Curso con ZK el 25 de julio... Ojú que caló!!

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Molina

Curso con ZK el 25 de julio... Ojú que caló!!

Mensajepor Molina » 30 Jul 2009 13:52

AVISO A NAVEGANTES: TOCHO CON FOTOS SOLO AL FINAL

Bueno compis, este ha sido el día que mejor me lo he pasado en el circuito. Ha sido alucinante.
A las 5:30 de la mañana el Minimoca le dio por pedir aguita y a partir de ahí me quedé desvelado. Vuelta a derecha, vuelta a izquierda,... ¡Coño que esto es la cama y no el circuito!

A las 8:30 estábamos en mi "oficina" descargando el material (monos, herramientas, bebidas, etc) para ir a formalizar la inscripción y "recibir" el briefing: seguridad, normas de tandas con y sin monitor, etc) No la terminé ya que a las 10 tenía que salir a pista y me tenía que vestir y todo.

Primera tanda:
Salida tras el monitor, muy tranqui la primera vuelta, para ir soltando piernas vamos. Parada en recta trasera para reagruparnos y el compi que iba tras el monitor, que se tenía que poner el último para dejar a otro ver al monitor de cerca, como que no se entera y sigue ahí por mucho que se lo decimos. A la segunda vuelta, el monitor paró y se lo dijo y entonces se enteró. Uno, otro,... Y por fin me toca a mi bichear de cerca al monitor, con una CBR 1000 2009. Me doy cuenta de muchas cosas, entre otras de que este tio iba a medio gas pero eso si: buena trazada, marcando los puntos de referencia en las frenadas, los timepos en la conducción, de academia vamos.
Y así terminamos la tanda. Me di cuenta que iba a ser de los más rápidos de mi grupo junto a mi compi "erpere f800s". Que fino va este tio con la BMW, mu de libro al estilo Soichiro.

Segunda tanda, grabación:
Curiosamente, sólo 4 de los 6 del grupo queriamos grabación. Grabación del primero, graba... ¡Coño la cámara se ha jodido! Pasada por boxes y cambio de moto del monitor para seguir grabando. Ahí voy yo con el monitor detrás, en plan sobra el tio. En la sighiente graba a mi compi "er pere f800s" y retirada del monitor. Tengo que decir que esto no me gustó, ya que si nadie más se quiere grabar, entiendo que debe seguir grabando a los que SI lo queremos ya que no es lo mismo los errores que podamos cometer en una vuelta que en otra, sobretodo al nivel de conducción nuestro.
Cuando el monitor se retiró, he de reconocer que rodé mis dos mejores vueltas. Como me sentía. Como aceleraba, como frenaba, como... ¡coño que disfrute como un jodido enano!

Tercera tanda:
El calor empezaba a ser jodido, muy jodido. La moto alcanzaba una temperatura a la que no había rodado nunca cuando le apretaba, así que no podía retorcerle el mango como a mi me gusta. Aun así me sentía cómodo en la pista... hasta creia que me movía encima de la moto y debía ser así porque cuando me bajé mi compi dijo que para rozar rodilla sólo tenía que abrirla, ya que lo estaba haciendo bien el descolgar y todo... Lo que no sabía mi colega es que era la tall adel mono la que no me dejaba abrir más la rodilla, jejeje. Eso si, las estriberas las he dejado afeitadita.

Visualización del video:
Fue un momento emocionante. No más que cuando salía a pista pero me emocioné. Ahí estaba el tio delante del monitor ¡¡cuando me doy cuenta que lo dejo descolgao!!
Pera que estaba soñando. Ahí estaba el tio, delante del monitor, descolgando un poco en las curvas, haciendo un interior a uno en la horquilla de entrada a meta, frenando al máximo a final de recta, uff que video más guapo. Lo mejor es que, para mi sorpresa, el monitor me dijo que lo hacía bien, excepto la parte alta del tronco y cabeza que los llevaba muy rectos. Me dijo que al entrar en curva tengo que echar la cabeza y el cuerpo en oblicuo hacia delante, para el lado de la curva. Es decir, hacia el espejo de mi Fazer, para así cargar el peso delante y sobre el lado de giro, dejando a la moto trazar con más facilidad. Me quedé sorprendido, pues eso le daba la razón a mi compi y me alegraba el descolgar. También me dijo que a mi moto no le podía sacar mucho más, jejeje.

Cuarta tanda:
La empecé con el propósito de aplicar un poco lo que me dijo el monitor, pero se ve que no lo estaba hacinedo del todo bien porque en las rápidas de derechas antes de meta, concretamente en la 1ª, pegué con las estriberas en el suelo, quitándome peso de las ruedas y provocando que las dos ruedas comenzaran a derrapar hacia el exterior de la curva... Acojone mortal. Entonces me dije que iba a conducir a lo Elias, es decir, colgao del todo.
Entonces empecé a no rozar las estriberas aunque me estaba costando la misma vida conducir en curva con la cabeza por debajo de la cúpula, echado totalmente hacia delante. Después me vi en unas fotos que no iba alo Elias ni mierda, sólo un poco más descolado que antes jajajajaja.

Quinta y sexta tanda:
La quinta tanda fue detrás del monitor también. Quería seguir bicheando su conducción y sus trazadas, asi que en plan relax. Y para la sexta cunado iba a por tiempos, se me montó el tendón de la pierna izquierda, fruto sin duda del cansancio y la deshidratación que tenía ya en el cuerpo. Aun así paré estiré y volví a la carga, aunque un poco tarde ya que no me dio tiempo a que me cronometraran.

Eso si, en una de las tandas, se puso un tio con una CBR1000 detrás mia (yo no me di cuenta, sino que me lo dijo el después) que estaba rodando en 2:02 y me dijo que estábamos en ritmo de 2:10. Yo no lo se, en serio, pero si tengo claro que al menos en 2:12 si que estuve rodando ya que mi compi, al que si le tomaron tiempos, estaba rodando en 2:14 y yo iba un pelín más rápido que él.

En definitiva, un muy buen día. Con un calor pa su puta madre, pero disfrutando que te cagas.

Aquí van unas fotillos que me echo un amigo (gracias Manuel) profesional de esto:

Imagen
By jrmoca, shot with NIKON D300 at 2009-07-27

Imagen

Imagen

Y este es mi colega er pere f800s, que también va manco!!

Imagen

Imagen

Volveré.
Quierete a ti mismo... Si no quiere al menos a los demás y no hagas el tonto.
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 04 Ago 2009 12:03

Se te ve muy bien, compañero. Buenas fotos y excelente crónica. Por un momento me he visto tocando rodilla en las curvas ;-)
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”