sacar culo en curvas

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 30 Abr 2009 12:50

manelmanel escribió:¿y en qué consiste el contramanillar? que los sabios nos instrúyan...

significa hacer esto? no lo de sacar la mano, sinó girar el manillar en la dirección opuesta a la curva:


MMM... no estoy segura.

Yo, a veces cuando se me cierra la curva sina visarme, lo que hago es tumbar la moto ejerciendo peso sobre el manillar.

No se si eso es contramanillar, o lo del contramanillar es girar el manillar en sentido contrario a la curva :?
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2009 12:55

Ainssssssssssssssssss, esta juventud....................


http://blog.motobox.net/articulos/toman ... amanillar/
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Abr 2009 12:56

exactamente eso, pero lo de la foto es a lo bestia.

El contramanillar, consiste en eso en girar el manillar en contra de la dirección de la curva.

Como veo que no os lo creeis (aunque todos lo hacemos insconscientemente, de echo es la base para aprender el equilibrio dinámico, osea, aprender a andar en bici) os invito a que lo probeis, podeis utilizar una bici si quereis, sale igual.

para probarlo os poneis en una recta sin tráfico y, con la mano derecha, haceis una suave presión hacia adelante ¡SUAVE! que estamos aprendiendo. ¿hacia donde inclina la moto? SORPRESA hacia la izquierda, y no sólo inclina sino que además gira.

aqui lo teneis mejo explicado:

http://www.topsuperbike.com/tecnica/man ... ramanillar
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Abr 2009 13:00

Fzara escribió:
MMM... no estoy segura.

Yo, a veces cuando se me cierra la curva sin avisarme, lo que hago es tumbar la moto ejerciendo peso sobre el manillar.

No se si eso es contramanillar, o lo del contramanillar es girar el manillar en sentido contrario a la curva :?


Pues... señorita éso es hacer el contramanillar, lo haces, pero incoscientemente, enhorabuena.

Eso que te parece una tontería, hay mucha gente que no lo sabe, y en ese tipo de situaciones se la pega.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 30 Abr 2009 15:35

civic escribió:con la mano derecha, haceis una suave presión hacia adelante ¡SUAVE! que estamos aprendiendo. ¿hacia donde inclina la moto? SORPRESA hacia la izquierda, y no sólo inclina sino que además gira.


No, se inclina hacia la derecha. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 30 Abr 2009 15:35

civic escribió:
Fzara escribió:
MMM... no estoy segura.

Yo, a veces cuando se me cierra la curva sin avisarme, lo que hago es tumbar la moto ejerciendo peso sobre el manillar.

No se si eso es contramanillar, o lo del contramanillar es girar el manillar en sentido contrario a la curva :?


Pues... señorita éso es hacer el contramanillar, lo haces, pero incoscientemente, enhorabuena.

Eso que te parece una tontería, hay mucha gente que no lo sabe, y en ese tipo de situaciones se la pega.


La verdad es que me va de maravilla y me da mucha seguridad, plego la moto con el cuerpo recto apoyándome en el manillar... eso es el palabro contramanillar? :roll:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 30 Abr 2009 15:41

CarlosMomo escribió:
civic escribió:con la mano derecha, haceis una suave presión hacia adelante ¡SUAVE! que estamos aprendiendo. ¿hacia donde inclina la moto? SORPRESA hacia la izquierda, y no sólo inclina sino que además gira.


No, se inclina hacia la derecha. :wink:


yo también creoq ue hacia la derecha :?
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2009 15:41

Fzara escribió:La verdad es que me va de maravilla y me da mucha seguridad, plego la moto con el cuerpo recto apoyándome en el manillar... eso es el palabro contramanillar? :roll:



¿Tú ves como si que eres un crack?.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 30 Abr 2009 15:47

Fzara escribió:
CarlosMomo escribió:
civic escribió:con la mano derecha, haceis una suave presión hacia adelante ¡SUAVE! que estamos aprendiendo. ¿hacia donde inclina la moto? SORPRESA hacia la izquierda, y no sólo inclina sino que además gira.


No, se inclina hacia la derecha. :wink:


yo también creoq ue hacia la derecha :?


Seguro que Civic tuvo un lapsus al expresarse, porque las explicaciones que da son todas correctas, salvo ese error. Quiso decir derecha y escribió izquierda.
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Abr 2009 16:06

CarlosMomo escribió:
Fzara escribió:
CarlosMomo escribió:
civic escribió:con la mano derecha, haceis una suave presión hacia adelante ¡SUAVE! que estamos aprendiendo. ¿hacia donde inclina la moto? SORPRESA hacia la izquierda, y no sólo inclina sino que además gira.


No, se inclina hacia la derecha. :wink:


yo también creoq ue hacia la derecha :?


Seguro que Civic tuvo un lapsus al expresarse, porque las explicaciones que da son todas correctas, salvo ese error. Quiso decir derecha y escribió izquierda.


correcto, veo que estais atentos en clase, teneis razón, pero el concepto quedó claro ¿no?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2009 16:50

Pero que manía os ha entrao a tós por llevar el culo fuera. ¿Qué vuestra moto no lleva asiento?.
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 30 Abr 2009 19:04

Giorgio escribió:Pero que manía os ha entrao a tós por llevar el culo fuera. ¿Qué vuestra moto no lleva asiento?.


Hombre ya que te compras un mono... pos al menos poder enseñarle el culo al que llevas detrás, no? :lol:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 30 Abr 2009 19:05

civic escribió:correcto, veo que estais atentos en clase, teneis razón, pero el concepto quedó claro ¿no?


Por supuestisimo... vaya profe que nos pone a prueba para ver si fallamos y nos dmaos cuenta... me gusta tus tácticas :wink:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 07 May 2009 22:00

tras unas clases presenciales con el profesor Kehise... aquí tenemos el resultado de como sacar culo en curvas:

Imagen

Gracias maestro :lol:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 07 May 2009 22:01

Atención a la cara de sniff :shock:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados