M3+Z6 en circuito?

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
minero
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2007 01:28
Ubicación: Madrid (Madrid city)

M3+Z6 en circuito?

Mensajepor minero » 30 Abr 2009 10:58

Buenas,
tengo pensado entrar en circuito el día 13 de Junio, pensaba estirar las
BT020 para cambiarlas por M3 delante y detrás.
El problemilla es que tengo una ruta por Huelva de 4 días y nos vamos a
hacer un porrón de Km y habrá bastantes de autovía. Pensaba ir con los
BT020 pero ya están en los avisadores y no me apetece quedarme tirado a
mitad del viaje porque estén en los alambres.
Si pongo antes del viaje las M3 ¿se me cuadrará la trasera?
Había pensado como solución M3 delante y Z6 detrás ¿como irá esta
combinación en circuito?
Muchas gracias y perdón por el tochin
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 30 Abr 2009 20:49

yo estoy totalmente en contra de la practica de poner un neumatico mas deportivo delante que detras.

Lo primero por que el deportivo funciona a unas temperaturas más elevadas. Que sea más deportivo no quiere decir más agarre siempre...quiere decir que en su rango de utilización optimo tiene mas adherencia, y para ello necesita mas

De hecho, los neumáticos más ruteros, tipo Z6, Pilod Road 2, disponen de mas grip a bajas temperaturas que uno deportivo.

Y al contrario, los ruteros si se pasan de temperatura no dan grip y resultan hasta peligrosos.

Ahora bien, todo depende del ritmo que vayas tener en circuito. Si vas a buscar la pole, ni el M3 y mucho menos el Z6 te valdrian, ya que en cuanto sobrepasaran su rango optimo en vez de tracción tendrías deslizamientos. Para eso existe una gama muy superior pensada para circuito

Si vas a ir rápido, más que en carretera, pero nunca al limite, es probable que puedas ir más que sobrado de neumáticos.

En todo caso, siempre irás mas seguro con dos Z6 en invierno y con dos M3 en verano que mezclando ambos. De hecho, en invierno no aconsejaría poner un neumático más deportivo delante.

También te digo que la gran mayoría no explotamos las prestaciones de los neumáticos que montamos en carretera.

Un saludo y disfruta de esa rodada¡¡¡
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 12 May 2009 21:13

No es por nada pero lo de poner un neumatico mas blando delante
no lo hemos inventado nosotros pq en competicion casi siempre
llevan un compuesto mas blando delante que atras entre los kingkones
casi todos hemos llevado esa mezcla y nunca hemos tenido problemas
de hecho Komodo entro 2 veces al Jarama con BT 014 delante y BT020 atras y no veas como iba marco unas cuantas en 2,05.

Eso si la Z6 no te la recomiendo pq yo entre con ella y acabo achicharrada
sin embargo las BT020 de algunos no :shock:

Por lo menos a mi me da mas seguridad una mas blanda delante atras
si derrapa es mas facil de controlar.


Vsssss
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 13 May 2009 23:05

Ejem... 2.05 en jarama no es nara rápido. Mi mecanico con la ZX10R lo hace 1.47 y aún asi está a 10 segundos de los mejores.

Las ruedas de competición poco o nada tienen que ver las de calle. De hecho la forma de pensar es la contraria. Cuanta mas fria este la pista se usa un compuesto más "duro", que en realmente no es duro, es blandisimo en comparación con los de calle pero funciona en rangos de temperatura más bajos.

En carretera, una persona que no vaya rápido, que realmente no haga trabajar el neumático, se arriesga a muchas cosas. Para que un neumático funcione hay que llevarla en el rango de temperaturas adecuado. Y entre una Z6 y un M3 puede haber de 20 a 40 º de temperatura de funcionamiento optimo.

Por lo general un neumático tipo 2CT, M3, RR o Cosa III necesitan calentarse bastante para que funcionen, pero muchisimo más que un Road 2, Z6, RoadSmtar O Strada. Estos ultimos en condiciones cotidiana, en frio o uso sport turismo dan mucho más que los anteriores.

No por ser mas deportivos dan siempre más grip, necesitan calor.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados