Con respecto a su predecesora, la M1 2009 trata de conservar su mismo aspecto tanto en su diseño como en su mecánica.
Las características son las siguientes:
* Motor de refrigeración líquida, cuatro cilindros en línea, cigüeñal Crossplane y cuatro tiempos.
* Potencia de 200 CV (147KW).
* Velocidad máxima de 320kmh.
* Cambio de seis marchas extraíble con varias posibilidades de elección de ratios.
* Chasis Deltabox con doble tubo de aluminio, con geometría multi-ajustable (distancia entre ruedas, altura) basculante de aluminio.
* Horquillas delanteras invertidas Ohlins, amortiguadores Ohlins de carga ajustable, con alta y baja compresión y sistema anti rebote.
* Llantas Marchesini, rueda delantera:16.5, rueda trasera de 16.5, disponibles en varios anchos.
* Neumáticos Bridgestone, delantero de 16.5, trasero de 16.5, disponible en slick, intermedio, lluvia y rayados a mano.
* Frenos Brembo, dos discos frontales de carbono de 320mm, doble pinza de cuatro pistones. Un disco trasero de acero de 220mm con una pinza de doble pistón.
* Peso de 148kg. Conforme al reglamento de la FIM.
Deberemos esperar hasta el primer test de pretemporada 2009 en Sepang para lograr ver el poderío de este nueva versión.
