hacer cursillo o tandas limitado?

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

hacer cursillo o tandas limitado?

Mensajepor yamnis » 04 Ene 2009 22:09

pues eso... que si vale la pena meterse a hacer cursillos o tandas en circuito con la moto limitada... eso de que en recta no pase de 160.... en el resto no se notará pero en la recta tendrán que poner una cafetera pa que el monitor haga tiempo esperádome
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 05 Ene 2009 11:40

Hola majo,
Meterse en tandas sin experiencia/moto limitada personalmente me parece una locura. Te pasarán todos bastante cerquita y a toda pastilla, con lo que te puedes llevar algún susto. Además, te costará mucho tomar referencias, a menos que tengas a alguien que vaya a tu mismo ritmo y puedas cojer rueda.
Para estos menesteres recomiendo encarecidamente un cursillo, al que puedes entrar limitado, y aunque no pases de 160 en recta, con el monitor delante seguro que aprendes y disfrutas muuucho más.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 05 Ene 2009 12:24

gracias looup :) lo de las tandas no era para ahora. eso ya tenía claro que sería o deslimitada la moto o sin deslimitar pero con unos cuantos cursillos yo... lo que no tenía claro era lo de los cursillos limitada la moto. vale la pena entonces hacer el cursillo aún estando limitada??
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Re: hacer cursillo o tandas limitado?

Mensajepor mazorko » 05 Ene 2009 20:13

yamnis escribió:pues eso... que si vale la pena meterse a hacer cursillos o tandas en circuito con la moto limitada... eso de que en recta no pase de 160.... en el resto no se notará pero en la recta tendrán que poner una cafetera pa que el monitor haga tiempo esperádome


Hombre lo primero si te vas a meter en circuito , si peudes quitale la limitacion..para un dia que puedes disfrutar hadlo con la moto a tope , luego se la vuelves a poner y listos

En cuanto a curso o tanda.....es algo muy personal , depende de como seas de autodidacta , si tienes una buena rueda , si eres observador , si aprendes rapido , etc . Si tienes un amigo que entre contigo y vaya mejor , con que te de dos tandas rueda podras aprender bien bien , luego ya a corregirse uno mismo

Para mi es mas provechoso unas tandas que un curso . En mi vida circuitera he hecho un curso , y sinceramente no me sirvio para nada , estaba deseando de que llegasen las tandas libres jejejej , pero ya te digo que depende con quien hagas el curso y el nivel que tengas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 06 Ene 2009 09:37

okis, gracias por los consejos :)
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 08 Ene 2009 17:33

Bueno yo nunca he estado limitado pero me parece que para que la moto te coja 160km/h necesitas una recta bastante larga con lo cual en circuito no creo ni que llegues a cojerlos, quitale la chapita que son dos tornillos y luego se la pones, desde mi punto de vista limitado no me metia ni para un cursillo, puesto que lo que se enseña en los cursillos es a trazar pero de una manera mas racing con lo cual necesitas potencia a la hora de salir de curva, si vas limitado cuando tumbes y tengas que salir de la curva la moto se te caerá hacia adentro con lo cual será muy incomodo y no aprenderás bien.
Quitalé la chapita que para entrar a circuito es mucho mas seguro, aunque parezca lo contrario

Vsssssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Ene 2009 09:33

Yo he visto un vídeo "on board" de un chavalín limitado en un grupo lento y la verdad que estba bien; eso sí, 160 a final de recta y ya está.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Ene 2009 13:52

Tambien depende del circuito, si es muy revirado como por ejemplo el de aranda de duero, no tendrás ningún problema ya que no tiene grandes rectas, pero su buenas curvas
DaviloFz6
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2009 12:08

Mensajepor DaviloFz6 » 22 Ene 2009 16:52

Yo tenia el mismo problema y uno de los monitores me dijo que ni se me ocurriese meterme con la moto limitada, que la deslimite, k para todos es una experiencia nueva, tu ya llevas dos pajaros de un tiro, eso si , recuerda k cuando la deslimites en calle no va a agarrar como en el circuito jijiji mucha suerte

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados