Cuzcote a Albacete el 9 de Noviembre

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Cuzcote a Albacete el 9 de Noviembre

Mensajepor cuzcote » 06 Oct 2008 16:29

Bueno, pues este era mi secreto...secreto que no he podido callarme, ya que tengo unas ganas locas locas LOCAS!!!
Recientemente fue mi cumpleaños, y mi mujer Caco, me ha regalado un Curso de Conduccion con www.tfracing.com, 7 tandas de 20 minutos 5 con monitor y 2 libres. Me enseñaran a trazar, posicionarme en la moto...y todas esas cosas, pero lo mejor de todo es que sabre como voy, ya que muchos me tildan de lento, aunque se que no es asi.

Imagen

En cuanto a dudas, pues muchas, tengo que entrar con cordura ya que el presupuesto no me da para un mono, ni botas, ni guantes racing, asi que con mi cordura.
Otra es que no se que quitarle, los espejos? la quilla? los plasticos? poner cinta americana en el faro?....esas cosas.
Tambien estoy intentando hacerme con unos neumaticos porque los que tengo son nuevos, y tengo un amigo que quizas nos consiga un juego de esos pa reventarrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Me voy con dos grandes amigos de Alicante y nuestras respectivas, y bueno todo aquel que quiera ver como pulverizo el record del circuito...jajajaja.
He mirado el circuito y es expectacular, lo unico que me da cagelo es la recta esa, ya que no soy yo de acerelar en rectas....no se, no me llama la atencion ese aspecto.
En fin, que se aceptan todo tipo de consejos, aclaraciones y reprimendas......y si quereis venir mirar la pagina que tambien hay tandas libres.

Perdonar el tocho, pero tengo una ilu que no veas...o sea!

vsss
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 06 Oct 2008 17:30

Ten cuidaito y Feliz cumpleaños!!
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 06 Oct 2008 22:38

Que envidia me das cabr**!!! :twisted:
Espero que te diviertas mucho y procura ir por lo negro, que lo otro "raspa". :lol:
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Oct 2008 23:18

Tal y como te he comentado por el otro lado.....

Preparate a disfrutar lo que no has disfrutado nunca con tu moto. Antes de nada, relajate, intenta no ponerte muy nervioso. Al principio no podrás remediar ponerte nervioso, pero tras la primera vuelta al circuito se te pasará todo y a partir de hay será disfrutar, sonreir y flipar con las sensaciones que vas a tener.

En la primera parte del circuito, me imagino que rodareis tras el monitor. Todos en fila y siguiendo su trazada. Cuando te toque detras de el, sigue su trazada por muy rara que te parezca, el monitor te enseñará a aprovechar toda la pista de manera que traces de la mejor manera cada curve. No te preocupes si no le puedes seguir o te parece que va lento. En las primeras tandas se va rodando despacito y según vea el monitor si le sigues de cerca o se aleja, el reducirá la marcha o la acelerara. No te pongas nevioso pensando si lo haces bien o mal y el que diran. Tu concentrate tan solo en seguirlo a un ritmo cómodo para ti, ya habrá tiempo de correr más y lucirse durante todo el dia.

Me imagino que tras varias tandas así, empezareis a rodar por delante del monitos para que una vez pareis de nuevo en boxes el os corrija en lo que vea que no haceis bien.

Despues de estas tandas tendreis tandas libres :P , que eso ya es LA HOSTIA de divertido. Normalmente las tandas libres suelen ser a la tarde y tienes que tener en cuenta que rodareis sin monitor y todos a la vez con posibilidad de pasaros entre vosotros. En esta parte es donde puedes disfrutar o agobiarte, según te lo tomes. Amigo cuzcote, en esta parte del curso, piensa solo en ti. No estes pendiente de los que te vengan por detrás, de si entorpeces o cualquier tontería de esas. Centrate en las trazadas, en las frenadas, en sentirte agusto en la moto, etc. NUNCA mires atras ni estes pendiente de ello. El que te quiera pasar ya se buscará la vida de cuando hacerlo sin poner en riesgo la integridad de ambos.

