado mucho mas en lo que pensaba.

vsss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 10 Nov 2008 12:10

Me quedo con esto:

cuzcote escribió:.....como dije me di cuenta de que voy como se debe ir en cada momento......cambio ir al circuito una vez o dos al año por todas las salidas a cuchillo del mundo......me ha confirmado mucho mas en lo que pensaba.



Enhorabuena por tu primera incursión en circuito cuzcote. Me alegro que disfrutaras como un enano y que hayas aprendido muchas cosas.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
xant
Mensajes: 186
Registrado: 17 Abr 2007 15:09
Ubicación: Segovia (Segovia) - Madrid (Madrid)

Mensajepor xant » 10 Nov 2008 12:25

Si señor, peazo de piloto... jeje
Me alegro que nos hayas contado tu experiencia, a ver cuando hay tiempo y pasta para hacer uno, que ganas se tienen.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 10 Nov 2008 12:31

estttooooo, que perraca eres !!!! como me engañaste ayer !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Me alegro mucho de que disfrutaras joe , pero muchisismo , y mas si te das cuenta de que cada cosa va en su sitio y al circuito debes ir para callar bocas :lol: :lol: :lol: :lol: , seguro que te sentiste la mar de bien :wink: :wink: :wink:

Espero las fotos de todo , mono , botas , piloto , etc etc . En cuanto a los de TFRACING , ya los conocia y sabia que mejor que esta gente para curso pocos hay

Ya me contaras que tal con el golpe de gas y las frenadas :wink: :wink:
Imagen
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 11 Nov 2008 10:29

Me alegro un montón de ke todo fuese bien y ke disfrutases tanto, para cuando tu próxima vez? jejejeje
ya te dije cuando fuimos a cuzcolandia ke me gustaba mucho como ibas encima de la moto y mi opinión debería ser para ti mas importante ke la de cualkier piloto jajajajajajaja
anoche estuve viendo las fotos y me gustaron un montón.

te voy a dar un tironcete de orejas porke tiiiiiiioooooooo con las botas no se roza ke es super peligrosooooooooooo!!!
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
luisgmart
Mensajes: 232
Registrado: 19 Ene 2007 13:45
Ubicación: Madrid (Brunetessss)

Mensajepor luisgmart » 11 Nov 2008 10:45

Me alegro que te lo pasaras bien, vaya día que nos hizo
:lol: :wink:

Siento no haberte buscado pero estaba en una nube, como tu.

El chaval de la zx6R, que por cierto, era una zx10, se volvió a caer por la tarde , pero sin consecuencias.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 11 Nov 2008 11:33

Rorro escribió:Me alegro un montón de ke todo fuese bien y ke disfrutases tanto, para cuando tu próxima vez? jejejeje
ya te dije cuando fuimos a cuzcolandia ke me gustaba mucho como ibas encima de la moto y mi opinión debería ser para ti mas importante ke la de cualkier piloto jajajajajajaja
anoche estuve viendo las fotos y me gustaron un montón.

te voy a dar un tironcete de orejas porke tiiiiiiioooooooo con las botas no se roza ke es super peligrosooooooooooo!!!


Por?.....a que te refieres con peligroso? a ver yo iba bien y me rozo la bota porque gasto un 44 (imaginate el resto lo que me mide) y aunque lleve la punta de la bota sobre la estribera me sobresale un poco. No me acojones!! que he hecho mal......acepto consejos a cambio de sexo!!!

vsss
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 11 Nov 2008 11:37

luisgmart escribió:Me alegro que te lo pasaras bien, vaya día que nos hizo
:lol: :wink:

Siento no haberte buscado pero estaba en una nube, como tu.

El chaval de la zx6R, que por cierto, era una zx10, se volvió a caer por la tarde , pero sin consecuencias.


tio, no te vi....pense que no habias venido, porque una fazer la veo a km de distancia, es una rosa entre cardos...jajaja.
Yo estaba en el box 13, estabas en cursillo o en tandas libres? eran libres no? quizas por eso no te vi porque cuando yo estaba dentro tu estabas fuera y al reves, imposible coincidir.
Que tal te fue?
En cuanto al de la zx10, animalico...se cayeron 18 en todo el dia, dos en mi grupo, el de la z y uno con una susi.
Tu sabes en que tiempo rodaste? a mi me gustaria saberlo.... :(

saludos
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Nov 2008 11:58

Enhorabuena por tu primera incursión en circuito. Yo espero que la mia no tarde mucho en llegar porque creo que al igual que tú voy a aprender bastante y a darme cuenta de muchas cosas.
Avatar de Usuario
luisgmart
Mensajes: 232
Registrado: 19 Ene 2007 13:45
Ubicación: Madrid (Brunetessss)

Mensajepor luisgmart » 11 Nov 2008 12:08

cuzcote escribió:
luisgmart escribió:Me alegro que te lo pasaras bien, vaya día que nos hizo
:lol: :wink:

Siento no haberte buscado pero estaba en una nube, como tu.

El chaval de la zx6R, que por cierto, era una zx10, se volvió a caer por la tarde , pero sin consecuencias.


tio, no te vi....pense que no habias venido, porque una fazer la veo a km de distancia, es una rosa entre cardos...jajaja.
Yo estaba en el box 13, estabas en cursillo o en tandas libres? eran libres no? quizas por eso no te vi porque cuando yo estaba dentro tu estabas fuera y al reves, imposible coincidir.
Que tal te fue?
En cuanto al de la zx10, animalico...se cayeron 18 en todo el dia, dos en mi grupo, el de la z y uno con una susi.
Tu sabes en que tiempo rodaste? a mi me gustaria saberlo.... :(

saludos
Lo siento, al final entre con una GSX 600 no me acorde de decirlo, yo estaba en el box 8 , pero en mi tanda si entro una fazer naked negra que no iba mal :wink:
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 11 Nov 2008 12:09

cuzcote escribió:Por?.....a que te refieres con peligroso? a ver yo iba bien y me rozo la bota porque gasto un 44 (imaginate el resto lo que me mide) y aunque lleve la punta de la bota sobre la estribera me sobresale un poco. No me acojones!! que he hecho mal......acepto consejos a cambio de sexo!!!
vsss

date cuenta ke al rozar bota estás golpeando/rozando tu punto de apoyo en la moto con el asfalto a una velocidad alta... ¿ke pasa si mueves ese punto de apoyo? pues ke como poco manchas los yiyos y le das un tono marroncete en la zona del ojal al mono nuevo.
No sabía ke tienes un 44 (pero si se cuanto te miden otras cosas) y tampoco se si la bota sobresale por webs o eske apoyas el pie muy al exterior de la estribera...
Hoy en día hay mucha gente ke le pasa lo mismo ke a ti, yo lo veo muy peligroso y nunca he visto ke Pedrosa, Checa, Elias, etc con las botas rozadas.... si, se ke ellos llevan las estriberas a otra altura y distancia, pero tambien se ke descuelgan y tumban mucho mas ke nosotros...
Seguramente hay gente ke te diga ke lo de rozar bota no es peligroso, no se, es mi opinión.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”

ImagenImagen
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 11 Nov 2008 12:12

cuzcote escribió:.....acepto consejos a cambio de sexo!!!

Por cierto............. yo acepto sexo a cambio de mas sexo
jajajajaja
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”

ImagenImagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron