sacar culo en curvas

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 07 Abr 2009 15:24

Pues muchas gracias por vuestras contestaciones, lo pondré en practica...

otra curiosidad... la sensación que me da el plegar la moto es impresionante... si descuelgas el culo todavía debe serlo más no??
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Abr 2009 16:02

justiniko escribió:
Mazorko, respondeme a esta duda que tengo. En carretera muy revirada (la que sube al santuario de la Virgen de la Cabeza, en la sierra de Andujar, dice mi colega que tiene mas de 300 curvas), muchas veces meto bien la moto en curva pero se me va al centro de la calzada en la salida. ¿Puede ser por rigidez en los brazos? ¿Será pq abro demasiado gas? Como ahora tengo la GSXR-750, quizá abro demasiado gas. No sé dime tu opinión.

Perdón por el toxo.


Como bien ha dicho Mazorko, parte del truco es la trazada retrasando la entrada y "volcando" la moto de golpe al ápice desde muy fuera.

Ahora bien, si la moto al dar gas tiende a irse fuera tienes varios reglajes de la moto que te pueden ayudar a mejorar.

Por un lado, la extensión de la horquilla, el tornillito que está encima de la precarga. Si va muy abierto al abrir gasa la horquilla extiende con facilidad y te saca de la trazada.

Si la horquilla la tienes bien reglada, mira a ver que sacas del trasero. Si al abrir gas te agacha mucho de atrás, traccionará bien, pero también te sacara un poco de la curva y puede que la moto se mueva. Conviene cerrar un pelo.

Altura de las tijas. Si se rebaja algunas décimas de delante, acortaras el avance, y cargaras un poco el tren delantero. Eso mejora la agilidad y el aplomo en curva, y cuando cortas gas en medio de la curva te mete la moto hacia dentro. Si la tienes demasiado bajada puede dar la sensación de caerse, por eso te digo hacerlo solo unas décimas. La perdida de avance hace que el tren delantero a alta velocidad puede parecer algo inestable. Apretando el amortiguador de dirección se compensa en parte.


Yo tengo en la 10R la precarga abierta del todo ya que tiene un muelle demasiado duro de serie. La compresión la tengo mas abierta que la extensión, que la he dejado relativamente lenta. Me permite comprimir de forma muy progresiva. La extensión la he dejado un pelin mas cerrada que la compresión para poder aguantar la moto un poco comprimida para meterla en la curva. Después dentro y abriendo gas va perfecta. Con la extensión un pelin mas abierta tenia rebotes en el tren delantero en plena trazada y me iba hacia fuera al abrir.

Detrás la compresión es lenta y la extensión algo mas rápida para que la moto en la salida de las curvas al abrir gas me permita recuperar y que el tren delantero no se quede en el aire nada más salir de la curva. El equilibrio es muy bueno salvo el rebote rápido que lo tengo muy cerrado y las imperfecciones del asfalto se dejan notar.

Me he pasado unas cuantas horas estudiando sistemas amortiguados para entenderlos bien y al final me hice una macro de excel para simular los reglajes de la moto y poco a poco he ido analizando los efectos y como ha ido evolucionando. En cada salida he ido probando cosas, las he ido apuntando. Desviación profesional...no hay nada mejor que la practica para ir aprediendo.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 07 Abr 2009 16:05

+1 para mikelino y mazorko!!
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 07 Abr 2009 21:34

Me parece que voy a ponerme manos a la obra con los reglajes. Primero los pondré a los valores de fábrica y luego iré variando poco a poco en cada salida hasta tener la moto que quiero para cada ocasión.

Gracias Mikelino.
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 07 Abr 2009 22:36

Más preguntas...

Para hacer una salida en moto en curvas... las ruedas... como hay que llevarlas?
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 07 Abr 2009 23:55

seguire este post con mucha atencion, siguiendo las explicaciones del maestro mazorko.

sensei disnolo todo que tus discipulos te escuchan.


p.d. te pago un dia de circuito y me das clases practicas?

salu2
v'sss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 08 Abr 2009 18:42

Fzara escribió:Más preguntas...

Para hacer una salida en moto en curvas... las ruedas... como hay que llevarlas?


Hay que llevarlas como siempre, una delante y la otra detrás, jajjajaja.

Fzara, las presiones se les dejan un poco mas bajas para entrar en circuito pq el agarre es muy grande y la erosion las calienta mucho, con lo cual la presion vuelve a subir, y de esta forma la presion no se pone por las nubes.
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 08 Abr 2009 19:49

justiniko escribió:
Fzara escribió:Más preguntas...

Para hacer una salida en moto en curvas... las ruedas... como hay que llevarlas?


Hay que llevarlas como siempre, una delante y la otra detrás, jajjajaja.

Fzara, las presiones se les dejan un poco mas bajas para entrar en circuito pq el agarre es muy grande y la erosion las calienta mucho, con lo cual la presion vuelve a subir, y de esta forma la presion no se pone por las nubes.


para carretera normal... a cuanto hay que llevarlas?
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 08 Abr 2009 22:33

en carretera normal y solo, yo las llevo en 2,25 delante y 2,50 detras.

es lo recomendado si te gusta atizarle a la oreja.

saludos
v'sss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 08 Abr 2009 23:03

Las presiones recomendadas por el fabricante no recuerdo bien cuales son, pero en el basculante hay un adesivo con la tabla de presiones.
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 08 Abr 2009 23:23

fortu escribió:en carretera normal y solo, yo las llevo en 2,25 delante y 2,50 detras.

es lo recomendado si te gusta atizarle a la oreja.

saludos
v'sss


gracias fortu ;)
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Abr 2009 06:39

A mi en el taller me dicen siempre que lleve las dos a 2,5.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 09 Abr 2009 07:23

yo llevo 2.5 delante, 2.9 detras
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 09 Abr 2009 19:10

hoy me he mareado con tanta curva...

ueeee... sigo sin sacar culo... me gusta mas plegar :lol:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 09 Abr 2009 21:50

y mira que te he enseñado mi culo varias veces...


(ahora que no está gio... aprovechemos...)

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron