Nuevo circuito en Valladolid

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
pulsemanu
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2006 21:03
Ubicación: Madrid Tres Cantos

Nuevo circuito en Valladolid

Mensajepor pulsemanu » 01 Ago 2009 12:40

Buenas a todos de nuevo, ya estoy de vuelta de mis vacaciones por tierras vallisoletanas!!!!
Me lleve la moto para dar unas vueltecillas por la zona con Civic y company, y cual fué mi sorpresa???? Han abierto un circuito en Villaverde de Medina, al ladito de Medina del Campo.

Os dejo el correo que le enviaron a uno del grupo:
INAGURACION DE CIRCUITO DE VILLAVERDE DE MEDINA (FK1)

--------------------------------------------------------------------------------

BUENO PUES ESO TIOS EL OTORO DIA RECIBI ESTE CORREO
Hola a todos,

Os escribimos para daros una magnífica noticia. El próximo sábado 25 de julio el Circuito FK1 inaugurará sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas.

Os esperamos a todos los aficionados que queráis acercaros a probar la pista de forma gratuita en horario de 10:00 a 14:00 h. Por la tarde seguirá la actividad de tandas privadas y karts de alquiler con precios especiales con motivo de la inauguración.

Estad atentos a la página web del circuito y al correo electrónico, ya que durante los próximos días os iremos dando más detalles sobre la inauguración, la pista, tarifas, próximos eventos, acceso al circuito, etc.
Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo,
El equipo del Circuito FK1.

Circuito FK1
Villaverde de Medina (Valladolid)

www.circuitofk1.com
SECTOR KINKONG y SUBSECTOR VALLISOLETANO
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Ago 2009 14:05

Amplio la info...

HORARIOS Y TARIFAS:

*******************

Abrimos todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche (horario de verano)



Alquiler de Karts 270 cc. = 10 ? (tanda de 8 minutos)



Alquiler de pista MINIMOTOS = 20 ? día

Alquiler de pista KARTS, SUPERMOTARD, etc. = 30 ? día

Alquiler de pista exclusivo (8 horas) = consultar fechas y precios





FOTOGRAFÍAS DEL DÍA DE LA INAUGURACIÓN:

****************************************

El fotógrafo Paco Villaverde ha colgado fotografías del día de la inauguración en la siguiente dirección: http://picasaweb.google.com/fhvillaverde
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 01 Ago 2009 15:52

Vaya sorpresa lo de las fotos civic, no lo sabía. Me he puesto a verlas porque estuve ese día y salgo en ellas, el que va con mono blanco en una FZ6 N azul. El circuito no está mal la verdad, no puedes coger mucha velocidad debido a las curvas tan seguidas que tiene y la recta pues es un poco corta. Para las de 1000 le veo un poco pequeño pero bueno para mí las curvas fueron divertidas mucho cambio de dirección en algunas enlazadas y demás.

De todas formas supongo que iré en otras ocasiones para ir conociendo un poco el circuito y las curvas.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 01 Ago 2009 21:54

Unas fotos muy guapas! Ya te he visto por ahí dando caña Nacho, jeje.

He visto también una FZ6 azul, mono negro, y casco y botas blancas. Civic? Y luego he visto otra que me había parecido una Fz6 negra por la situación de los escapes, pero creo que es una R6 por el asiento. Me ha descuadrao....

Conocéis al de la FZ1 azul? No sé si es de alguien del foro :roll:

Y la T-MAX esa que había por ahí con decoración del "doctore_46", muy guapa también :wink:

El de la Kawa GPZ con dos cohones y con los pantalones cortos, jajaja

salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 02 Ago 2009 18:35

COÑOOOO
un circuito en mi pucela natal, haber informar los que estais por ahi, que cuando voy por ahí con la burrilla me pego un salto, para verlo y alomejor ENTROOO por que el que estan haciendo por aquí todavia le falta :cry:
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 02 Ago 2009 19:23

pues no de ay dejan entrar a todo el mundo porque vamos ay gente en vaqueros uno en pantalones cortos otros con equipaje atras lo veo un poco peligroso normalmente en los cicuitos ay que quitarles los espejos los intermitentes y deben de ir bien equipados pero el circuito debe estar bien :roll: :roll:
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 02 Ago 2009 23:19

Hoy me he marcado 6 tandas a un precio de risa...lastima que ls fotos sean con un móvil.

Imagen

Imagen

Imagen
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 03 Ago 2009 08:09

Pues si Gio al de la FZ1 azul le conocí allí, ya le había visto la moto aparcada muchas veces en la calle tudela para los que sean de pucela y se lo pregunté porque la moto era clavada. Me contó que había tenido la FZ6 anteriormente y que ya le tocaba un cambio. Por lo de quitar espejos intermitentes y demás no lo hicimos porque no fueron tandas ni naaa explicandote cosas como sería en un curso, dimos unas cuantas vueltas y la mayoría de la gente nos fuimos cuando acabamos esas porque había demasiada gente para estar ahí.

