Honda lleva barajando desde hace tiempo la posibilidad de volver a contar con tres pilotos en su misma estructura, después de sus compromisos adquiridos con Pedrosa, Dovizioso y Stoner para 2011. Todo apunta a que acabará aunando esfuerzos junto a Repsol para integrarlos a todos.
En nuestra web ya lo hemos estado reiterando. En un principio, cabía esperar que HRC acabara pintando una de sus motos con unos colores diferentes a las otras dos que iban a ser la de Pedrosa y Stoner. Se había hablado incluso de la posibilidad de enviar a Dovizioso a un equipo satélite (LCR), aunque garantizándole material de fábrica. Sin embargo, ahora todo pasa por contar como en 2000 con tres pilotos gracias a que Repsol ha decidido finalmente implicarse con mayor presupuesto en el proyecto. Según nuestros compañeros de ‘motoworld’, la firma petrolera habría aceptado aumentar a quince millones el dinero de su inversión para desencallar un problema que iba camino de enquistarse.
Después de que Honda reclutara la temporada pasada a Livio Suppo como director de marketing con la idea de que el italiano se trajera consigo a Casey Stoner y formar un equipo de talento con Dani Pedrosa, la marca japonesa ha visto como le crecían los enanos. Y no sólo porque Dovizioso sigue teniendo contrato en vigor un año más, sino porque Suppo, como así parece, pasará a hacerse cargo del equipo a nivel deportivo, algo que no ha gustado desde un principio a Dani Pedrosa y a su manager Alberto Puig. La solución podría pasar ahora porque cada piloto dispusiera de su propio team manager, esto es Pedrosa con Puig, Dovizioso con Gianni Berti y Casey Stoner con un japonés, muy probablemente, Yamano.
Aunque forzado por los acontecimientos, Honda volverá a contar como en el pasado con más de dos pilotos. Entre 1994 y 2000, siempre tuvo como mínimo a tres pilotos y en 1998 y 1999 hasta cuatro. Claro que a lo largo de estos años siempre ha mantenido algún piloto en un equipo satélite con teórico material de fábrica como viene sucediendo esta misma temporada con Marco Simoncelli en el equipo Gresini. Antes pasó con Daijiro Katoh y Toni Elías. Stoner ya ha dicho que “podría ser interesante” ser tres. “Hubo una época que el equipo lo formaban Okada, Crivillé y Doohan, y eso estaba muy bien", ha justificado.