Tambien te comento que en esta parte del curso estaras bastante cansado, por lo que no dudes en ningún momento en entrar a boxes aun que no se haya terminado tu tanda. Entre el calor, el cansancio etc etc, se pierde muy facil la concentración y es facil cometer un error. Ante el mínimo cansancio... a boxes, ya saldras en la siguiente tanda o en esa misma tanda (si aún no se ha consumido tu tiempo) despues de beber un poco de agua, relajarte y estirar un poco todo el cuerpo.

Tal vez te parezca que te lo estoy poniendo un poco negro todo. Pero nada más lejos de mi intención. Tan solo te quiero avisar de lo más delicado de una tanda. El resto es puro disfrute.

De todas maneras, antes de salir a rodar, os daran una charla con las normas a seguir, la manera en la que está orientado el curso, etc etc. Tu tranquilo que son cuatro tonterias a tener en cuenta.


Respecto a la moto. Yo quitaría espejos, quilla, intermitentes, funda deposito y los avisadores de las estriberas (para evitar sustos en alguna tumbada). Quita todo lo que no sea necesario y se pueda romper en una caida, que luego duele mucho volver a reponerlo.

La cinta americana en las luces es opcional. Esto es para que en caso de caida no esparzas los cristales por toda la pista y les sea más fácil y rápido limpiar la pista. Si te recomiendo que desconectes las luces para no poner nervioso al piloto que le de por mirar atras (error).

¿Os dejan entrar con cordura? Lo comento por que hay cursillos que solo aceptan mono de cuero de una pieza o de dos piezas pero que se una por cremallera. Informate antes, no vaya a ser que te quedes sin... :wink:


En cuanto al circuito de Albacete. Te va a molar mucho. Es totalmente plano, una buena hanchura en todo el trazado y un asfalto que transmite un grip cojonudo.

Lo que te he comentado antes. No te preocupes en absoluto por la recta. Tu rueda al ritmo que te sientas agusto, el frenar antes o despues lo vas a marcar tu dentro de tus posibilidades, ya veras como vuelta a vuelta vas acortando el punto de inicio de la frenada y aumentando la fuerza de la frenada. La recta no tiene más misterio que ese.

Las curvas 1, 2 y 3 son sencillas. La número 4 es una de las más lentas del circuito junto a la 9. El truco en ambas es trazarlas por el sitio correcto, el monitor os indicara. La curva 6 es la curva más rápida del circuito. Al principio, cuando rodeis despacito, te parecera una tonteria, pero en unas tandas veras que se coje muy muy rápido (si quieres, claro). El truco es no frenar en ningún punto de la trazada y buscar el apice sin contemplaciones. Si no te arrimas bien al apice, te puedes salir para la derecha. Cuando le pilles el truco es una curva que pone las pelotas en su sitio no natural, juuuuuur. La curva 9 tiene una trazada un poco rara, ya que tienes que hacer dos trazadas en la misma curva. Ya lo iras viendo como lo hace el monitor. La chicane 11 y 12 tambien es muy muy divertida si la haces bien y para terminar la curva de entrada a meta que es una curva laaaaaaaaaarga y bastante hancha por lo que permite bastantes errores.

Aquí tienes un analisis bastante completo de las trazadas del circuito.



Se que lo vas a disfrutar y que vas a llegar a casa cansado pero con una sonrisa de oreja a oreja. Ya me contaras.

Ah!!! Una cosa muy importante. Antes de entrar a rodar intenta hacer algún estiramiento. Esto parece una chorrada pero te valdrá de mucho. Durante todo el curs, bebe muchos líquidos, mucha agua y de vez en cuando alguna bebida isotónica, te ayudara a estar hidratado. Eso sí, las agujetas de los siguientes dias no te las va a quitar ni Dios. :lol:

Ale y de promoción un vídeo On-Board de mi buen amigo KMKZ:
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Qt0xq7LAXDs[/youtube]
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 06 Oct 2008 23:19

buena suerte y ese sí que es un buen regalo.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Oct 2008 23:24

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HOSTIA !!!!!!!!!!