Que tal Mikelino con la tuya en los cambios de dirección? No se hace muy pesada al ser de 1000? De todas formas tu andas mucho y lo mismo no te pasa como algunos compañeros que venían conmigo que preferían otros antes que este ya que para las suyas no la sacan toda la chicha que tendría que ser.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 03 Ago 2009 10:26

Desde luego en las fotos no tiene mala pinta, son 3km, que no esta mal para un circuito pequeño, y el ancho de pista 12m que lo hace ser apto para motos, mejor que otos bastante mas cortos y estrechos que lo dejan mas orientado al Karting, o supermotard, que son divertidos pero que en las rectas no puedes meter mas que 3ª..... habra que probarlo, ¿Mikelino, como dices que son esos precios? informanos.... VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 03 Ago 2009 11:29

El circuito es muy muy físico si se pretende ir muy rápido. Es muy revirado y salvo dos zonas donde hay pequeñas rectas, el resto es todo tumbar derecha izquierda derecha izquierda, lo que obliga a realizar cambios de dirección de continuo.

Te pasas el 90% del tiempo tumbado y con la rodilla al suelo, dejando correr la moto en curva, abriendo gás con cuidado (aún no esta la pista muy muy limpia) y moviendo la moto de lado a lado con el cuerpo.

Es muy técnico ya que la trazada obliga a sacrificar muchas salidas de curva para poder entrar bien en las consecutivas.

Y ahora el tema precios. El dueño del circuito tiene una filosofía muy sencilla. El viene del mundo de las motos, su hijo pequeño compite y conoce muy bien lo que supone ir a rodar a un circuito. Solo puedes entrar si se alquila a lo grande o en tandas y no tienes practicamente de rodar cuando te apetece.

Este circuito no es jerez, ni cheste ni albacete. Es un circuito revirado, que queda grande para el karting y el supermotard pero que se queda un pelin pequeño para una SBK como la mia, ya que no tienes zonas rápidas donde abrir fuerte gás ni muchas curvas con un gran apoyo.

En este circuite te permiten rodar de forma abierta cualquier dia del año siempre y cuando no haya un alquiler de la pista exlusivo, vease alguien que alquila para hacer una jornada de tandas para lucrarse. Ahora bien, si no hay nada de esto tu puede ir con tu moto, kart, minimoto y pagar una cota para rodar todo el dia en pista abierta de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La pista tiene 3000 metros, pero en una zona de unos 500 metros se suele cerrar si hay gente que quiere rodar con los karts de alquiler. Ayer por ejemplo el kartig de alquiler esta llenisimo y con colas por lo que el resto de gente rodamos en la pista con 2500 m. Si no hay nadie para los karts de alquiler, te vuelven a abrir la pista al completo para que ruedes. Obviamente los fines de semana y en epoca de vacaciones es normal que haya gente para el tema del alquiler, pero no siempre, y entre semana está casi desierto.

Por 20 € puedes rodar todo el dia con el kart y minimotos, como sucede en la mayoria de pistas.

Por 30 € se puede rodar con las motos todo el dia de forma ininterrumpidamente si estás federado sino, tiene que pagar 20 € más en concepto de seguro.

En el peor de los casos, que hubiera karts, minimotos y motos, se harían tandas de 20 minutos para separar grupos, pero no es lo habitual. Ayer por la tarde desde las 5 de la tarde hasta el cierre prácticamente estábamos las motos solas saliendo con la pista abierta de continuo.

En fin, que creo que es una oportunidad cojonuda para hacer una KDD fazera de dia entero en circuito por un precio no superior a 50 € y juntarnos un grupo de amigos para pasarlo bien.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 03 Ago 2009 16:19

Jodo Mikelino no se puede decir mejor, lo de los precios no lo sabía porque tampoco fui a preguntar pero vamos que si se organiza una kedada fazera para el circuito ahí que voy.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 03 Ago 2009 16:33

vaya precio.
yo era reacio a entrar pero si se organiza algo a lo mejor me apunto.

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 04 Ago 2009 00:11

Mikelino, kotar o este otro? con cual te quedas?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Ago 2009 16:41

estemugue escribió:Mikelino, kotar o este otro? con cual te quedas?


Este tiene una zona intermedia especialmente técnica, ideal para una FZ6, y la zona previa a meta que es rápida.

Disponemos de un par de frenadas muy muy fuertes, con entradas a cuchillo, 4 combinaciones de curvas consecutivas en distintas zonas del circuito derecha izquierda que obligan a tumbar la moto de un lado al otro sin ni si quiera poder descansar.

Kotar en su configuración más ratonera es menos técnico que este, que por cierto es mucho más ancho (minimo de 10 metros) y por eso te permite probar muchas trayectorias.

La ventaja de FK1 es el formato para entrar sin necesidad de hacer un alquiler pagando solo el dia de rodada por una cantidad irrisoria y con mucha libertad.

Si nos juntaramos un grupo de 10-15-20, es probable que nos hicieran un precio muy muy competitivo si quedáramos entre semana ahora en vacaciones.

Yo de momento, lo tengo a 50 km de casa y cuando tenga un poco de gusanillo por rodar fuerte y no arriesgar en carretera no dudaré en gastarme unos eurillos para pasar el dia quemando goma.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 04 Ago 2009 18:16

MiKeLiNo escribió:En fin, que creo que es una oportunidad cojonuda para hacer una KDD fazera de dia entero en circuito por un precio no superior a 50 € y juntarnos un grupo de amigos para pasarlo bien.


Oye oye oye.... eso hay que organizarlo ya.... :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer

Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados