subir marchas sin embrague

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

subir marchas sin embrague

Mensajepor witl » 22 Sep 2008 00:24

hola soy novato y por algun lado e leido que suben de marchas sin embragar .
¿ es eso cierto ? ¿ no perjudica al cambio ? ¿ lo haceis en carretera o solo en circuito? ¿ es posible en todas las motos y en nuestras s2 ?

slu22222222
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Re: subir marchas sin embrague

Mensajepor witl » 22 Sep 2008 20:26

venga , que alguien me saque de esta duda . es lo habitual subir de marchas sin usar el embrague .

slu22222222
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 22 Sep 2008 20:51

Yo no lo hago ni en circuito !!!! dicen que no suele ser malo pero ami me da mucha cosa la verdad . Para carretera es tonteria cambiar sin embrague y para circuito....solo si quieres ir muuuuu rapido ,pero para eso montas un cambio semiautomatico :wink: :wink:
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Sep 2008 01:20

El cambio de nuestras motos es mas bien cerrado y hay pocas revoluciones entre marchas, así que a altas vueltas puedes dejar de dar gas medio segundo y subir marcha sin tocar embrague.
Si lo haces en las revoluciones correctas, no se nota brusquedad ni nada y ganas tiempo, el motor cae menos de vueltas entre marcha y marcha pero hay algo mas de desgaste con usando embrague. No mucho si lo haces bien, pero si que hay algo de desgaste.

Se hace en circuito, con y sin cambio semiautomatico. La verdad es que el cambio semiautomatico no influye en el embrague, solo que al tocar el pedar del cambio no tienes que cortar gas y lo hace sola la moto, así que el desgaste es el mismo que si sueltas tu el gas y metes una velocidad mas.

Si no eres quemaillo circuitero, usa el embrague que para eso está.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 24 Sep 2008 11:54

Por decirlo de una forma muy simple: PARA UN USO NORMAL ES UNA SALVAJADA.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 24 Sep 2008 13:19

Lo de cambiar sin embrague es una barbaridad, y te lo dice hasta Creville y Armengol en su libro conduccion deportiva.

El cambio sufre y a la larga te lo jodes.
Así tendras unos discos de embrague NUEVOS y un cambio hecho una mierda.
Dejate de experimentos y no creas todo lo que cuentan en la calle los supersports.

La moto tiene embrague para usarlo.
De todas maneras no hace falta que presiones la maneta hasta el final para cambiar, es suficiente un poco para suavizar el engrane de otra vitesss
La proxima que te contaran será la de no usar el freno trasero..
Otra mierda ... el freno trasero se utiliza siempre aunque los espabilaos que hay por ahi digan ( yo no lo uso... ) sigue así y veras un diita

Vsss.
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 24 Sep 2008 21:40

muchas gracias a todos ,

hace ya 10 años que colgue el mono de cuero , ese dia alguien se acordo de mi y puso el deposito de mi cbr 600 entre la cuchilla y mi pierna , conclusion rotura de femur y seguir contandolo .

el tema de las marchas ya no se donde ni a quien pero lo comentaron que solian hacerlo.

la cosa es que hace un par de semanas que tengo la s2 y todabia pego algun tiron al cambiar de marchas , el otro dia incorporandome a una nacional y subiendo hasta 8.000 vueltas probe y vuala!!!!! que gozada !!! sin tirones y con suavidad subi asta 5 luego intente engranar la 6 y , digo yo , como ya estaba bajo de vueltas no subia .

sabiendo que no es nada aconsejable para nuestras maquinas no volvere a intentarlo y me imagino que sera cuestion de no cerrar el gas por completo para que no caigan las vueltas al cambiar de marcha.

lo dicho mas arriba , gracias por orientarme sobre esta duda , tengo alguna mas que ire poniendo en el post que corresponda .

slu2222vsssssss
djplati8
Mensajes: 30
Registrado: 24 Sep 2008 00:10
Ubicación: elche

Mensajepor djplati8 » 25 Sep 2008 23:54

en principio no pasa nada, si cortas un pelin de gas a altas revoluciones la marcha aunque no lo creas entra mejor que con embrague.
un saludo
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Sep 2008 13:07

El desgate lo sufren las patillas del cambio...... los separadores, ni los discos ni el pedal.

Lo vuelvo a repetir, para uso en circuito o.k. A una moto se le hacen 300km como mucho en un dia de rodada y no se ruedan mas de 2 o 3 veces quien pueda permitirselo al mes.... con una ya va bien de gastos.

A nivel motor y demas desgasta mucho, pero no es lo mismo el desgaste de cambio en 300km cada mes que en 10.000 km año .

Si lo haceis en carretera, se desgatará antes el cambio. En circuito se desgasta igual... pero son menos km de desgaste...no se si me explico.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 26 Sep 2008 17:27

en carretera bastantes veces, para subir de 4.ª a 5.ª y 6.ª, no uso el embrague, cuando le cojes el royo a partir de 6000 rpm, cambias de marcha y ni te enteras tú ni la moto, la cuestion es equiparar las rpm del motor con la velocidad del vehículo, cuando ésta circunstancia se dá, entra como la seda...peor que ésto es reducir marchas y revolucionar el motor a base de embrague...
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 02 Oct 2008 08:24

mazorko escribió:Yo no lo hago ni en circuito !!!! dicen que no suele ser malo pero ami me da mucha cosa la verdad . Para carretera es tonteria cambiar sin embrague y para circuito....solo si quieres ir muuuuu rapido ,pero para eso montas un cambio semiautomatico :wink: :wink:


el dia que lo pruebes te cambiará el mundo :lol: :wink:

yo pensaba lo mismo que tú........... pero a dia de hoy ya no volvería a coger el embrague en recta para subir de marcha,.......más comodo, la caja de cambios ni se entera (a las revoluciones pertinentes)...... en salida de curva sigo haciendolo tradicionalmente ya que no voy con la moto muy subida de vueltas y ahí estaría forzando la maquina, pero en cuanto me de por abrir gas no lo dudaré.


En carretera nunca lo haría, cada cosa a su sitio.
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Oct 2008 07:51

bueno pues este finde he estado intentado hacero en el circuito de almeria y bufffff que nada que la zanahoria lo quiere a lo tradicional , lo intente muchas veces pero lo hice una o dos veces , ya desisti :( :( :(
Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Oct 2008 19:10

mazorko Publicado: Mar Oct 07, 2008 7:51 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

bueno pues este finde he estado intentado hacero en el circuito de almeria y bufffff que nada que la zanahoria lo quiere a lo tradicional , lo intente muchas veces pero lo hice una o dos veces , ya desisti


Es cuestion de sincronizacion o mas bien de coordinacion, te puedo asegurar que es mucho mas rapido y de hacerlo, sin miedo. Yo intiutitamente abuso de el en muchas ocasiones, aun sabiendo que no es muy recomendable su uso continuado. MAzorco te lo recomiendo.

Ademas sin ir mas lejos el jueves en el banco de potencia del circuito de Jerez, habia una igual que la tuya con el cambio inverso como tu lo llevas montao, y el tio del banco estaba montao en ella metiendole "jierros salvajemente" y la moto ni se quejaba.
Imagen

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados