subir marchas sin embrague

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

subir marchas sin embrague

Mensajepor witl » 22 Sep 2008 00:24

hola soy novato y por algun lado e leido que suben de marchas sin embragar .
¿ es eso cierto ? ¿ no perjudica al cambio ? ¿ lo haceis en carretera o solo en circuito? ¿ es posible en todas las motos y en nuestras s2 ?

slu22222222
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Re: subir marchas sin embrague

Mensajepor witl » 22 Sep 2008 20:26

venga , que alguien me saque de esta duda . es lo habitual subir de marchas sin usar el embrague .

slu22222222
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 22 Sep 2008 20:51

Yo no lo hago ni en circuito !!!! dicen que no suele ser malo pero ami me da mucha cosa la verdad . Para carretera es tonteria cambiar sin embrague y para circuito....solo si quieres ir muuuuu rapido ,pero para eso montas un cambio semiautomatico :wink: :wink:
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Sep 2008 01:20

El cambio de nuestras motos es mas bien cerrado y hay pocas revoluciones entre marchas, así que a altas vueltas puedes dejar de dar gas medio segundo y subir marcha sin tocar embrague.
Si lo haces en las revoluciones correctas, no se nota brusquedad ni nada y ganas tiempo, el motor cae menos de vueltas entre marcha y marcha pero hay algo mas de desgaste con usando embrague. No mucho si lo haces bien, pero si que hay algo de desgaste.