Pedazo tocho que me ha salido. Muhaaaahahahaaaaaaaaa.

Lo siento :?
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 07 Oct 2008 00:07

Cuidadin tio y con "calma" no quiero que se te amarguie el regalo, ni a mi ni a tu mujer ni a todos los del foro :P


Pd: que suerte de tener una mujer asi!!!!
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Oct 2008 07:49

coño cuzcote que alegria joe , pedazo de mujer tienes !! si me adoptais tambien me regalara ami alguna que otra tanda ?? 8) 8) 8) 8)

Lo primero que debes de hacer es quitar los espejos y los avisadores de la moto , iras mas comodo asi . Procura disfrutar todo lo que puedas y mas , pregunta todas las dudas que tengas a los monitores . Ve poquito a poco , no vayas a ir a saco desde el principio . Da dos vueltas de calentamiento antes de enroscarle la oreja

Eso si , ponle latiguillos metalicos a la motico y si puedes pillarte un mono de cuero mejor que mejor . El dia de antes acuerdate de llevarte todo, no vaya a ser que se te olvide algo , cosa comun en el primer dia .

Pon cinta americana al faro y si puedes quita el portamatriculas . Y nada que lo disfrutes muchisimo y da mucha candela a la gente de alli . Estuve mirando para ir a esa rodada pero me parece ami que ta la cosa dificil . Un saludo madikita
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 07 Oct 2008 09:30

Muchas gracias a todos, la verdad es que tengo unas ganas terribles...estoy que me subo por las paredes, no veo el dia que llegue, pero esperaremos.
Mikeldi, muchas gracias por ese peazo de trozo de tocho, casi se me cae una lagrimita de la emocion.......que considerado por tu parte, como me mimas (que no se entere rorro jejeje). El video esta guapisimo y el enlace ya me lo estoy estudiando. Espero disfrutar como un enano.
Mazorko, latiguillos? jajajja, tio si no tengo ni para el pan....y encima voy a entrar con cordura ( ya lo he pregutnado mikeldi) seguramente le ponga unas deslizaderas con cinta o algo para no romper los pantalones..jajajaj.

En cuanto a las piezas le quitare lo que hablamos, pero el cubredeposito no creo que se lo quite, prefiero que se raye el mismo que no el deposito no?.
y las gomas a ver si saco unas que esten bien y baratas.

mazorko siento no poder adoptarte, mi mujer no quiere animales en casa..jaajajaja

vsss
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 09 Oct 2008 10:57

cuzcote escribió:Muchas gracias a todos, la verdad es que tengo unas ganas terribles...estoy que me subo por las paredes, no veo el dia que llegue, pero esperaremos.
Mikeldi, muchas gracias por ese peazo de trozo de tocho, casi se me cae una lagrimita de la emocion.......que considerado por tu parte, como me mimas (que no se entere rorro jejeje). El video esta guapisimo y el enlace ya me lo estoy estudiando. Espero disfrutar como un enano.
Mazorko, latiguillos? jajajja, tio si no tengo ni para el pan....y encima voy a entrar con cordura ( ya lo he pregutnado mikeldi) seguramente le ponga unas deslizaderas con cinta o algo para no romper los pantalones..jajajaj.

En cuanto a las piezas le quitare lo que hablamos, pero el cubredeposito no creo que se lo quite, prefiero que se raye el mismo que no el deposito no?.
y las gomas a ver si saco unas que esten bien y baratas.

mazorko siento no poder adoptarte, mi mujer no quiere animales en casa..jaajajaja

vsss


Mal hecho, si tuvieras picardía, habrías aprovechado y te hubieras comprado el mono :wink: :D. Algo del tipo de: Caco, cariño, adelántame los Reyes Majos y prómpame un mono... :lol: :lol:

Pásatalo bomba, y nunca mires atrás, yo las veces que entré en circuito (en los '90) nunca disfruté porque estaba más pendiente de no molestar que de la pista :? :oops:. Es lo que tiene ir casi parado, y que eran tandas libres y iba to por l'aire. Igual había Freccia's como la mía y 125 GP del Campeonato de España, todos juntos y al mismo tiempo. Gente que iba a entrenar y gente que iba a practicar. Incluyendo a TONI-RSV con una Sukiki azul que tenía y pantalones de pana negros y mocasines :lol: :lol:. Bueno, aquello fue en Albacete, no en Calafat...

Por cierto, he encontrado una tienda cerca de casa que traen ropa de Louis. Estuve el otro día y me he enmelonado con ésto:

Imagen

Tocándolo, probándomelo y de relación calidad/precio está de fruta madre. Es el que se compró nasho cuando se juntó con dos monos en casa. Sólo me falta decidirme si mono o flash para la cámara :roll:.

Un saludo, o dos

PD: Feliz Nou d'Octubre, ¿ya has ido a por la mocadorá de Carolina? :wink: Yo me voy ahora a por la de Elena.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Oct 2008 11:03

Que pequeño es el mundo. A TONI-RSV le conozco y es un máqina el tio. Ahora tiene una FZ1 hasta las trancas y creo que una R1. Menudo fichaje el abuelete :P

En cuanto al mono... no se que tal calidad endrá, ni que precio, pero estéticamente me mola mucho. Es macarra macarra, vamos espantaviejas total, jajajja.

pasaje, yo no lo dudaba... caia el flash segurisimo. :wink:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 09 Oct 2008 12:34

jajaja, gracias pasaje pero ya es pedir mucho, de todos modos yo voy muy comodo con mi cordura, asi que de momento me quedo como estoy.
En cuanto a lo de mocadorá aqui no se estila mucho, por no decir nada..jajaja, ademas que soy de Murcia coñe!!!

En fin, no mirar atras es un buen consejo, apenas lo hare.

Un saludo y ya queda solo un mesecito

vsss
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 09 Oct 2008 13:21

Mikeldi escribió:Que pequeño es el mundo. A TONI-RSV le conozco y es un máqina el tio. Ahora tiene una FZ1 hasta las trancas y creo que una R1. Menudo fichaje el abuelete :P

En cuanto al mono... no se que tal calidad endrá, ni que precio, pero estéticamente me mola mucho. Es macarra macarra, vamos espantaviejas total, jajajja.

pasaje, yo no lo dudaba... caia el flash segurisimo. :wink:


Un crack el Toni, el año pasado me lo encontré en las SBK de Cheste, dos filas debajo de donde estábamos, hacía más de diez años que no lo veía y no ha cambiado nada, el tío. Igual es porque a los 35 ya tenía la misma cara :D. El año pasado tenía una Sukiki damil R. Su FZ1 es el sueño de Marvin en naked :lol: :lol: :lol:, ya le he leído en el post interminable de la FZ1.

El mono, así a la vista y sin tirarlo al suelo desde un coche con un dummy dentro, diría que está al nivel de los Berik de 500 €, pero a 215 € puesto en casa desde Alemania. El flash (430) está a unos 190 € desde Hong Kong. Por cierto, ya tengo el 50 mm (el 1.8 ). 69 € en Hong Kong. Joer, como no va a haber crisis si no compramos nada del país :lol: :lol:.

Un saludo, o dos

PD: cuzcote, pues tu te lo pierdes, porque las chicas, con la excusa de guardar la línea, se quedan sólo el pañuelo y tu aprovechas y te comes los mazapanes :lol:.
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 09 Oct 2008 20:53

Un circuito sin mono no es lo mismo... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Oct 2008 21:19

Perdón cuzcote :?


pasaje escribió:....Por cierto, ya tengo el 50 mm (el 1.8 ). 69 € en Hong Kong.



Mardito roedor!!!!!!

Es este ¿no?
Imagen

Como mola tio, ya veras que retratos te vas a cascar con ese pedazo objetivo. Es muy muy luminoso. Queremos fotos YA!!!!!!!!![/img]
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Circuito & Carreras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados