sacar culo en curvas

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Lucille
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Mensajepor Lucille » 05 Abr 2009 23:01

mazorko escribió:Es muy importante apoyar bien la bota en la estribera , NUNCA DEJAR LAS PUNTAS PARA ABAJO !!! esto es muy peligroso , te puede llegar a hacer palanca con el asfalto y pierdes la goma trasera
Hoy uno se ha dejado la punta de la bota en un curva... no descolgaba, tumbaba mucho y llevaba las botas apoyadas en la estribera casi con el talón.
Yo me he acostumbrado a ir siempre apoyando los dedos de los pieses en la estribera, como de puntillas. Es cierto que tardas en acostumbrarte a mover el pie de delante para atras para cambiar, pero una vez aprendido me siento mas comodo.


mazorko escribió: una vez que tengas pericia has de ser capaz de soltar la mano exterior a la curva sin problemas
de momento aprenderemos a sacar una sola mano, interior o exterior, luego las dos...
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Prin
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Mensajepor Prin » 05 Abr 2009 23:08

manelmanel escribió:
mazorko escribió:Es muy importante apoyar bien la bota en la estribera , NUNCA DEJAR LAS PUNTAS PARA ABAJO !!! esto es muy peligroso , te puede llegar a hacer palanca con el asfalto y pierdes la goma trasera


Normalmente suelo apoyar las puntitas de los dedos en las estriberas, lo que a veces me ha salido natural es plegar la moto estando yo recta.

Es decir, al final de una curva que se cerraba, lo que he hecho es apoyar el peso sobre la moto y plegarla con el peso encima... mmm..no se si eso es bueno mail o si me explicao...

Lo de sacar una mano... eso ya lo hago pa saludar a las moticos que me vienen de cara... aunque esté en medio de una curva... :wink:
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krapfly
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Mensajepor krapfly » 06 Abr 2009 11:27

Holas!
Me parece correcto lo que han dicho por aki, pero ten en cuenta que estas en carretera abierta, cualquier fallo y ....... Procura sobre todo anticiparte a todo lo que vayas a hacer, quiero decir que no te empieces a mover en la moto cuando estas frenando. Es mejor sacar culo y coger la posicion antes de la maniobra de frenado, si frenas e intentas colocarte al mismo tiempo lo pasaras mal y tus maniobras seran imprecisas. Uno de los mejores sitios para la practica de esto es en un poligono industrial, o una rotonda poco transitada y con asfalto en buen estado. Con la moto parada prueba de hacer la maniobra, culo fuera y posicion tomada, cuando estes completamente descolgada sueltate de manos, si te caes al suelo es que lo haces mal. Como dice Mazorko la pierna que va por fuera de la curva se aguanta en el deposito, brazos relajados, y liberando presion en el manillar. Espero que te siva, yo solo pretendo usar esta tecnica en circuito (tocar rodilla).

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t0r
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Mensajepor t0r » 06 Abr 2009 11:40

Y yo tengo una pregunta...

Cuando tumbáis sacando culo (yo aún no lo hago), ¿os sentíis seguros al no tener el pie cerca del freno?. Porque mi sensación de seguridad disminuye a medida que intento sacar culo y cambiar la posición de conducción.

A día de hoy, tengo miedo de descolgarme por que cambio la posición de mi pié derecho y pienso que no podría frenar si realmente lo necesitara. ¿Vosotros podéis frenar en esa posición?

Un saludo.
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Prin
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Mensajepor Prin » 06 Abr 2009 12:06

Gracias Klarp... intentaré practicar en mi parking el descuelgamiento... a ver que cara me pone el vigilante...

Os mantendré informados de mis avanaces.. :lol:
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 06 Abr 2009 12:19

krapfly escribió:si te caes al suelo es que lo haces mal

totalmente de acuerdo...
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Mensajepor mazorko » 06 Abr 2009 14:09

t0r escribió:Y yo tengo una pregunta...

Cuando tumbáis sacando culo (yo aún no lo hago), ¿os sentíis seguros al no tener el pie cerca del freno?. Porque mi sensación de seguridad disminuye a medida que intento sacar culo y cambiar la posición de conducción.

A día de hoy, tengo miedo de descolgarme por que cambio la posición de mi pié derecho y pienso que no podría frenar si realmente lo necesitara. ¿Vosotros podéis frenar en esa posición?

Un saludo.


iiiieee el freno en curva ni tocarlo !!! si alguna vez tienes la sensacion de que tienes que tocar el freno es porque vas por encima de tu limite y que deberias de aflojar . En plena curva nunca debes de tocar el freno NUNCA , eso te puede hacer irte al suelo

Has de calcular siempre la velocidad para trazar , pero siempre es preferible quedase corto y tener que dar un poco de gas a quedarse largo y tener que tirar de frenos

En circuito ya es otra cosa...pero en carretera lo dicho nunca tirar de frenos , hay que relajado , trazando limpiamente y una cosa muy importante EL GAS SIEMPRE CONSTANTE , o se le va aumentando progresivamente , pero de eso de cortar abrir cortar abrir...lo unico que hace es desestabilizar la moto :wink: :wink: :wink:
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Mensajepor t0r » 06 Abr 2009 14:18

mazorko escribió:iiiieee el freno en curva ni tocarlo !!! si alguna vez tienes la sensacion de que tienes que tocar el freno es porque vas por encima de tu limite y que deberias de aflojar . En plena curva nunca debes de tocar el freno NUNCA , eso te puede hacer irte al suelo

Has de calcular siempre la velocidad para trazar , pero siempre es preferible quedase corto y tener que dar un poco de gas a quedarse largo y tener que tirar de frenos

En circuito ya es otra cosa...pero en carretera lo dicho nunca tirar de frenos , hay que relajado , trazando limpiamente y una cosa muy importante EL GAS SIEMPRE CONSTANTE , o se le va aumentando progresivamente , pero de eso de cortar abrir cortar abrir...lo unico que hace es desestabilizar la moto :wink: :wink: :wink:
Probaré a empezar a sacar culete en una zona menos peligrosa y conocida.

Muchas gracias, mazorko ;).

Un saludo.
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Mensajepor chu5 » 06 Abr 2009 16:38

mazorko escribió: una vez que tengas pericia has de ser capaz de soltar la mano exterior a la curva sin problemas
de momento aprenderemos a sacar una sola mano, interior o exterior, luego las dos...
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Algo asi :roll:

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Mensajepor MiKeLiNo » 06 Abr 2009 18:38

Vaya post mas interesante.

Yo en su día empecé muy poco a poco, y salia muchos días solo con la moto solo para aprender.Tuve suerte de tener muy buenos compañeros para poder seguir rueda y me enseñaron cosas básicas.

Sin duda, la base de todo para mi es la trazada. Aprender a trazar creo que es lo mas fundamental y lo que a la larga te va a dar mayor seguridad en ruta.

Y por supuesto saber frenar.

Poco a poco las cosas van surgiendo, pero es necesario que nosotros mismos intentemos poner en practica algunos gestos para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando para que después salgan solos sin tener que forzarlos.

Jugar con el centro de masas es una de las claves para asegurar el paso por curva, ( aparte de poder mejorar la velocidad de paso). Mover el cuerpo desplazando los hombros hacia el interior del curva es un gesto muy sencillo, que poco a poco se puede acompañar con un movimiento de la cadera sacando un poco el culo para que todo el cuerpo al unisono se mueva hacia la misma dirección.

No solo podríamos mejorar nuestra velocidad de paso por curva a la misma inclinación sin sacar el cuerpo, sino que ademas conseguimos mayor seguridad y mayor agilidad en los movimientos de la moto.

A base de salir de rutillas y de ir poniendo en practica algunas de estas ideas poco a poco van saliendo las cosas, pero no hay que precipitarse.
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Mensajepor Prin » 06 Abr 2009 23:38

MiKeLiNo escribió:Vaya post mas interesante.

Yo en su día empecé muy poco a poco, y salia muchos días solo con la moto solo para aprender.Tuve suerte de tener muy buenos compañeros para poder seguir rueda y me enseñaron cosas básicas.

Sin duda, la base de todo para mi es la trazada. Aprender a trazar creo que es lo mas fundamental y lo que a la larga te va a dar mayor seguridad en ruta.

Y por supuesto saber frenar.

Poco a poco las cosas van surgiendo, pero es necesario que nosotros mismos intentemos poner en practica algunos gestos para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando para que después salgan solos sin tener que forzarlos.

Jugar con el centro de masas es una de las claves para asegurar el paso por curva, ( aparte de poder mejorar la velocidad de paso). Mover el cuerpo desplazando los hombros hacia el interior del curva es un gesto muy sencillo, que poco a poco se puede acompañar con un movimiento de la cadera sacando un poco el culo para que todo el cuerpo al unisono se mueva hacia la misma dirección.

No solo podríamos mejorar nuestra velocidad de paso por curva a la misma inclinación sin sacar el cuerpo, sino que ademas conseguimos mayor seguridad y mayor agilidad en los movimientos de la moto.

A base de salir de rutillas y de ir poniendo en practica algunas de estas ideas poco a poco van saliendo las cosas, pero no hay que precipitarse.


bien es cierto que llevar delante un compañero que domina la trazada se parende muchisimo.

Yo el tema trazada lo tengo casi superado, ahora empiezo a sacar cullillo... creo que lo más difícil es calcular el centro de masas... he movido un pelín el culo (sin sacarlo) pero ya veo la efectividad y la estabilidad de la moto, de todas maneras falta acostumbrarse a la posición..

¿qué es mas cansado? conducir sacando culo o recto como un insecto palo?
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Mensajepor justiniko » 07 Abr 2009 00:25

Fzara, es mas cansado conducir sacando culete, porque has de estar colocándote en la moto a cada curva, y si es una carretera muy revirada, mas aún, ya que apenas tienes tiempo de descansar. Pero tiene su recompesa.

Mazorko, respondeme a esta duda que tengo. En carretera muy revirada (la que sube al santuario de la Virgen de la Cabeza, en la sierra de Andujar, dice mi colega que tiene mas de 300 curvas), muchas veces meto bien la moto en curva pero se me va al centro de la calzada en la salida. ¿Puede ser por rigidez en los brazos? ¿Será pq abro demasiado gas? Como ahora tengo la GSXR-750, quizá abro demasiado gas. No sé dime tu opinión.

El colega con el que suelo subir, es un crack en esta carretera. Tiene una Fazer del 2004 sin modificar, y enlaza las curvas de tal manera que a la cuarta curva ya no lo veo.

Yo me veo algo inseguro en curvas lentas y quizá por eso mi rigidez se transmita a la trazada. Me pasa igual en la orquilla del circuito de Guadix, sin embargo en las demas curvas, me veo bastante bien (rodilla al suelo y a raspar deslizadera), porque en estas mas amplias el volcar la moto es una tarea menos técnica y puedes colocar la moto durante algunos segundos. No se si me explico.

Espero tu respuesta PUTO AMO!!!

Perdón por el toxo.
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 07 Abr 2009 08:20

Fzara escribió: ¿qué es mas cansado? conducir sacando culo o recto como un insecto palo?

te puedo asegurar y aseguro que la conducción descolgada es muuuucho más física... aún tengo agujetas en las pestañas.... sin embargo, las sensaciones de seguridad en curva valen la pena...
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Mensajepor Giorgio » 07 Abr 2009 08:24

manelmanel escribió:te puedo asegurar y aseguro que la conducción descolgada es muuuucho más física... aún tengo agujetas en las pestañas.... sin embargo, las sensaciones de seguridad en curva valen la pena...



Pero eso es porque te pesa el culo, cabrong.
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Mensajepor mazorko » 07 Abr 2009 10:20

Fzara esta tecnica es mas exigente fisicamente ya que adoptas posturas a las que no estas acostumbrada y son algo incomodas , la primera vez que entre al circuito al siguiente dia estaba con unas agujetas....ya no me salen

Justiniko el problema de estas curvas , como las de guadix , es que son curvas que no estan echas para nuestras motos , son muuuyy cerradas , para supermotard , por ello has de trazarla totalmente distinta a como sueles hacerlas con las demas . Has de entrar al apice de la curva muuy tarde , tienes que retrasar la entrada en la curva mucho para luego cerrarte de golpe y levantar la moto enseguida para empezar a enchufar el gas

La proxima vez que vayas por guadix pruebalo y veras que bien te viene . Has de tener mucho cuidado con acabar en el otro lado del carril.....si te pasa en carretera had lo mismo , retrasa la entrada en curva :wink: :wink: :wink:
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